sábado, 14 de julio de 2007

EL GORDO Y EL FLACO



Los personajes de Laurel y Hardy son mis referentes de esta semana, a diferencia de los anteriores, estos no tenían ningún matiz político, ni sus películas tenían mensajes encubiertos, más bien representan, como diría un crítico de cine: " a dos tipos muy tontos, eternamente optimistas, valientes en su inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de "furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes pedantes"

Para mi son hoy unos referentes, porque me han hecho pasar tardes de cine inolvidables, aún hoy, de vez en cuando, veo alguna película de cine mudo de estos personajes, y me hace pasar un rato muy agradable, que a veces es lo único que busco, relajarme de mi vida diaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queres ver q a min esta parella recórdame a outra? Unha máis de andar por "casa". E non vou entrar en valorar quen e quen ...