jueves, 14 de junio de 2007

CONCILIACION DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

Hoy me han demostrado que la conciliación de la vida laboral y personal solo existe en las buenas intenciones de aquellos que luchan por ello. La empresa es una máquina de devorar vida, la vida de aquellos que trabajan día a día, para que la empresa funcione, de aquellos que dejan multitud de horas para rentabilizarla, de aquellos que sacrifican la mayor parte de su vida personal en beneficio de la empresa, en fin, de todos aquellos que consiguen con su esfuerzo, unos beneficios asombrosos y a veces vergonzantes, que los directivos de las empresas se encargan de hacerlos públicos sin ponerse colorados.
Lo que más me enoja, me enfada, y me saca de mis casillas, son las frases típicas de empresarios o directivos con escasa preparación,y nula humanidad, frases dirigidas a sus empleados, a veces tan directamente que duele, y que a todas luces son indignas, frases como: " Te estoy dando de comer ", " Gracias a mi empresa mantienes a tu familia", " ya no eres rentable para la empresa" "yo te pago el sueldo ", y así podía seguir. Despidos sin contar con la vida personal del empleado, comentarios despectivos,ordenes altisonantes, gritos, e incluso insultos a nivel personal.Esto que puede parecer extraterrestre, pasa en practicamente todas las empresas del mundo, sobretodo en aquellas muy jerarquizadas, y en donde todos, hasta el director general son empleados de la empresa, pues si esto pasa en estas, imaginaros en aquellas empresas pequeñas, en donde el horario no existe, se cobra fuera de nómina y el empresario ejerce un control absoluto sobre los empleados y lo que es peor, intenta ejercer este dominio fuera de su ámbito de trabajo.
Por esto, es necesario que la conciliación de la vida personal y profesional, no se quede solo en palabras y que nuestros políticos, incluso, eleven a rango de ley, esta norma, y que sea de obligado cumplimiento para todos los sectores de la empresa en España, y que en aquel empresario que la incumpla recaiga todo el peso de la ley, como cae encima de los trabajadores cuando estos cometen una falta o un delito. Mientras esto no sea así, en España se seguirán sucediendo situaciones vejatorias para aquellos asalariados que están bajo la dirección de empresarios o directivos sin escrúpulos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si ya hay una ley, aprobada en tiempos del PP:
http://www.inem.es/legis/empleo/ley39-99.htm

Anónimo dijo...

Evidentemente la ley existe, en cuanto a la concepción que había antes de regular la vida profesional y personal, yo en mi ecrito me refería a DELITOS, cometidos por los empresarios como pueden ser: cobrar fuera de nómina, alargar la jornada con horarios leoninos, despidos con apenas indenizaciones, contratos basura, mooving, esto que es la verdadera conciliacion de la vida laboral y personal y no la ley aprobada por el pp, que lo único que reconocía era practicamente la ampliación de los periodos por nacimiento de hjos, cuidado de personas mayores etc.
Saludos

Anónimo dijo...

Lanzo unha pregunta :

¿Podemos considerar moobing q o teu xefe te chame un SÁBADO, repito SÁBADO, ás 10:30??? facéndote crer q te quedache durmida e q é venres ? Esto son horas extra ?
Mobbing non sei... pero unha putada si. Q soy joven e sain a noite anterior!!!

Biquiños

Anónimo dijo...

Ya no eres tan joven, te están saliendo arrugas, pero en todo caso, me parece que te quejas injustamente, tu crees que es normal estar un sábado a las 10,30h en la cama?, una futura directiva tiene que estar en clave de venta siempre, no lo digo yo, lo dicen los manuales directivos, o no?.
En todo caso, sabes que yo casi siempre estoy de broma, verdad que parecía viernes?.
Besitos