jueves, 7 de junio de 2007

RAJOY Y SARKOZY



Dijo Mariano Rajoy en unas de sus intervenciones recientes que el era o pretendía ser en España como Sarkozy en Francia, y lo dice sin ruborizarse y sin el más mínimo síntoma de vergüenza. Yo solo voy a tratar de explicar lo que para mí son diferencias insalvables entre la derecha de Francia y la del partido de Rajoy.
En su primer acto público después de asumir la Presidencia de Francia, Sarkozy asistió en el parisino Bosque de Boulogne al homenaje simbólico a esos jóvenes héroes, fusilados por las tropas de ocupación en la noche del 16 al 17 de agosto de 1944, unos días antes de la liberación de París, jóvenes comunistas que lucharon contra la ocupación nazi.
Rajoy niega sistematicamente la ley de memoria histórica, esa ley que pretende por lo menos no dejar en el olvido a aquellos que dieron su vida por una España libre y democrática. Os imaginais a Rajoy homenajeando por ejemplo, a "las trece rosas", muchachas en su mayoría menores de edad, detenidas, juzgadas y fusiladas en 1939 por haber intentado reconstruir las Juventudes Socialistas Unificadas, organización a la que pertenecían.
Sarkozy, a pesar de no ser santo de mi devoción, se posicionó como todo su país, en contra de la invasión de Irak, no participando en ninguna de las acciones de guerra de los de la foto de las azores.
Rajoy y todo su partido se alineó y participó activamente en la guerra de Irak, con resultados catastróficos que aún duran hoy, y que también España lo sufrió en propia carne.
Estas son solo dos grandes diferencias de estos dos personajes, que nunca, por mucho que a Rajoy le gustaría, podrán tener la misma manera de hacer política, porque uno, Sarkozy, representa una derecha democrática y el otro, Rajoy, representa una derecha ultraconservadora y descendiente de la linea mas dura de su presidente de honor................................al cual no quiero ni mentar, pero solo recordar que fue ministro de la gobernación de uno de los gobiernos más duros que tuvo el franquismo.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sarkozy en estado puro:
Arrasa en Youtube el vídeo que muestra a Sarkozy supuestamente borracho

http://www.youtube.com/watch?v=I4u3449L5VI

MANU dijo...

Buenísimo Fe.