viernes, 15 de junio de 2007

EL SENTIMIENTO DE AMAR


"La vi, y me emocioné, me gustó su semblante, su sonrisa, su pelo,era la mujer perfecta, quizás solo para mí, porque en esto del gustar, no está todo escrito, a mi me pareció la perfección hecha mujer, la mujer más bonita que parió madre".

Esta definición, que seguro que millones de hombres y mujeres, lo hemos pensado alguna vez, o lo hemos sentido, o deseamos sentirlo, o deseamos pensarlo, es el primer paso de un estado total de felicidad, de ver la vida como un sueño, de empezar a sentirse moderadamente feliz, de empezar a vislumbrar la vida con optimismo, también con moderado optimismo, porque en esto del querer, la vida da muchas vueltas, yo siempre digo que el amor es como una cuesta arriba, que sube , sube y sube, y que no tiene fin, porque el día que esa cuesta empiece a descender, el amor se empieza morir, y al final de la cuesta abajo se estrellará.
Porque es este estado de total enamoramiento, el que la mayoría de los hombres y mujeres buscan?, porque a diferencia de otros estados, cualquiera que se os pueda imaginar; el ser inmensamente ricos, el sustentar el mayor poder imaginable, etc, no da la sensación de felicidad, la sensación de vivir, que da ese estado maravilloso que produce el amar, por eso todos los seres humanos, buscamos con insistencia, algunos incluso con ansiedad, esa forma de sentir que solo da una palabra mágica y a la vez poco utilizada como es AMAR.

Hay un proverbio latino que dice; es una locura amar, a menos que se ame con locura.
Permitidme acabar este escrito con parte de un poema de Pablo Neruda que dice:

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.


Creo que en este verso se conjugan los tres sentimientos, que a mi juicio se sienten cuando un hombre y una mujer se enamoran, el sentimiento de querer, el sentimiento de amar y el sentimiento de desear.
Besitos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu escrito me ha dado en esperanza en un dia que talves no me sonrie con todo, he decidido que el amor ha sido doloroso pero que talves no es culpa de nadie o de ambos, es algo que aun no se.

Como siempre los poemas de Neruda perfectos.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tS2Kw_m3CV4

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OSh0Ak4cXnQ

Anónimo dijo...

Preciosas canciones.
Manejas el youtube.com a las mil maravillas, se nota que tienes mucho tiempo libre.
Saludos

Anónimo dijo...

Sin acritud Felip.
Saludos

Anónimo dijo...

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ "13 LÍNEAS PARA VIVIR"



1. Te quiero no por quien eres, sino.......
por quien soy cuando estoy contigo.

2 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.


3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.


4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.


5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.


7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.


11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.


12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

MANU dijo...

Palabras preciosas, y para los románticos como yo, mucho más.Me quedo con la de: no llorés porque terminó, sonrie porque sucedió.
Abrazos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e9mPCmO2_UE

Anónimo dijo...

Muy bien anónimo, mucho más acorde con la edad de Manu. Ésta sí que la conoce, son de su quinta.

Anónimo dijo...

Los Panchos son inmortales, independientemente de la edad, simpático anónimo.
Esta canción es preciosa y la tengo entre mis preferidas.En el año 1974 despues de Cristo, ya la escuchaba y hoy sigue vigente.
Saludos

Anónimo dijo...

Sin acritud.

Anónimo dijo...

Pero estades feitos uns románticos!! . Non podo deixar de sorprerderme. Moi ben moi ben. Sólo me falta q aquí, no meu paraxe incomparable,me deixe abrir os vídeos.
Anónimo DJ: recorda a debilidade de manu por Cristian Castro.

E a min gústanme as 13 líneas de García Márquez, nada de letanía ...

MANU dijo...

Título de la canción:
Por amarte así de Cristian Castro,

Atónica, tu tambien me sorprendes todos los días.

Besitos

Anónimo dijo...

Orde cumplida ( como sempre ) e vendo q anónimo dj está fóra de línea ( son xa as 12?), aí vai.
http://www.youtube.com/watch?v=SXEhVPHVRuw

Deica mañá

Anónimo dijo...

A ver, que hay mucho advenedizo que coloca videos instrumentales cuando sabemos que a Manu le gusta lo original:

http://www.goear.com/listen.php?v=f00bed2

Manu, en esas fechas no estaba de moda hacer videos originales.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qPaLa_cL0U0

Anónimo dijo...

Me pierdo con tanto anónimo y tanta música.
Muy simpático el Koala y el Carro, pero esa canción seguro que le gusta al anónimo dj., que de música.............en fin.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya lo adelantó Gayoso y al final no se equivocó (adiós a un grande)
http://www.youtube.com/watch?v=AXTT1x-Z3D4