viernes, 1 de junio de 2007

CACERIA DE FOCAS




En Canadá se reanuda la cacería de focas, según el gobierno canadiense, esta es necesaria por el crecimiento en numero de animales experimentado en los últimos años, alcanzando los 5,3 millones de focas, y porque debido a este crecimiento hay un descenso de la pesca del bacalao, por ser este el alimento de las focas.
Los movimientos ecologistas no comparten estas teorías, dicen que el descenso de la pesca del bacalao se debe única y exclusivamente a la actividad pesquera humana y culpan al comercio de pieles de foca, por haber subido su consumo, sobretodo en los países del este de Europa y China.
Lo que para el gobierno canadiense es un uso legítimo y sostenible de un recurso para los ecologistas es la exterminación de una especie, me imagino que será muy complicado llegar a un acuerdo para que este problema no surga cada año a primeros de abril, fecha en la que se abre la veda de las focas.
Lo que si reclamo es que la forma de cazarlas, a palo limpio, es una forma repugnante y asquerosa de cazar a un animal, solamente recordar que el 95% de estos animales muertos no tenían ni tres meses de edad, y que el 42% no estaban muertos antes de ser despellejados.
Hasta donde llegará la crueldad del ser humano?, recordad solo que la matanza de focas de Canadá es la mayor carnicería de mamíferos marinos del planeta Tierra.

No hay comentarios: