viernes, 29 de junio de 2007

EL CONDE DRACULA Y ANDRATX


Es el auténtico castillo del Conde Drácula, se vende por el módico precio de seis millones de euros, precio muy lejos de las posibilidades de la mayoría de los mortales.Me acuerdo de las películas del Conde Drácula, en donde aparecía como un malvado chupasangre, asesino de mujeres y al que solo se le vencía con el crucifijo .En realidad era el principe Vlad III de Valaquia, nació en 1431 en Transilvania(Rumanía),Gobernante de carácter brutal y sanguinario, fue el más temido de todos los gobernantes de Europa Oriental en el siglo XV, fue uno de los tres hijos de Vlad Dracul (del cual viene el término Drácula o Draculea: hijo de Dracul).Era aficionado a torturar a sus enemigos, siendo la tortura más famosa, el empalamiento,por culpa de la cual murieron más de 100.000 personas.
Aunque el empalamiento era, evidentemente, la diversión favorita de Vlad, también gozaba con la aplicación de otros métodos a quienes de un modo u otro le habían hecho enfurecer, normalmente en la intimidad de sus castillos. Entre los métodos de tortura favoritos del Príncipe de Valaquia se contaban también la amputación de miembros, narices y orejas; la extracción de ojos con ganchos al rojo; el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el desollamiento, la exposición a los elementos o a fieras salvajes, el vaciado de ojos, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales, especialmente de las mujeres.


Un verdadero angelito, el Conde Drácula, esperemos que no se levante de la tumba jamás.


Estos de Andratx, no chupan la la sangre como Drácula, pero chupan comisiones ilegales, permitiendo aberraciones como las de la foto de abajo.
Espectacular foto en donde se demuestra que la especulación urbanística llega a todos los rincones de nuestro país.
Que ayuntamiento puede conceder licencias para la construcción de edificios sobre un acantilado?, única y exclusivamente aquel corrompido, y que hacen de la aberración urbanística un negocio para políticos y constructores sin escrúpulos.


Urbanización Cala Llamp, de Andratx.

EL MILAGRO DE ROBERT KUBICA


"Pese a la violencia del accidente, el piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) sólo sufrió un fuerte golpe en un tobillo gracias, sobre todo, a la rigidez y dureza del habitáculo en el que se acomoda el piloto. Se trata de una célula de supervivencia fabricada en fibra de carbono y es prácticamente indestructible. El auto del único polaco que ha llegado a la Fórmula 1 quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas doce capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad del piloto".
Esta noticia, aparecida en todos los medios de comunicación, en donde se explica que el piloto polaco salvo la vida, gracias a los últimos avances en la tecnología de los formula 1, y evidentemente, a una alto grado de suerte, la Iglesia estudia, sin ruborizarse, si hubo intervención divina en la salvación de Robert Kubica, el afortunado piloto, y todo, porque el susodicho, llevaba el nombre de su compatriota, el anterior Papa , ya fallecido, Juan Pablo II. La Iglesia ha abierto una investigación, para determinar si ha habido milagro en la salvación del piloto. Yo me pregunto, como harán la investigación ?, a lo C.S.I, o a lo teniente Colombo?, es que no se me ocurre como se puede investigar tal cosa, será porque soy un pobre terrenal, y estos, utilizan técnica de investigación divinas, será eso.
Yo, que estoy encantado de que Robert Kúbica,se haya salvado, le pido a la Iglesia y a Juan Pablo II en particular que, aparte de salvar al piloto, salve a todos los siguientes:
Los que sufren y mueren en todas las guerras que hay en el mundo
Los que mueren de hambre en un mundo globalizado
Los que viven en la pobreza más absoluta
Los niños y niñas que en el mundo son explotados, tanto sexualmente como laboralmente, y también aquellos niños y niñas objeto de pederastia por sacerdotes de la Iglesia Católica.
A los inmigrantes que exponen su vida, y muchos la dejan en el camino, buscando una vida mejor.
En definitiva, a todos aquellos que sufren, y que también son hijos de Dios.

Por eso, yo cuando leo estas actuaciones de la Iglesia Católica, me asombro y pienso, que como es posible que haya personas que aun acudan a las Iglesias.La verdad es que estas cosas , me reafirman en mis pensamientos, y sigo cuestionando la posición de la Iglesia Católica en el mundo actual, posición que cada vez está más alejada del pensamiento general y más enquistada en actitudes conservadoras que nada tienen que ver con la evolución del mundo en general.

martes, 26 de junio de 2007

MILITARES O NIÑOS



Hoy no es día para las bromas, hoy es día para llorar. Seis soldados españoles han muerto en el Líbano en una acción de guerra, soldados que bajo la bandera de la Onu, intentaban pacificar una parte del Líbano. Hasta aquí, a pesar de las muertes, todo el mundo entiende que los soldados están expuestos a continuos peligros, y que acciones como la de ayer, pueden ocurrir en cualquier momento. Lo que ya nadie entiende es que se mande a la guerra, a chicos adolescentes, de 18,19 y 20 años, con escasa preparación militar y nula experiencia en conflictos bélicos, y digo esto, porque es practicamente imposible, prepararse para la guerra en seis meses de instrucción, tiempo que llevaban estos chicos en el ejército.
Se puede cuestionar si España, tiene que estar presente en aquellos lugares en donde hay conflicto bélicos, hay opiniones para todos los gustos, yo opino, que nuestros soldados tienen que estar en aquellos lugares en donde la Onu les demande, para garantizar la paz y los derechos humanos, pero tienen que estar aquellos soldados veteranos, curtidos en estas acciones y profesionales con años de antiguedad, lo que no es de recibo y no se puede consentir es enviar a una muerte segura a chicos con nula preparación.
La responsabilidad última de estas muertes, recae sobre el gobierno de España, y muy en especial sobre el ministro de defensa y del Presidente del gobierno José L.Rguez Zapatero, que son los que han autorizado el envío de estos chicos a una muerte segura, y yo creo que por este suceso, tenían que presentar ambos,como mínimo, la dimisión irrevocable, y digo como mínimo porque si se encuentran motivos suficientes,que sean juzgados para depurar las posibles responsabilidades.
Yo, hoy, como padre de chicos adolescentes, me pongo en la piel de los padres de los soldados, y maldeciría a mi ejército, a mi gobierno y a todos aquellos que autorizaron el envio de soldados tan jóvenes y tan inexpertos a una muerte sin sentido, y que por desgracia no serán las últimas que se produzcan.

lunes, 25 de junio de 2007

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX


Haciendo honor a mi referente de la semana, el inigualable Groucho Marx, ultimamente mi casa se parece un poco al famoso camarote, me explico, yo vivo con mi hija, una mujercita de veinte años recién cumplidos y con mi hijo de 23 años, este último está estudiando* en Vigo(Pontevedra), por lo que lo más habitual es que estemos mi hija y yo solos. Pero hoy al llegar hoy de trabajar, me encontré en mi casa a seis chicas , y os aseguro que ninguna era mi hija, entonces, con mi hija hacían siete, toda la pandilla de mi hija, en su habitación, oyendo música, si se le puede llamar música, no me hicieron ni puñetero caso, bueno si, mi hija me dijo, papá compra cena para todas que se quedan a cenar y a dormir, yo me quedé patidifuso, pero le contesté, si hija, en donde come uno comen siete, ¡que le iba a decir!. Allá me voy al súper y lleno mi casa de la comida que le gusta a las niñas, que de comida tiene poco, pero que cuesta un pastón. Ahora mismo están dando buena cuenta de la cena, viendo unas películas y oyendo música, menos mal, que no se entera mi vecina, porque si se entera, sube ella, sus loros, el perrito y el simpático gatito, y entonces la habitación de mi hija es igualita al camarote de los hermanos Marx.
* ???
Después de unos post, en donde intento ser un contador de historias, tengo que volver al origen de mi blog, que es, ni más ni menos, que darle caña al Partido Popular y a la derecha española, así que los próximos escritos irán dirigidos al grandón jefe de la oposición (por muchos años), porque?, porque cada vez que abre la boca solo sabe decir mentiras, mentiras y más mentiras.
Y por último, como pequeño homenaje a mi referente semanal, Groucho Marx,hombre de izquierdas, antimilitarista convencido, como así lo demuestra en algunas de sus citas tan célebres que a continuación transcribo:
*La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
*La inteligencia militar es una contradicción en los términos.
*He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.
*La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

De este hombre si se puede decir, genio y figura hasta la sepultura, pues su epitafio dice:
PERDONEN QUE NO ME LEVANTE.

Besitos.

domingo, 24 de junio de 2007

FIN DE SEMANA FELIZ


La verdad, ha sido un fin de semana estupendo, empezó el sábado con una agradable reunión de amigos, entorno a una mesa, celebrando que uno de ellos fue ¡ abuelo !, tan joven y abuelo, bueno, no tan joven, ya alcanzó la larga existencia de 51 años, ¡dios!,cuando llegaré yo a esa edad, la veo tan lejos; si analizamos la esperanza de vida, por ejemplo de nuestros antepasados, vemos que allá por la prehistoria, la esperanza de vivir alcanzaba los 25 años de edad, si saltamos a la época romana, esta se elevaba a los 45 años, en la Edad Media, volvía subir hasta los 55 años, y ahora en el siglo 21 se superan los 80 años de media, así que mi amigo aún está llegando a la Edad Media, y yo, debo estar por la época de Nerón, no este no, que me da mucho miedo, digamos Julio César,que aunque era un cabrón, por lo menos era alto y guapo. Volviendo al sábado, el abuelete y yo , dimos nuestra enésima lección deportiva, no hay deporte que se nos resista, que si Voley playa, que si baloncesto, que si pim pom, hasta al ajedrez le damos. Esta vez tocó baloncesto, pasaron por la piedra todos los jovencitos altos y fuertes que se encontraban en la reunión, intentaron ganarnos, utilizando la fuerza y la trampa, pobres infelices, no sabían que se encontraban enfrente de los campeones del mundo de la marrullería y las trampillas, les ganamos a todos y encima se fueron para casa magullados para muchos días, es que el abuelete, y yo,que soy bastante más joven que el,por cierto, no aparentamos la edad que tenemos, como mucho los 35 años, bueno, esto no nos lo dice nadie, nos lo decimos uno al otro, vaya par de optimistas.
Después del baloncesto y la ducha reglamentaria, nos pusimos todo lo guapos que podemos, mi novia y yo (nota: a pesar de mis 50 años, tengo novia, por eso digo que no los aparento), con intención de salir a cenar, y digo con intención porque luego no cenamos, bueno no cenamos en ningún restaurante. Como era la noche de San Juan, visitamos las hogueras, y en todas ellas había cena gratis, si señores, en una nos invitaron a sardinas con un vasito de vino, en otra a churrasco de cerdo, con más vino, en otra vacuno a la parrilla y seguían con el vino, y en la última nos querían invitar a los postres, pero ya no podíamos más, solo seguimos con el vino, y así acabamos, bueno acabé yo, porque mi novia no bebe, por lo menos delante de mí. Nos fuimos para casa, y a dormir, por lo menos yo, que ya en el ascensor estaba frito, mi novia, comprensiva, me acurrucó y dormimos*......................felices.
El domingo, también fue un día feliz, sol radiante, por lo que cogimos el coche, lo descapotamos, porque tengo un descapotable, y para la playa, rumbo a la playa de las catedrales (foto), la más bonita del mundo entero, pero nuestro gozo en un pozo, o la ley de Murphy, descapoto el coche, y empieza a esconderse el sol, y así todo el día, sol y nubes y nos quedamos sin baño y sin tomar el sol, pero bueno eso en la costa de Lugo, es lo habitual.
Fue un estupendo fin de semana, mañana ya es otro cantar, empieza la semana laboral, el stres, las reuniones, los enfados, el gato y los loros de mi vecina, en fin todo lo que no haces el fin de semana, por eso son tan malos los lunes, bueno lo único bueno que tienen, es que vuelvo a ver a mis compañeros de oficina, que son todos muy...............................majos.
Besitos.

* mentira

Nota: Os dejo una dirección con unas fotos de la playa de las Catedrales.Bellísima.
http://www.carlosatares.com/gallery2/v/catedrales/

sábado, 23 de junio de 2007

MI CIUDAD Y MI VECINA


La verdad es que soy un privilegiado, vivo en una ciudad preciosa, cada vez está mejor cuidada, y encima, vivo en pleno casco histórico, en una casa, en la que solo somos dos vecinos,somos amigos y trabajamos los dos en la misma empresa, yo si que puedo decir que las reuniones de nuestra comunidad son amenas, bueno, no hemos tenido nunca la típica reunión de comunidad, esas en donde los vecinos se echan los trastos unos a otros, que tu haces mucho ruido, que si tu eres una cotilla, que si el del tercero está liado con la del primero, que si hay que poner un cuadro en el portal (menuda horterada), en fin, todo lo que se os pueda ocurrir. En mi casa esto no existe, primero porque mi vecina nunca me pregunta nada, lo hace y punto, debe pensar que yo siempre estoy de acuerdo con ella, y la verdad es que si, tiene más gusto que yo, lo único que le digo es que no deje el gato en las escaleras, no por nada, sino porque cada vez que entro en casa se me escapa el gatito, y ya me veis a mí, corriendo detrás del susodicho por la calle, y claro, casi nunca lo pillo, y me vuelvo preocupado para casa, y cuando estoy llegando a mi portal, veo que el animalito está esperando delante de la puerta, y yo me agarro unos mosqueos impresionantes, que me dan ganas de olvidar por unos minutos mi defensa a ultranza de los derechos de los animales.,,,,,, todo sea por mi vecina, que aparte de ser mi vecina, es mi amiga, mi compañera de trabajo y encima está como un queso. Bueno, también le pido que le diga a sus loros, tiene dos, que no hablen tanto, pero claro debe ser difícil de explicar a los loros que tienen que hablar bajito, ah! y también tiene un simpático perrito, un yorshay, vamos, que la casa de mi vecina parece el Arca de Noé, así que imaginaros cuando mi vecina está cantando, los loros gritando, el gato maullando y el perro ladrando, la verdad es que soy un vecino ejemplar, yo me meto en mi habitación, y duermo como un bebé, bueno a veces sueño con loros, gatos, perros y vecinas, pero siempre son sueños muy agradables, sobre todo cuando sueño con mi vecina............... .............. es broma, yo solo sueño con la mujer de mi vida( por si lo lee ).

Bueno, olvidémonos del gato,del perro, de los loros, y de mi vecina, os iba diciendo que mi ciudad es una pasada, tiene más de dos mil años de antiguedad, y conserva muchos vestigios romanos, que cada vez los cuidamos más, y cada vez los enseñamos más al mundo, por ejemplo, la muralla romana que rodea el casco histórico en su totalidad, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, y en donde en días en los que me encuentro un poco decaído me pongo ropa deportiva y voy a dar unas vueltas corriendo por el adarve de la muralla, os aseguro que es relajante, yo creo que me tenían que dar un premio, el que más vueltas a la muralla da, la verdad es que ya he dado unas cuantas.
Perdonad por la paliza, pero tenía ganas de contaros que si tenéis una oportunidad de visitar Lugo, no dejéis de hacerlo, por que merece la pena, y si queréis ver a mi vecina, también merece la pena.
Abajo os dejo una dirección en donde podéis visionar más de sesenta fotos de Lugo, os lo recomiendo, son preciosas,................................................... y mi vecina también.
Besitos



http://www.lugo.es/ws/OlladaLugo/

viernes, 22 de junio de 2007

PINOCHO



A raíz de las declaraciones de Rajoy, líder de la derecha española, hoy en Valencia, atacando duramente las intenciones del gobierno legítimo de Zapatero, y digo legítimo, porque los de la derecha aun no se han enterado que perdieron las elecciones, de buscar la negociación con la banda terrorista Eta, con la intención de buscar definitivamente la paz, yo digo, Rajoy y toda la derecha española siguen viviendo en la mentira, en la manipulación, y en la crispación.
A continuación transcribo parte de las declaraciones del susodicho:

" El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó hoy en Valencia que "diálogo y paz, dos palabras hermosas y con tanto contenido", "se prostituyan en boca de algunos", al tiempo que subrayó que esta formación política "no va a cambiar de criterio" ante ETA y que si se negocia con la banda terrorista ésta será una "responsabilidad del gobierno, sostuvo, durante su intervención, que con la decisión de "invitar a ETA a negociar", el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "ha roto el acuerdo que tenían PP, PSOE y Gobierno de España para luchar juntos contra el terrorismo y ha intentado engañar a los españoles"

A continuación las declaraciones de José María Aznar, en el 98, presidente del gobierno de España y líder del Partido Popular, manifestaciones en relación a la negociación con Eta:

"El diez de octubre de 1998, Aznar anunció, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que había autorizado contactos "exploratorios" con la banda terrorista Eta. "He confirmado esos contactos cuando se han producido. He hablado públicamente de que se habían producido, evidentemente,y hay dificultades imputables a la falta de voluntad por parte de la banda terrorista .El 5 de noviembre de 1998, en la presentación de una revista, el presidente recordó que había anunciado "conversaciones con quien esté dispuesto a escuchar y a corresponsabilizarse; conversaciones con el único objetivo de corroborar esta nueva voluntad de buscar la paz mediante la negociacíón con la banda terrorista Eta."

Está claro que el partido popular y su presidente, mienten, manipulan, crispan a la opinión pública, ocultan la verdad, y quieren, usando medios ilegítimos, recuperar el poder a toda costa, sin reconocer que ellos lo han perdido precisamente, por usar la mentira como arma electoral (atentado del 11 de marzo).

El terrorismo, nunca puede ser utilizado como arma electoral, en España tiene más de 50 años de existencia, y con medidas represivas, policiales o incluso militares, no se ha acabado con el, entonces tenemos que buscar otras vias para que el conflicto vasco se acabe para siempre, para lo cual, las partes tienen que ser muy generosas,, y buscar el punto de inflexión para que el terrorismo sea solo parte de la historia de España, y esto solo se conseguirá por medio del DIALOGO.-

jueves, 21 de junio de 2007

AMOR, NA VIDA E NA MORTE............

Pra ti e a min, non hai morte
porque sempre abrazadiños
voltaremos os camiños
atopando o doce norte
do ceo e da salvación,
Con ledicia corazón


Fue allá por Agosto de 1981, cuando mi padre le escribió estas letras a mi madre, llevaban ya más de 40 años juntos, 11 hijos, y ya con unos cuantos nietos, mi madre se fue de vacaciones todo el mes de agosto, a Noja (Santander)con algunos de mis hermanos, y mi padre la echaba de menos, a mi me impactó, por que no podía entender que después de toda una vida juntos, no pudiera estar unos días sin ella. Pasados los años, mi padre ya fallecido, mi madre, este año cumple 84 años, me ha dicho hoy, que echa de menos a mi padre todos los días de su vida.
Yo, ahora si lo comprendo, y es el estado que en el fondo buscamos todos los hombres y mujeres, pero que pocos encuentran, el empezar una vida con la persona de la cual te enamoras y acabar esa vida con la misma persona a tu lado. Ese es el amor verdadero, pero que hoy en día lo vemos como algo utópico, pero existe y seguro que muchas parejas lo disfrutan. Ojalá nosotros encontremos ese estadío de felicidad, que vuelvo a repetir, todos buscamos y pocos lo encuentran.
Besitos

SHABART GULA

Impresionante documento de la niña afgana Shabart Gula, 17 años después de aquella fotografía que cautivó al mundo por su belleza y sobretodo por su mirada. Hoy en día la chiquilla de los ojos verdes, está casada, tiene cuatro hijos, y el fotógrafo Steve McCurry, el mismo que la fotografió en el 94, la localizó en un remoto pueblo de Afganistán. Su rostro demuestra las penurias y duras condiciones de vida que debió sufrir Shabart Gula, solo conserva la bellísima mirada, de la que fue una de las mejores portadas de la National Geographic,



Para publicar esta fotografía, expertos estudiaron hasta el iris de los ojos y las facciones de su rostro, para estar absolutamente seguros de la identidad de la niña de los ojos verdes, niña que se ha convertido en un símbolo para toda una generación de mujeres afganas.

miércoles, 20 de junio de 2007

LLEGO EL CALOR

Mañana 21 de Junio de 2007, entra el verano, y a mí me pasa como a las lagartijas, es ver el sol y me tumbo para que los rayos del astro rey me pongan doradillo, aunque me dicen que el sol envejece, yo sigo tomándolo, influye en mí como vitaminas, me hacer tener mejor humor, trabajo con más alegría ( a pesar de mis jefes), y hasta, aunque parezca imposible, parezco más guapo, es que en el fondo soy un optimista.
Una de mis ilusiones es visitar todos los años la isla de Fuerteventura, en las islas Canarias, pasar allí una semanita de mis vacaciones, merecidas vacaciones, y pisar las arenas blanca de sus playas, playas como las de la foto. No hacer nada, solo descansar, hacer un poco de deporte, comer muy bien, y disfrutar de la compañía, si la hay, y si no buscarla, es un aliciente más.



Claro que, si no puedes irte de vacaciones, porque no las tienes, y tienes que quedarte, corres el riesgo de que estés paseando por una de las calles de tu ciudad y te encuentres una visión como la de la foto de abajo, entonces, tienes dos opciones, o irte para casa y darte una buena ducha de agua fría, o coger un avión y venir a mi playa, que allí estas visiones abundan



Bueno, tienes una tercera opción, si no puedes irte para tu casa, o no puedes coger el avión a Fuerteventura, yo te invito al salón de mi casa ( foto de abajo) y nos podemos tomar unas ricas cervezas, y charlar, de lo humano y lo divino, de política o deportes, en fin, de la vida en general, que da para estar hablando.............................................toda una vida.
>


En definitiva, para todos aquellos que estén de vacaciones, que sean muy felices y que hagan el amor y no la guerra.
Besitos

TORO VENCEDOR, TORO ASESINADO





Perdonadme si soy insistente o repetitivo, pero no entiendo a los toreros y a los que defienden el asesinato de un animal como la fiesta nacional de España.
Hoy me he enterado que los toreros más famosos, cobran por corrida, corrida de toros quiero decir, más de 600.000 euros, es decir, más de 100 millones de las antiguas pesetas, y después dicen que su vida es muy sacrificada, pues están expuestas a un continuo peligro, no te jode, lo que tienen delante es un toro de miura, bellísimo, que pesa en torno a los 600 kilos, y que como pueda le clava sus cuernos hasta el tuétano, y me pregunto yo, quién no lo haría ?, si tienes delante de ti a un energúmeno con una espada superafilada y que te la quiere clavar a la altura del cuello, que harías ?, pues digo yo, defenderte, exactamente igual que lo que hace el toro, por eso yo, siempre voy con el toro.
Que conste, que esto lo puedo decir, porque nací y vivo en el noroeste de España, Galicia, mi tierra gallega, en donde las corridas de toros, afortunadamente, las vemos por televisión, bueno alguna si hay en algún pueblo, pero es anecdótico, porque si llego a vivir, por ejemplo en el sur, tenía que tener cuidado con mis comentarios porque te pueden mandar a la hoguera.

Me gustaría que os fijarais en las fotos, en una, el toro es asesinado por el torero, clavándole la espada en su cuello, en la otra, el toro le clava sus cuernos en donde la espalda pierde su casto nombre, yo si tengo que elegir, y aunque pueda parecer inhumano, me quedo con la foto en donde el toro vence, porqué?, si los humanos tenemos derecho a la defensa propia, los animales mucho más, pues ellos actúan por su instinto, instinto de supervivencia, aquel que les ha llevado a sobrevivir en un mundo dominado por los humanos, durante muchos millones de años.
Solo espero que algún día, este mal llamado espectáculo, esté prohibido y perseguido por todos los estamentos de la octava potencia económica y social del mundo, que algunos dicen , no yo, que es España.

martes, 19 de junio de 2007

UN DIA EN EL CIRCO



Cuando yo era pequeño, una de mis mayores ilusiones era ir al circo, quedaba extasiado de las actuaciones de los domadores, equilibristas, trapecistas, los animales, pero sobre todo de los payasos, aquellos seres increíbles que me hacían reír hasta casi llorar.Luego fui haciéndome mayor, y me seguía gustando el circo, pero en vez de ir con mis hermanos mayores, iba con mis amigos y nos "colábamos" sin pagar, era increíble, buscábamos siempre el agujero por donde pasar, por cierto los jóvenes de hoy, no se cuelan ni en la cola del super, bueno, eso está bien, debe ser la educación recibida, pero que conste que el entrar en los espectáculos sin pagar, te da un gusto especial.
Pero volviendo al circo, quien me iba a decir a mí, que ya más mayor, bueno mucho más mayor, les recuerdo a todos que acabo de cumplir los cincuenta años, pero no los aparento, por lo menos ese es mi deseo, decía, que quien me iba a decir a mí, que acabaría trabajando en un circo, si señores,¡ en un circo! y en el más grande de Europa.
Que no me creen ?, pues les paso a relatar lo que me paso uno de estos días:

Yo llevaba mucho tiempo soñando en ser payaso, eran mis ídolos, y preparé un espectáculo para presentárselo al director de mi circo, y cuando ya lo tenía todo definido, le pedí una cita para exponérselo, y el gran director me la concedió. Allí me fui, feliz, contento, porque estaba seguro que lo que llevaba era el mejor espectáculo posible. Cuando llegué al despacho de mi jefe, ya no me gustó nada como me recibió, me dijo: hombre manu, eres el hombre que mejor vive del circo, con cuatro o cinco chistes que cuentas , vives todo el año, yo, hice oídos sordos, y me limité a presentarle mi trabajo, el estuvo callado todo el tiempo, cuando terminé mi exposición, me miró y empezó a reírse, yo pensé, hostias, le gustó, pero no, me dijo: bueno manu, ya te llamaré y te diré el resultado..............me fui, cabizbajo, derrotado, deprimido, porque sabía que no le había gustado mi trabajo, se esfumaba la oportunidad de ser payaso.

Medité toda la noche, y me propuse replantear mi vida en el circo, y decidí ser equilibrista, soy un fenómeno andando por encima de la cuerda, y además si me la pego, por lo menos lo intenté, porque si no lo intento me la voy a pegar igual.
No se, pasaron muchas ideas por mi cabeza, trapecista, pero le tengo miedo a las alturas; domador, pero le tengo miedo a los leones; mago, pero no engaño ni a hacienda; portero, dejaría pasar a todos gratis, en fin, a meditar.

Volví a meditar toda la noche, y me dije, no, no voy a ser payaso, ni tampoco equilibrista, ni domador, ni portero, ni trapecista, voy a ser ¡ caniche!, si, los perritos esos muy simpáticos que en los circos, hacen todo lo que les mandan, y si lo hacen bien, les dan chuches de premio, eso voy a ser yo, así nunca voy a tener ningún problema. Que triste, llegar a los cincuenta, insisto, no los aparento,y ser un caniche, pero la verdad es que lo intenté, pero fracasé, bueno no está tan mal, por lo menos voy a tener chuches gratis, otros los tienen que pagar.

Pero yo, como sabéis, soy un soñador, y algún día soñaré ,¡ que soy el director del circo!, se que no estoy preparado para ello, pero eso que más da, hay tantos por ahí como yo, pero lo que nunca haría,¡ nunca ! sería recibir a ningún empleado de mi circo, como me recibieron a mí, porque yo pienso que el trabajo de todo el mundo merece cuando menos un poco de respeto, y la persona mucho más, pero eso en mi circo me parece que no existe.

Nota: Cualquier parecido con la realidad, es producto de su imaginación

LA NIÑA DE VIETNAN

El pasado 8 junio se cumplieron 35 años de la foto de Kim Phuc, la niña vietnamita que corría desnuda, después del bombardeo americano, sobre su ciudad, la niña ahora con 44 años, relató que tardó mucho tiempo en perdonar a los americanos, el haber bombardeado con napalm su casa.




Esta foto dio la vuelta al mundo, fue tomada después del bombardeo.



Fotos que espero y deseo, que jamás se vuelvan a producir, eso si, con el permiso del mariscal del mundo, los Estados Unidos de Norteamerica, jefes supremos de la tierra, que recordemos, es el único país en toda la historia de la humanidad, que han utilizado la bomba atómica contra otro país.

lunes, 18 de junio de 2007

LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL



Se ha desatado la polémica, la vuelta a los ruedos de José Tomás, no tengo el gusto de conocerlo, os juro que es la primera vez que oigo hablar del tal torero, ha devuelto a la actualidad el tema de la mal llamada fiesta nacional, sus seguidores la defienden a muerte, sus detractores, entre los que me encuentro, la censuramos y deseamos su prohibición.
Yo no deseo entrar en polémica, pues tengo mis ideas muy claras al respecto, y se las voy a confesar:

YO SIEMPRE QUE HAY UNA CORRIDA DE TOROS, VOY SIEMPRE CON EL TORO.

Lo que quiere decir, que deseo fervientemente, que de la lucha, para mi desigual entre el hombre y el toro, este último siempre salga vencedor, sin que esto quiera decir que deseo la muerte del torero, sino que simplemente quiero que el toro gane.
A mi me gustaría que la fiesta fuera como la de la foto, así por lo menos en vez de correr la sangre, correrían unas cuantas copas, eso si, moderadamente.

FOTOS IMPACTANTES

Todo el mundo la ha visto alguna vez, pero no deja de ser una foto impactante. Aportada por uno de mís comentaristas anónimos.



Sharbat Gula. Así se llamaba la niña afgana, que fué fotografiada por Steve McCurry a finales de 1984 en un campo de refugiados de Pakistan. Los ojos de la chica y el sentimiento que llevaban dentro dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en una de las mejores portadas de Nacional Geographic.Años más tarde, el mismo fotógrafo volvió a Pakistán, y de la belleza de la niña, solo quedaba su mirada, por las duras condiciones de vida que tuvo que soportar.




Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.
Hoy en día, muchos obreros siguen sin tomar las mínimas medidas de seguidad en las obras.



El Rebelde Desconocido, es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en China. La foto fue tomada por Jeff Widener.De poco sirvió el valor del rebelde desconocido, China sigue sumida en la dictadura más cruel, en donde los derechos humanos no existen, y la explotación laboral, alcanza a todos los sectores de la población, incluidos los niños y las niñas.




Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fué el autor de esta FOTO que muestra el asesinato por un policía de Saigon a sangre fría de un guerrillero del Vietcong justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Eddie Adams obtuvo el premio Pulitzer por esta fotografía en 1969.Estremecedora fotografía que demuestra hasta donde puede llegar la bajeza humana.

domingo, 17 de junio de 2007

PALESTINA



Viendo lo que le pasa al pueblo de Palestina, oprimido por Israel, sumido ahora en una guerra civil, con la comunidad internacional ciega y sorda ante el genocidio de un pueblo, una guerra que no importa a nadie, que nos acostumbramos a vivir con ella todos los días, pero nadie, ni las potencias mundiales, ni los "demócratas" norteamericanos, mueven un dedo para parar esta barbarie, que los únicos que la sufren son los más débiles, en este caso el pueblo de Palestina.

Para ellos

Me gustaría enviar al viento,un mensaje en forma de lanza
para que se acabe el tormento,de los pueblos sin esperanza
Que las personas que sufren las injusticias silenciosamente
tengan fe y luchen y vean la luz permanentemente
Pueblos oprimidos,sumidos en la tristeza
con derechos suprimidos robándoles su riqueza
Ojalá mantengan la esperanza y florezca su sentimiento
recuperen la confianza de los pueblos en movimiento


Perdón por la osadía, pero sirvan estas palabras, de pequeño y humilde homenaje al pueblo de Palestina, del cual dije algún día, destila dignidad por los cuatro costados.

sábado, 16 de junio de 2007

UN POCO DE HUMOR. No se me enfaden



Manuel Braga y Mariano Rajas protagonizarán una película porno


Tras perder las elecciones, el presidente de honor del partido populista Don Manuel Bragas y el líder de la banda D.Mariano Rajas han dado una muestra más de su juego de cintura al anunciar que reorientarán su vida profesional para protagonizar una película porno, retomando así la carrera que inició el Sr.Bragas con la tórrida escena del baño en Palomares, y el Rajas cuando era el terror de los bares de Sanxenxo en su época mariposona de motero. Según parece,rodarán con la Srta Lapedrera, actual novia de Pipo Lalin, famoso periodista deportivo.
Besitos, y no se me enfaden, que pronto le tocará a los míos.

viernes, 15 de junio de 2007

EL SENTIMIENTO DE AMAR


"La vi, y me emocioné, me gustó su semblante, su sonrisa, su pelo,era la mujer perfecta, quizás solo para mí, porque en esto del gustar, no está todo escrito, a mi me pareció la perfección hecha mujer, la mujer más bonita que parió madre".

Esta definición, que seguro que millones de hombres y mujeres, lo hemos pensado alguna vez, o lo hemos sentido, o deseamos sentirlo, o deseamos pensarlo, es el primer paso de un estado total de felicidad, de ver la vida como un sueño, de empezar a sentirse moderadamente feliz, de empezar a vislumbrar la vida con optimismo, también con moderado optimismo, porque en esto del querer, la vida da muchas vueltas, yo siempre digo que el amor es como una cuesta arriba, que sube , sube y sube, y que no tiene fin, porque el día que esa cuesta empiece a descender, el amor se empieza morir, y al final de la cuesta abajo se estrellará.
Porque es este estado de total enamoramiento, el que la mayoría de los hombres y mujeres buscan?, porque a diferencia de otros estados, cualquiera que se os pueda imaginar; el ser inmensamente ricos, el sustentar el mayor poder imaginable, etc, no da la sensación de felicidad, la sensación de vivir, que da ese estado maravilloso que produce el amar, por eso todos los seres humanos, buscamos con insistencia, algunos incluso con ansiedad, esa forma de sentir que solo da una palabra mágica y a la vez poco utilizada como es AMAR.

Hay un proverbio latino que dice; es una locura amar, a menos que se ame con locura.
Permitidme acabar este escrito con parte de un poema de Pablo Neruda que dice:

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y tu forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.


Creo que en este verso se conjugan los tres sentimientos, que a mi juicio se sienten cuando un hombre y una mujer se enamoran, el sentimiento de querer, el sentimiento de amar y el sentimiento de desear.
Besitos.

jueves, 14 de junio de 2007

CONCILIACION DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

Hoy me han demostrado que la conciliación de la vida laboral y personal solo existe en las buenas intenciones de aquellos que luchan por ello. La empresa es una máquina de devorar vida, la vida de aquellos que trabajan día a día, para que la empresa funcione, de aquellos que dejan multitud de horas para rentabilizarla, de aquellos que sacrifican la mayor parte de su vida personal en beneficio de la empresa, en fin, de todos aquellos que consiguen con su esfuerzo, unos beneficios asombrosos y a veces vergonzantes, que los directivos de las empresas se encargan de hacerlos públicos sin ponerse colorados.
Lo que más me enoja, me enfada, y me saca de mis casillas, son las frases típicas de empresarios o directivos con escasa preparación,y nula humanidad, frases dirigidas a sus empleados, a veces tan directamente que duele, y que a todas luces son indignas, frases como: " Te estoy dando de comer ", " Gracias a mi empresa mantienes a tu familia", " ya no eres rentable para la empresa" "yo te pago el sueldo ", y así podía seguir. Despidos sin contar con la vida personal del empleado, comentarios despectivos,ordenes altisonantes, gritos, e incluso insultos a nivel personal.Esto que puede parecer extraterrestre, pasa en practicamente todas las empresas del mundo, sobretodo en aquellas muy jerarquizadas, y en donde todos, hasta el director general son empleados de la empresa, pues si esto pasa en estas, imaginaros en aquellas empresas pequeñas, en donde el horario no existe, se cobra fuera de nómina y el empresario ejerce un control absoluto sobre los empleados y lo que es peor, intenta ejercer este dominio fuera de su ámbito de trabajo.
Por esto, es necesario que la conciliación de la vida personal y profesional, no se quede solo en palabras y que nuestros políticos, incluso, eleven a rango de ley, esta norma, y que sea de obligado cumplimiento para todos los sectores de la empresa en España, y que en aquel empresario que la incumpla recaiga todo el peso de la ley, como cae encima de los trabajadores cuando estos cometen una falta o un delito. Mientras esto no sea así, en España se seguirán sucediendo situaciones vejatorias para aquellos asalariados que están bajo la dirección de empresarios o directivos sin escrúpulos.

martes, 12 de junio de 2007

MAS SUEÑOS



Estoy preso de mis propias emociones,preso de mi pensamiento
tengo que liberar mis ilusiones,y luchar por lo que siento.
Me gustaría ser libre,y gritar al mundo lo que pienso
expresar mis ideas,y rescatar mi sentimiento.

Quiero soñar en vida,sentirme despierto en mi sueño
no cejar en mi empeño,de cerrar mi herida.
Me gustaría volar,para ver el mundo en movimiento
desde allí arriba recitaría,en poesía lo que pienso.

Soy un hombre soñador de día,y soñador de noche
dejadme que escriba,mi propia melodía.

EL VIENTO Y EL SOL


Yo que soy un hombre que cree en el diálogo, en las palabras, por lo tanto, en contra de la violencia, de la fuerza, y de todo aquello que signifique imponer tus ideas o tu forma de ver la vida,y si en cambio, creo en la persuasión como forma de intentar que la mayoría de la gente se adhiera con una forma de ver la vida , o de hacer política, por ejemplo, se me viene a la cabeza, aquella fábula de Esopo, en la que el viento y el sol pugnaban con ganar en una situación, y que más o menos decía así:

El sol y el viento, discutían entre los dos, de quien era más fuerte, y para comprobarlo se desafiaron para ver quien era capaz de desnudar a la primera persona que pasara a su lado. El viento sopló con todas sus fuerzas, pero lo único que consiguió fue que el individuo agarrara con todas sus fuerzas la ropa y no consiguió desnudarlo, en cambio el sol, no se esforzó demasiado, solamente se limitó a lucir en todo su esplendor, entonces la persona se desnudó, para airearse un poco.
Moraleja: La persuasión ganó una vez más a la fuerza.

Utilicemos los seres humanos el arma de la persuasión, ante la fuerza; utilicemos el diálogo ante la cerrazón de las ideas; busquemos el bien antes que el mal; en definitiva, es un derecho de todos los seres humanos, pero también una obligación, el buscar siempre la paz, empleemos siempre la palabra, las ideas y la búsqueda de la felicidad, como el fin más preciado del ser humano.

lunes, 11 de junio de 2007

JUEGOS OLIMPICOS Y EXPLOTACION INFANTIL


En pleno siglo 21, y a un año vista de la celebración de los juegos olímpicos de Pekin, se está demostrando que China está violando sistematicamente los derechos humanos, por lo menos en cuatro empresas que se dedican a la mercadotecnia (gorras, bolsas,etc) que rodea a los juegos olímpicos, para su posterior venta. Parece ser que los propietarios de la fábricas dan empleo a niños y niñas de doce años, obligándolos a trabajar hasta jornadas de 15 horas diarias ,y sin un solo día de descanso a la semana , ganando 0,21 céntimos de euro a la hora, exactamente la mitad del sueldo base/hora estipulado en China.

Y yo me pregunto, de que le vale a un país, en este caso a China, celebrar por todo lo alto los próximos juegos olímpicos, si explota, esclaviza, y trunca de por vida las ilusiones de miles de niños y niñas chinas?.

Y yo me pregunto, de que le vale al resto del mundo, que los juegos olímpicos de Pekín sean un éxito, si está basado en la esclavitud y la explotación infantil ?, no es este un motivo serio para boicotear dichos juegos ?.

Mucho me temo que los juegos se realizarán, que serán un éxito de participación, se batirán muchos records del mundo,los gobernantes de todo el mundo asistirán a dicho evento, China se mostrará al mundo en todo su esplendor, y la explotación de los niños y las niñas caerá en el más profundo de los olvidos. Así es este mundo y así somos los seres humanos.

LIBERTAD DE EXPRESION



Hoy, quiero contaros algo:

Días pasados escribí un post, titulado opiniones, en donde expresaba mediante la escritura, lo que son parte de mis ideas, ideas que no son iguales a las de mucha gente, pero si tan respetables como las de cualquiera. Si os fijáis en alguna parte de mi blog hay unas letras que dicen " este blog apoya la libertad de expresión ", cartel copiado de otro blog que se titula Desde Adentro, blog recomendado por otro blog amigo titulado Mi Propio Pensar(mipropiopensar.blogspot.com, el cual os recomiendo, porque es un auténtico placer leerlo). Puede parecer una contradicción que yo apoye la libertad de expresión y haya suprimido un comentario anónimo, escrito como respuesta al post antes referido, y me veo en la obligación de explicar porque lo hice; lo hice simplemente porque contenía insultos muy fuertes hacia mi y hacia mi familia.
Días después, un comentario más o menos parecido aparece otra vez, y decía lo siguiente:

Anónimo dijo...
Este blog es un asco, rojo de mierda, ojalá viviera FRANCO, haber si tenias cojones a escribir lo que escribes,rojos como tu tenían que estar en el paredón

lunes, 11 junio, 2007

.

Para mí este ataque brutal a las ideas,a una forma de pensar y de expresarse, es música celestial, porque viene a demostrarme que lo que pienso y como pienso es la única forma de luchar contra la intolerancia, la xenofobia, y las dictaduras de las ideas........... y decirle al autor de ese comentario, que yo aunque no esté de acuerdo contigo no te deseo ningún mal, esa es la gran diferencia entre y tu y yo.

domingo, 10 de junio de 2007

BENEDICTO XVI y GEORGE BUSH



Mientras el Papa Benedicto recibía en visita oficial a George Bush, el peor presidente de la historia de los EE.UU, no lo digo yo, lo dicen practicamente todas las encuestas publicadas en su país,la policía reprimía brutalmente la manifestación que se celebró en Roma en contra de la visita de Bush. Que contradicción, al hombre causante de las guerras de Afganistán, Irak,y defensor a ultranza del estado de Israel, por lo tanto actor beligerante en la zona de Oriente medio, que está en contra de los tratados de Kioto, y que exige para sus soldados inmunidad ante las atrocidades cometidas por ellos en todo el mundo, es recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, y a todos aquellos que están en contra de las guerras, y de los genocidios cometidos y abanderados por George Bush, se les reprime violentamente.
Cuando regirá la Iglesia, un Papa, que viva en este mundo, y se convierta en abanderado de la lucha por conseguir la paz, por liberar a los pueblos de caudillos que solo traen destrucción y guerras, y de posicionarse siempre con los más débiles, y con aquellos que lo único que desean es un mundo libre y mejor. Yo creo que esta era la doctrina que hace unos 2000 años, un hombre llamado Jesús, se encargó de divulgar por todo el mundo, por esto, creo que el recibir a George Bush en el Vaticano es un tremendo error, pues hoy en día es un hombre con muchos miles de muertos a sus espaldas. Por cierto, hoy en Irak, han muerto 30 personas y 90 han resultado heridas por un atentado con coche bomba. Sigue la sangría. Gracias a Bush..................y a su amigo el "tejano Aznar", entre otros.

sábado, 9 de junio de 2007

SUEÑOS CUMPLIDOS


ALGÚN DÍA LEÍ ALGO QUE MAS O MENOS DECÍA: Una vez tuve un sueño, que como tal, jamás pensé que se cumpliría, pero estaba equivocado, se está cumpliendo, y cada día que pasa más feliz me siento por ello.
Hace muchos años, quizá demasiados, decidí emprender una nueva vida, solo, emocionalmente hablando, apoyándome en todo lo que me rodeaba,familia,amigos, trabajo, deporte,pero estaba cojo, me faltaba una parte de mi, una parte que no me permitía vivir una vida sin alguien al lado, alguien con quien poder compartir todas tus historias y vivencias, alguien a quien querer, respetar, admirar, con quien sentir todo aquello que significa amar. Dicen que, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad de la persona que tienes a tu lado. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades de la persona que quieres, sobre las propias, sin que uno lo considere un esfuerzo.Si el sentimiento de querer o amar es impresionante, el sentimiento de sentirse querido y amado supera con creces el anterior.
No se lo que durará, yo quiero que dure toda la vida, pero cuando hablamos de sentimientos no podemos asegurarlos de por vida, pues estos son volubles, como la vida misma,pero yo, que llevo buscando toda mi vida este estado físico y mental, deseo fervientemente que lo que siento ahora sea para siempre.
Y si no dura para siempre, me sentiré el hombre más afortunado de la tierra, por haber estado viviendo en el cielo, aunque solo fuera un día, de mi ya madura existencia. Y de hoy hasta que me muera ,ella será mi último pensamiento antes de dormirme todos los días ,y el primero al despertarme, y si tuviera la capacidad de controlar mis sueños querría soñar con ella todas las noches de mi vida.

Palabras preciosas para expresar un estado de ánimo, que mucha gente busca de por vida y jamás lo encuentran..................Besitos

jueves, 7 de junio de 2007

PALESTINA LIBRE


Se que la guerra no es un juego, y menos para un pueblo como Palestina, un pueblo sitiado, sin derechos,explotado, aniquilado, en donde la palabra Libertad no tiene significado, en donde los niños y las niñas crecen en medio de una guerra interminable, en medio del odio generado por un genocidio consentido por la comunidad internacional. Sirva esta foto para representar el rechazo al exterminio de un pueblo que destila dignidad por todos sus costados.

RAJOY Y SARKOZY



Dijo Mariano Rajoy en unas de sus intervenciones recientes que el era o pretendía ser en España como Sarkozy en Francia, y lo dice sin ruborizarse y sin el más mínimo síntoma de vergüenza. Yo solo voy a tratar de explicar lo que para mí son diferencias insalvables entre la derecha de Francia y la del partido de Rajoy.
En su primer acto público después de asumir la Presidencia de Francia, Sarkozy asistió en el parisino Bosque de Boulogne al homenaje simbólico a esos jóvenes héroes, fusilados por las tropas de ocupación en la noche del 16 al 17 de agosto de 1944, unos días antes de la liberación de París, jóvenes comunistas que lucharon contra la ocupación nazi.
Rajoy niega sistematicamente la ley de memoria histórica, esa ley que pretende por lo menos no dejar en el olvido a aquellos que dieron su vida por una España libre y democrática. Os imaginais a Rajoy homenajeando por ejemplo, a "las trece rosas", muchachas en su mayoría menores de edad, detenidas, juzgadas y fusiladas en 1939 por haber intentado reconstruir las Juventudes Socialistas Unificadas, organización a la que pertenecían.
Sarkozy, a pesar de no ser santo de mi devoción, se posicionó como todo su país, en contra de la invasión de Irak, no participando en ninguna de las acciones de guerra de los de la foto de las azores.
Rajoy y todo su partido se alineó y participó activamente en la guerra de Irak, con resultados catastróficos que aún duran hoy, y que también España lo sufrió en propia carne.
Estas son solo dos grandes diferencias de estos dos personajes, que nunca, por mucho que a Rajoy le gustaría, podrán tener la misma manera de hacer política, porque uno, Sarkozy, representa una derecha democrática y el otro, Rajoy, representa una derecha ultraconservadora y descendiente de la linea mas dura de su presidente de honor................................al cual no quiero ni mentar, pero solo recordar que fue ministro de la gobernación de uno de los gobiernos más duros que tuvo el franquismo.-

miércoles, 6 de junio de 2007

OPINIONES



Opino que Zapatero es un buen presidente, leal con su ideología, y cumplidor de su programa electoral.
Opino que Rajoy hace política barriobajera, utilizando el terrorismo como arma arrojadiza sobre el gobierno.
Opino que ETA, no tuvo, ni tiene, ni tendrá, razón de existir, buscan la independencia de Euskadi, y la pueden conseguir por vías democráticas, nunca con el terrorismo.
Opino que la lucha armada es una opción legítima para aquellos pueblos sometidos y explotados por una fuerza imperialista, no es el caso de Euskadi.
Opino que Palestina tiene derecho a utilizar la lucha armada
Opino que ya está bien de darle publicidad a de Juana Chaos, que cumpla su condena y que nos deje en paz.
Opino que los pactos entre fuerzas progresistas y afines son legítimos, tanto en los Ayuntamientos, como en todas las Instituciones públicas.
Opino que el partido popular está en contra de los pactos, porque no hay dios que pacte con ellos.
Opino que hacía falta en el panorama político español, romper el bipartidismo que cada año se acentúa.
Opino que las reuniones del G8, no sirven absolutamente para nada, y solo demuestran que los personajes que dirigen las potencias mundiales son patéticos.
Opino que las manifestaciones antiglobalización son necesarias y tenían que celebrarse en todas las ciudades del mundo.
Opino que en España tenían que estar prohibidas las corridas de toros y todos aquellos festejos en donde se emplee la violencia con los animales.
Opino que mientras se siga celebrando la mal llamada fiesta nacional, yo siempre querré que gane el toro.
Opino que debíamos ser solidarios y donar todos nuestro órganos, cuando muramos no los necesitamos,
Opino que es más gratificante dar que recibir, al contrario que la mayoría de las empresas que te quitan mucho más de lo que te dan.
Opino que el que quiere imponer sus opiniones con la fuerza es un fascista.
Opino que el que reconoce sus propias limitaciones, es un ser inteligente.


Opino que me gusta opinar, expreso mis ideas, que no tienen que ser iguales a las tuyas, pero si tan respetables, por eso opino, que me gusta que los seres humanos tengan opinión propia, porque cuando los hombres y las mujeres piensan, y opinan,las dictaduras se tambalean.

Opino........................................ que me voy a dormir. Besitos

lunes, 4 de junio de 2007

LOS TELETUBBIES INDULTADOS


La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, anunció este miércoles que ha llegado a la conclusión de que la serie televisiva infantil Teletubbies no fomenta la homosexualidad de modo encubierto. Había temido que sí, porque uno de los personajes llevaba bolso.

"Un gran sexólogo excluyó un efecto perjudicial de esta serie sobre la psicología de los niños. Su opinión es del todo creíble. En consecuencia, he decidido que las opiniones de otros psicólogos no son necesarias", explicó Sowinska en un comunicado.

La mediadora, nombrada por el Parlamento polaco con un mandato de un lustro, dijo en una entrevista al semanario Wprost que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, un accesorio más bien femenino, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo Sowinska.
La mediadora y el sexólogo yo creo que son pareja, y se aburren mucho............................ o son tontos de remate.

domingo, 3 de junio de 2007

EL DIA DE LAS..........???



Y yo me pregunto, porqué se celebra el día de las Fuerzas Armadas?
Y porqué no el día de los bancarios, que no de los banqueros
Y porqué no el día de los obreros, que no de los empresarios
Y porqué no el día de los curas comprometidos , que no de la Iglesia
Y porqué no el día de los pobres, que no de los ricos
Y porqué no el día de los enfermos, que no de los sanos
Y porqué no el día de la libertad , que no el de la represión


En un mundo beligerante, con conflictos armados en todos los rincones del planeta, desde Palestina hasta Irak, desde Colombia hasta Sudán, desde El Líbano hasta Afganistán, desde Pakistán hasta Los Balcanes, y así, un sinfín de guerras interminables, a nosotros los españoles se nos ocurre celebrar hoy, el día de las Fuerzas Armadas, con el Rey a la cabeza, vestido de militar.
Yo, que me declaro antimilitarista convencido, opino que, me parece inadmisible que en un estado de derecho como es España, sigamos todos los años celebrando este día, que lo único que demuestra es que España,se gasta una millonada de euros en armamento militar, presupuesto que mejor estaría destinado en actividades sociales, y en elevar el nivel de vida de las clases más desfavorecidas de este país.

En definitiva, porqué no celebramos la Paz y no la guerra ?...........Dios mío, me parece que sigo en alguno de mis sueños....por eso no me gusta despertar.

IRAK Y EL JUEVES


Después de unos post un poco melancólicos y románticos( pido perdón por ello), vuelvo a la vida real, a lo que realmente me gusta, " darle caña a la foto de las Azores".
Desde que comenzó la guerra en Irak en el año 2003, los muertos se cuentan por miles, entre civiles y militares, más de 102 periodistas han sido asesinados, solamente en el último mes de mayo más de 2000 personas han muerto por acciones de guerra. Este ha sido el legado que ha dejado la foto de las azores en Irak, y lo que está por llegar, pues las vías de solución para el enfrentamiento se me antojan muy lejanas.
Y Bush, Aznar y Blair, siguen sin ser juzgados, ni detenidos, ni siquiera imputados, pero soy de los convencidos que algún día pasarán por el Tribunal Internacional de la Haya, y si no pasan, algún día la historia los juzgará, y quedaran a la altura de los grandes genocidas que habitaron este planeta (Hitler, Stalin,Mussolini, Franco etc).-
Por último, hacer un pequeño homenaje, aunque se merecía uno muy grande, a la revista "El Jueves", autora de la foto de este post, pues cumple 30 años de existencia, comenzando en tiempos de la transición, y haciéndonos la vida un poco más divertida, por sus satirizaciones sobretodo de la clase política española, fauna muy extensa para satirizar.Enhorabuena

sábado, 2 de junio de 2007

SUEÑOS


Me gustaría tener una poderosa voz, para poder cantar los versos escritos por mí, por lo que también me gustaría ser poeta,y me gustaría ser músico para ponerle música a esos versos, y también me gustaría ser escritor para poder escribir letras para mis canciones,y me gustaría ser viajero para vivir experiencias que luego escribir y cantar, y me gustaría ser actor para representar esas experiencias,..... y me gustarían.............................tantas cosas.

La realidad es que no soy cantante, ni poeta, ni músico, ni escritor, ni viajero, solo un hombre que se levanta cada mañana, después de soñar toda la noche, y vuelvo a la vida real, a preocuparme por los míos, a tratar de ser feliz con las pequeñas cosas, a tratar de hacer felices a aquellos que están a mi lado, aunque se que a veces soy insoportable ( debe ser la edad ), a cumplir con mi trabajo, tratando de dar la máxima rentabilidad a mi empresa, aunque a veces esto choca directamente contra mis propias convicciones,a estar con mis amigos, que hay que cuidarlos mucho, pues escasean, en definitiva, a vivir el día a día buscando ser por lo menos moderadamente feliz.

Y luego vuelve la noche, y me convierto en lo que yo quería ser, cantante, poeta, músico, escritor, actor,.................hasta que vuelve la mañana y despierto de mis sueños, y vuelvo a la vida real............Dios mío, quiero soñar otra vez, aunque desde hace unos años cada día que vivo es un regalo para mí, me gustaría estar soñando siempre, pues en los sueños, por lo menos en los míos, no existe la desgracia, solo la felicidad............y porque al final, la vida la veremos como un gran sueño.....besitos

Nota: Comprendería que me insultarais, pero ser razonablemente comprensivos, uno empieza a chochear, bueno, y tampoco espero que esto lo lea mucha gente.......quizas yo solo.

viernes, 1 de junio de 2007

CACERIA DE FOCAS




En Canadá se reanuda la cacería de focas, según el gobierno canadiense, esta es necesaria por el crecimiento en numero de animales experimentado en los últimos años, alcanzando los 5,3 millones de focas, y porque debido a este crecimiento hay un descenso de la pesca del bacalao, por ser este el alimento de las focas.
Los movimientos ecologistas no comparten estas teorías, dicen que el descenso de la pesca del bacalao se debe única y exclusivamente a la actividad pesquera humana y culpan al comercio de pieles de foca, por haber subido su consumo, sobretodo en los países del este de Europa y China.
Lo que para el gobierno canadiense es un uso legítimo y sostenible de un recurso para los ecologistas es la exterminación de una especie, me imagino que será muy complicado llegar a un acuerdo para que este problema no surga cada año a primeros de abril, fecha en la que se abre la veda de las focas.
Lo que si reclamo es que la forma de cazarlas, a palo limpio, es una forma repugnante y asquerosa de cazar a un animal, solamente recordar que el 95% de estos animales muertos no tenían ni tres meses de edad, y que el 42% no estaban muertos antes de ser despellejados.
Hasta donde llegará la crueldad del ser humano?, recordad solo que la matanza de focas de Canadá es la mayor carnicería de mamíferos marinos del planeta Tierra.

RESULTADOS ELECTORALES

Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón saludan a los seguidores desde el balcón de la sede de su partido en la calle Génova de Madrid,parece que han ganado las elecciones ,pero no se preocupen, mienten, como siempre.

La verdad es que he dejado pasar casi una semana desde las elecciones del pasado día 27 de Mayo, porque no quería ser partidista, y analizar con raciocinio dichos resultados. Y me lo han puesto muy sencillo, el Partido Popular, excepto en Madrid, se ha pegado un tortazo impresionante, me explico, han perdido con respecto a las elecciones de 2003 casi mil concejales en toda España, Autonomías emblemáticas del P.P como Navarra también, a mí me gustaría saber lo que celebran los de la foto.
Ciñéndome a mi ciudad, estoy encantado con el resultado electoral, y me explico, el Psoe tenía mayoría absoluta, y en democracia eso no es bueno, ahora tiene que pactar con una fuerza progresista para poder tener un gobierno estable, y eso solo traerá beneficios para Lugo. El Partido Popular está estancado, con graves problemas internos, y así se demuestra con unos resultados penosos, han perdido todas las alcaldias de los municipios más importantes de Lugo, excepto Vilalba.Y en Galicia el descenso del PP es espectacular, ni una sola ciudad grande será gobernada por los peperos. Con este panorama, vuelvo a preguntar, que celebran los de la foto?, es que no lo entiendo, se les tenía que caer la cara de vergüenza, pero ya sabemos que de un tiempo a esta parte, los dirigentes del PP viven en la mentira y en la crispación, y espero que el toque de atención que llevó el Psoe en Madrid, de pié a una movilización general del voto de la izquierda para que en las próximas generales el Pp tenga lo que se merece.....................la eterna oposición