martes, 12 de junio de 2007

EL VIENTO Y EL SOL


Yo que soy un hombre que cree en el diálogo, en las palabras, por lo tanto, en contra de la violencia, de la fuerza, y de todo aquello que signifique imponer tus ideas o tu forma de ver la vida,y si en cambio, creo en la persuasión como forma de intentar que la mayoría de la gente se adhiera con una forma de ver la vida , o de hacer política, por ejemplo, se me viene a la cabeza, aquella fábula de Esopo, en la que el viento y el sol pugnaban con ganar en una situación, y que más o menos decía así:

El sol y el viento, discutían entre los dos, de quien era más fuerte, y para comprobarlo se desafiaron para ver quien era capaz de desnudar a la primera persona que pasara a su lado. El viento sopló con todas sus fuerzas, pero lo único que consiguió fue que el individuo agarrara con todas sus fuerzas la ropa y no consiguió desnudarlo, en cambio el sol, no se esforzó demasiado, solamente se limitó a lucir en todo su esplendor, entonces la persona se desnudó, para airearse un poco.
Moraleja: La persuasión ganó una vez más a la fuerza.

Utilicemos los seres humanos el arma de la persuasión, ante la fuerza; utilicemos el diálogo ante la cerrazón de las ideas; busquemos el bien antes que el mal; en definitiva, es un derecho de todos los seres humanos, pero también una obligación, el buscar siempre la paz, empleemos siempre la palabra, las ideas y la búsqueda de la felicidad, como el fin más preciado del ser humano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta más la de Caperucita Roja.

Anónimo dijo...

Joder, si sé que te pones así te pido la de los tres cerditos. Perdona, me voy a leer www.hazteoir.org que es más interesante.

Anónimo dijo...

Usted, que escribe este blog, presume de tolerancia y se dedica a llamar tonto de remate a alguien que hace una aportación en su blog. Su concepto de tolerancia es cuando menos peculiar.

MANU dijo...

Si, la verdad no estuve muy afortunado, por lo que pido perdón y suprimo esos dos comentarios.
En todo caso el destinatario sabe que lo hice para contestar a su broma.
Me encanta que hagan aportaciones en mi blog, sean del signo que sean, algunas fueron insultantes y están publicadas, pero para mí, mis aportaciones son serias y hechas desde mi humilde opinión, por lo que pido respeto a mi trabajo y a mis ideas.
Me considero una persona tolerante en toda la extensión de la palabra, pero quien no comete un fallo en su vida?
Saludos

Anónimo dijo...

Le honra su reacción pero cuando uno hace un blog debe ser consciente de que pueden publicarse comentarios que no sean de su agrado, los comentarios definen a quien los hace, deje que juzguemos por nosotros mismos si son o no ofensivos o insultantes, todos somos mayorcitos. Lo que desde luego no puede hacer es predicar una cosa y hacer la contraria (actitud muy propia de la izquierda, como dice la canción levantan el pulo izquierdo minetras meten la mano derecha en tu bolsillo).
Desde luego me parece muy loable su petición de disculpas.
Es mi humilde opinión.
Le leo aunque no comparto casi ninguna de sus opiniones, pero eso es la tolerancia.

Anónimo dijo...

Comentarios como rojo de mierda, etc etc, si me parecen comentarios insultantes y tengo todo el derecho del mundo a calificarlos.Mire, yo no predico nada ni para nadie, solo expongo mis ideas, que pueden gustar o no, pero son mías, y usted es muy libre de entrar en mi blog o no, y contestar lo que quiera. Mi contestación al primer comentario de este post, sabía a quien iba dirigido, y le puedo asegurar que era seguir una broma.
Soy de izquierdas y lo seré hasta que me muera, y orgulloso me siento de ello, y ladrones los hay en todos los lados, pero no se me ocurre otra cosa que juzgarlos y si son culpables que paguen, que para eso estamos en un estado de derecho.

Anónimo dijo...

Moi ben manu, atópaches a palabra.
Biquiños

MANU dijo...

Por cierto, el que hace los comentarios no se define a si mismo, más bien se define el autor del artículo.
Solo para aclarar conceptos