jueves, 21 de junio de 2007

SHABART GULA

Impresionante documento de la niña afgana Shabart Gula, 17 años después de aquella fotografía que cautivó al mundo por su belleza y sobretodo por su mirada. Hoy en día la chiquilla de los ojos verdes, está casada, tiene cuatro hijos, y el fotógrafo Steve McCurry, el mismo que la fotografió en el 94, la localizó en un remoto pueblo de Afganistán. Su rostro demuestra las penurias y duras condiciones de vida que debió sufrir Shabart Gula, solo conserva la bellísima mirada, de la que fue una de las mejores portadas de la National Geographic,



Para publicar esta fotografía, expertos estudiaron hasta el iris de los ojos y las facciones de su rostro, para estar absolutamente seguros de la identidad de la niña de los ojos verdes, niña que se ha convertido en un símbolo para toda una generación de mujeres afganas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente una de mis fotografias favoritas en el mundo, la mirada de esa niña demostrando el sufrir de ser refugiada y despues de ella misma como mujer mostrando las penurias de la vida de las mujeres...Simplemente el retrato de una vida y de uan cultura.

Gracias por postear esta fotografia tan real como la vida misma.

Kevin Ovalle