domingo, 15 de julio de 2007

VIDA


Hoy me gustaría hablar de la vida en general, esa vida que empezó ya hace un montón de años, que por cierto, vistos desde mi posición, ya no me parecen tantos, la vida es corta, cortísima diría yo, pero preciosa, desde que se nace se está aprendiendo, se aprende absolutamente todo, desde andar, hasta pensar, es el descubrimiento total de todo lo bonito de la vida, pero también de la parte fea de la misma. Descubrimos la amistad, descubrimos la superación diaria, la solidaridad, el amor, la felicidad, descubrimos tantas cosas que a veces no somos capaces de procesarlas, pero también está lo contrario, descubrimos el egoísmo, el desamor,la amistad rota, el sufrimiento, la enfermedad, y la muerte, esa, a la que muchos declaramos no temer, pero que deseamos que no llegue nunca. Como somos los humanos, nos pasamos años y años, sumidos en la disputa, en la superación personal, mediante los estudios o el trabajo,en enriquecerse para tratar de llevar una vida, cuando menos placentera, todo esto que llamamos pomposamente los occidentales, el primer mundo, o el mundo industrializado o capitalista, en el otro mundo su única esperanza es sobrevivir, lo que a veces es tarea ardua e imposible, decía como somos los humanos, estamos toda la vida enzarzados en todas estas disputas, para que?, para que al final, todos encontremos la muerte, y digo todos, los ricos y los pobres, los felices y los infelices, los poderosos y los débiles, los reyes y los súbditos, los del primer mundo y los del segundo y tercero, los negros y los blancos, los guapos y los feos,los cristianos y los musulmanes, y así podría seguir hasta el infinito.
Visto ahora desde mi posición, de hombre medianamente maduro, y sin querer caer en la demagogia simplista, no sería mejor y mas certero, que en vista de la cortedad de la vida, los seres humanos se dedicaran en cuerpo y alma, a la búsqueda de la felicidad, a tratar que estos pocos años que pasamos en la tierra sean lo más placenteros posibles. Objetivo que estoy seguro suscribirían la mayoría de la población, pero que en la realidad no deja de ser una hermosa utopía. Pero yo , que como sabéis, soy un soñador empedernido, estoy seguro que llegará el día, no se si en este siglo, o en siglos venideros, que el objetivo final de la humanidad, sea la búsqueda de la felicidad de todos los seres humanos, independientemente de la raza,del color,de la religión u otra condición. Esperemos y deseemos que así sea, porque sino el futuro de la humanidad lo veo de un color tan oscuro como el de la muerte.

2 comentarios:

Romayris dijo...

"La vida es buena cuando uno la acepta"

Saludos

MANU dijo...

Lo malo es cuando no tienes la posibilidad de aceptar ni tu propia vida, y hay millones de seres humanos que sufren y que no tienen la opción de elegir.
Saludos y gracias por participar en mi blog.