viernes, 29 de junio de 2007

EL MILAGRO DE ROBERT KUBICA


"Pese a la violencia del accidente, el piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) sólo sufrió un fuerte golpe en un tobillo gracias, sobre todo, a la rigidez y dureza del habitáculo en el que se acomoda el piloto. Se trata de una célula de supervivencia fabricada en fibra de carbono y es prácticamente indestructible. El auto del único polaco que ha llegado a la Fórmula 1 quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas doce capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad del piloto".
Esta noticia, aparecida en todos los medios de comunicación, en donde se explica que el piloto polaco salvo la vida, gracias a los últimos avances en la tecnología de los formula 1, y evidentemente, a una alto grado de suerte, la Iglesia estudia, sin ruborizarse, si hubo intervención divina en la salvación de Robert Kubica, el afortunado piloto, y todo, porque el susodicho, llevaba el nombre de su compatriota, el anterior Papa , ya fallecido, Juan Pablo II. La Iglesia ha abierto una investigación, para determinar si ha habido milagro en la salvación del piloto. Yo me pregunto, como harán la investigación ?, a lo C.S.I, o a lo teniente Colombo?, es que no se me ocurre como se puede investigar tal cosa, será porque soy un pobre terrenal, y estos, utilizan técnica de investigación divinas, será eso.
Yo, que estoy encantado de que Robert Kúbica,se haya salvado, le pido a la Iglesia y a Juan Pablo II en particular que, aparte de salvar al piloto, salve a todos los siguientes:
Los que sufren y mueren en todas las guerras que hay en el mundo
Los que mueren de hambre en un mundo globalizado
Los que viven en la pobreza más absoluta
Los niños y niñas que en el mundo son explotados, tanto sexualmente como laboralmente, y también aquellos niños y niñas objeto de pederastia por sacerdotes de la Iglesia Católica.
A los inmigrantes que exponen su vida, y muchos la dejan en el camino, buscando una vida mejor.
En definitiva, a todos aquellos que sufren, y que también son hijos de Dios.

Por eso, yo cuando leo estas actuaciones de la Iglesia Católica, me asombro y pienso, que como es posible que haya personas que aun acudan a las Iglesias.La verdad es que estas cosas , me reafirman en mis pensamientos, y sigo cuestionando la posición de la Iglesia Católica en el mundo actual, posición que cada vez está más alejada del pensamiento general y más enquistada en actitudes conservadoras que nada tienen que ver con la evolución del mundo en general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu, no es del todo cierto el porqué:
"Se estudiarán todos los hechos e incluso es posible que el piloto pudiera ser llamado a declarar. Kubica siempre corre con una foto dedicada por el Papa fallecido dentro de su mono, aunque ha asegurado que no saben "nada de esto.
http://www.20minutos.es/noticia/253360/0/vaticano/kubica/accidente/

Que suerte que algunos seáis más prudentes, vayáis más despacio y no necesitéis de intervención divina.

Un saludo.

MANU dijo...

Pues haber si le hace ganar alguna carrera, que de momento no se estrenó.
Más vale prevenir que curar, así que amigo mio, no corras,que siempre es mejor llegar que quedarse en el camino.
Un saludo