lunes, 18 de junio de 2007

FOTOS IMPACTANTES

Todo el mundo la ha visto alguna vez, pero no deja de ser una foto impactante. Aportada por uno de mís comentaristas anónimos.



Sharbat Gula. Así se llamaba la niña afgana, que fué fotografiada por Steve McCurry a finales de 1984 en un campo de refugiados de Pakistan. Los ojos de la chica y el sentimiento que llevaban dentro dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en una de las mejores portadas de Nacional Geographic.Años más tarde, el mismo fotógrafo volvió a Pakistán, y de la belleza de la niña, solo quedaba su mirada, por las duras condiciones de vida que tuvo que soportar.




Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.
Hoy en día, muchos obreros siguen sin tomar las mínimas medidas de seguidad en las obras.



El Rebelde Desconocido, es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en China. La foto fue tomada por Jeff Widener.De poco sirvió el valor del rebelde desconocido, China sigue sumida en la dictadura más cruel, en donde los derechos humanos no existen, y la explotación laboral, alcanza a todos los sectores de la población, incluidos los niños y las niñas.




Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fué el autor de esta FOTO que muestra el asesinato por un policía de Saigon a sangre fría de un guerrillero del Vietcong justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Eddie Adams obtuvo el premio Pulitzer por esta fotografía en 1969.Estremecedora fotografía que demuestra hasta donde puede llegar la bajeza humana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Twin_Towers_in_fire_-_911-_Fema_picture.jpg

Anónimo dijo...

http://nng.nikkeibp.co.jp/nng/topics/images/n20020603_6_1b.jpg

MANU dijo...

La segunda no la puedo abrir, la otra buenísima, la publicaré más adelante, con otras que estoy buscando.
Saludos

Anónimo dijo...

http://nng.nikkeibp.co.jp/nng/topics/images/n20020603_6_1b.jpg

a ver si así te deja, negado. que nos faltaba la continuación.

Anónimo dijo...

http://nng.nikkeibp.co.jp/nng/
topics/images/
n20020603_6_1b.jpg

ahora el negado soy yo que no deja enviarlo.

Anónimo dijo...

Simplemente la historia en imagenes.
Por cierto la fotografia de la niña de los hermosos ojos me ha parecido la mejor portada de la NG aunque el reportaje del reencuentro fue muy bueno, te lo recomiendo mucho, la portada simplemente magica.

Exitos
Kevin Ovalle.