martes, 26 de junio de 2007

MILITARES O NIÑOS



Hoy no es día para las bromas, hoy es día para llorar. Seis soldados españoles han muerto en el Líbano en una acción de guerra, soldados que bajo la bandera de la Onu, intentaban pacificar una parte del Líbano. Hasta aquí, a pesar de las muertes, todo el mundo entiende que los soldados están expuestos a continuos peligros, y que acciones como la de ayer, pueden ocurrir en cualquier momento. Lo que ya nadie entiende es que se mande a la guerra, a chicos adolescentes, de 18,19 y 20 años, con escasa preparación militar y nula experiencia en conflictos bélicos, y digo esto, porque es practicamente imposible, prepararse para la guerra en seis meses de instrucción, tiempo que llevaban estos chicos en el ejército.
Se puede cuestionar si España, tiene que estar presente en aquellos lugares en donde hay conflicto bélicos, hay opiniones para todos los gustos, yo opino, que nuestros soldados tienen que estar en aquellos lugares en donde la Onu les demande, para garantizar la paz y los derechos humanos, pero tienen que estar aquellos soldados veteranos, curtidos en estas acciones y profesionales con años de antiguedad, lo que no es de recibo y no se puede consentir es enviar a una muerte segura a chicos con nula preparación.
La responsabilidad última de estas muertes, recae sobre el gobierno de España, y muy en especial sobre el ministro de defensa y del Presidente del gobierno José L.Rguez Zapatero, que son los que han autorizado el envío de estos chicos a una muerte segura, y yo creo que por este suceso, tenían que presentar ambos,como mínimo, la dimisión irrevocable, y digo como mínimo porque si se encuentran motivos suficientes,que sean juzgados para depurar las posibles responsabilidades.
Yo, hoy, como padre de chicos adolescentes, me pongo en la piel de los padres de los soldados, y maldeciría a mi ejército, a mi gobierno y a todos aquellos que autorizaron el envio de soldados tan jóvenes y tan inexpertos a una muerte sin sentido, y que por desgracia no serán las últimas que se produzcan.

No hay comentarios: