domingo, 3 de junio de 2007

EL DIA DE LAS..........???



Y yo me pregunto, porqué se celebra el día de las Fuerzas Armadas?
Y porqué no el día de los bancarios, que no de los banqueros
Y porqué no el día de los obreros, que no de los empresarios
Y porqué no el día de los curas comprometidos , que no de la Iglesia
Y porqué no el día de los pobres, que no de los ricos
Y porqué no el día de los enfermos, que no de los sanos
Y porqué no el día de la libertad , que no el de la represión


En un mundo beligerante, con conflictos armados en todos los rincones del planeta, desde Palestina hasta Irak, desde Colombia hasta Sudán, desde El Líbano hasta Afganistán, desde Pakistán hasta Los Balcanes, y así, un sinfín de guerras interminables, a nosotros los españoles se nos ocurre celebrar hoy, el día de las Fuerzas Armadas, con el Rey a la cabeza, vestido de militar.
Yo, que me declaro antimilitarista convencido, opino que, me parece inadmisible que en un estado de derecho como es España, sigamos todos los años celebrando este día, que lo único que demuestra es que España,se gasta una millonada de euros en armamento militar, presupuesto que mejor estaría destinado en actividades sociales, y en elevar el nivel de vida de las clases más desfavorecidas de este país.

En definitiva, porqué no celebramos la Paz y no la guerra ?...........Dios mío, me parece que sigo en alguno de mis sueños....por eso no me gusta despertar.

No hay comentarios: