lunes, 11 de junio de 2007

JUEGOS OLIMPICOS Y EXPLOTACION INFANTIL


En pleno siglo 21, y a un año vista de la celebración de los juegos olímpicos de Pekin, se está demostrando que China está violando sistematicamente los derechos humanos, por lo menos en cuatro empresas que se dedican a la mercadotecnia (gorras, bolsas,etc) que rodea a los juegos olímpicos, para su posterior venta. Parece ser que los propietarios de la fábricas dan empleo a niños y niñas de doce años, obligándolos a trabajar hasta jornadas de 15 horas diarias ,y sin un solo día de descanso a la semana , ganando 0,21 céntimos de euro a la hora, exactamente la mitad del sueldo base/hora estipulado en China.

Y yo me pregunto, de que le vale a un país, en este caso a China, celebrar por todo lo alto los próximos juegos olímpicos, si explota, esclaviza, y trunca de por vida las ilusiones de miles de niños y niñas chinas?.

Y yo me pregunto, de que le vale al resto del mundo, que los juegos olímpicos de Pekín sean un éxito, si está basado en la esclavitud y la explotación infantil ?, no es este un motivo serio para boicotear dichos juegos ?.

Mucho me temo que los juegos se realizarán, que serán un éxito de participación, se batirán muchos records del mundo,los gobernantes de todo el mundo asistirán a dicho evento, China se mostrará al mundo en todo su esplendor, y la explotación de los niños y las niñas caerá en el más profundo de los olvidos. Así es este mundo y así somos los seres humanos.

No hay comentarios: