miércoles, 20 de junio de 2007

TORO VENCEDOR, TORO ASESINADO





Perdonadme si soy insistente o repetitivo, pero no entiendo a los toreros y a los que defienden el asesinato de un animal como la fiesta nacional de España.
Hoy me he enterado que los toreros más famosos, cobran por corrida, corrida de toros quiero decir, más de 600.000 euros, es decir, más de 100 millones de las antiguas pesetas, y después dicen que su vida es muy sacrificada, pues están expuestas a un continuo peligro, no te jode, lo que tienen delante es un toro de miura, bellísimo, que pesa en torno a los 600 kilos, y que como pueda le clava sus cuernos hasta el tuétano, y me pregunto yo, quién no lo haría ?, si tienes delante de ti a un energúmeno con una espada superafilada y que te la quiere clavar a la altura del cuello, que harías ?, pues digo yo, defenderte, exactamente igual que lo que hace el toro, por eso yo, siempre voy con el toro.
Que conste, que esto lo puedo decir, porque nací y vivo en el noroeste de España, Galicia, mi tierra gallega, en donde las corridas de toros, afortunadamente, las vemos por televisión, bueno alguna si hay en algún pueblo, pero es anecdótico, porque si llego a vivir, por ejemplo en el sur, tenía que tener cuidado con mis comentarios porque te pueden mandar a la hoguera.

Me gustaría que os fijarais en las fotos, en una, el toro es asesinado por el torero, clavándole la espada en su cuello, en la otra, el toro le clava sus cuernos en donde la espalda pierde su casto nombre, yo si tengo que elegir, y aunque pueda parecer inhumano, me quedo con la foto en donde el toro vence, porqué?, si los humanos tenemos derecho a la defensa propia, los animales mucho más, pues ellos actúan por su instinto, instinto de supervivencia, aquel que les ha llevado a sobrevivir en un mundo dominado por los humanos, durante muchos millones de años.
Solo espero que algún día, este mal llamado espectáculo, esté prohibido y perseguido por todos los estamentos de la octava potencia económica y social del mundo, que algunos dicen , no yo, que es España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Llamas anecdótico y pueblo a los FESTIVALES TAURINOS de Pontevedra y La Coruña?. Perdóname, pero me parece faltar a la verdad. En Galicia también hay afición, nos moleste o no.

Anónimo dijo...

Amigo mío, para mí y por desgracia para el toro, de vez en cuando hay alguna corrida en Galicia, pero nunca más de 4 o 5 corridas (de toros) al año, eso para mí es anecdótico, comparado con otros lugares de este pais, que hay corridas de toros todos los días, más o menos.Y en Lugo en especial, a excepción de Sarria, que hay una corrida al año, jamás ví una corrida de toros, gracias a Dios.
Así que Finito de Pontevedra, documentate, y no se puede decir que en Galicia hay afición a los toros, aunque la excepción siempre existe.

Anónimo dijo...

Hola! que tal.

recuerdo que hace un año y medio, cuando vivia en Málaga. mi padre nos llevo a toda la familia a una corrida de toros. había llegado hace poco a españa y la idea no me gustaba nada. siempre estube en contra de la corrida de toros. pero mi padre me convencio, con la excusa de que no podia opinar sin haber ido a una...

Al final fui, y me impacto tanto. que me puse a llorar, con lo sensible que soy y ademas no podia creer lo que veia. como la gente disfrutaba ver la muerte de ese animal. en fin.

tambien espero que algún día este estrictamente prohibido este tipo de eventos.

Senén dijo...

Amigo
con un poco de suerte, aunque pasen generaciones, terminaremos con esta bestialidad.
El toro es un rumiante. Ataca para defender territorio o por sus vacas o cuando lo martirizan hasta morir. Debe perder mucha sangre para que este debil y el "valiente" cobarde afeminado envuelto en su traje de luces lo pueda asesinar con mas facilidad.
Y si pensamos el esa "hermosa" costumbre de perseguir y lancear un toro hasta que muera de algun otro pueblo...
Algún filosofo importante dijo que el nivel de los habitantes de cualquier pais se puede medir viendo como tratan a los animales.
Todos deberíamos decir NO a estas aberraciones propias de brutos, no de "humanos".
Disculpa que se me fue muy largo, es un tema que me duele mucho.
Saludos
Senén