lunes, 30 de julio de 2007

EMPRESA, SINDICATOS Y TRABAJADORES

Me gustaría entender a la clase empresarial de este país, pero me resulta difícil, me gustaría entender a los sindicatos obreros, y me resulta aún más difícil, Porqué?:
Porque las empresas y los empresarios están jugando su papel, que no es otro que tener cada año más beneficios, algunos, beneficios vergonzantes, dada su dimensión, y todo lo demás, generalizando, no les importa nada, están sordos y ciegos a toda reinvindicación que signifique una mejora de las condiciones de trabajo de sus asalariados.
Los sindicatos, cuya labor es la defensa de los derechos de los trabajadores, tanto a nivel social, como económico y profesional, convirtiéndose en parte imprescindible en las negociaciones colectivas entre la empresa y los trabajadores, pero en los últimos años estamos asistiendo a un sometimiento total a las directrices de las grandes empresas e incluso del gobierno, porque sino no son entendibles que se acepten como normales, comportamientos de las empresas hacia los trabajadores, como el alargamiento de las jornadas, el trabajo en precario con contratos basura, cobro de sueldos fuera de nómina, baile de trabajadores entre empresas de un mismo grupo, despidos improcedentes, que son lo más parecido al despido libre, te pago dos pesetas y te vas, incluso trabajo sin estar formalizado el correspondiente contrato , y así podía seguir y no parar.
A los únicos que entiendo es a los trabajadores, a aquellos que les gustaría ponerse en huelga y no pueden, porque serían despedidos, a los trabajadores que les gustaría dejar su empresa pero tienen obligaciones económicas, a los trabajadores que ven que los líderes sindicales van de comida con los empresarios, y firman subidas de sueldo mediante convenio colectivo inferiores al 2%, cuando los beneficios de algunas de las grandes empresas suben hasta el 50%, a los trabajadores que se quieren ir de vacaciones y se tienen que quedar en casa, a los trabajadores que quisieran estar regulados por un convenio colectivo y no lo tienen, a los trabajadores que siempre se les pide disposición, eficiencia, movilidad geográfica,etc etc y no se les da absolutamente nada. En definitiva, estamos en pleno siglo veintiuno, y si nos damos una vuelta por cualquier polígono industrial, veremos jornadas de más de 12 horas diarias, miedo atroz al empresario, la conciliación de la vida laboral y familiar solo existe en la ficción, mujeres que saben que si se quedan embarazadas, no se les renueva el contrato, trato vejatorio con gritos, descalificaciones personales que la mayoría de los trabajadores aguantan estoicamente, etc, etc.
Y los empresarios ? y los líderes sindicales?,y los representantes del gobierno socialista? comiendo en uno de los restaurantes más caros de Madrid.
Así es la vida, la vida de un trabajador medio de un país que se denomina la octava potencia económica del mundo mundial, ¡ menudo chiste !, España sigue siendo un país de pandereta, toros y chirigota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu. que tal.

esta es una entrevista que me hicieron hace poquito. lo de niña prodigio. no he. jaja no estoy de acuerdo.


Una Cantante chilena que fusiona ritmos brasileños con rock, reggae, y el más puro estilo hip hop se abre paso en su carrera artística en Mallorca

Por Elena y Núria Aliño Todó

Beatriz Perlinda Ramírez Gómez, de 23 años nació en Santiago de Chile. Llegó a Mallorca el 1 de junio de 2006, tras un año de estancia en Málaga.

Una artista chilena en Mallorca

Cuando Beatriz aterrizó en la isla llevaba a sus espaldas su relevante bagaje artístico, valioso tesoro que despunta cada vez con más insistencia, revelándola como una de las grandes voces apunto de ser descubierta por patrocinadores que apuesten por su talento.

Niña prodigio, desde su infancia estuvo vinculada al mundo del espectáculo, siendo una de sus apariciones estelares la intervención en una de las mejores radios de Chile: Rockandpop. Fue el mismísimo Sergio Lagos, actual animador del Festival de Viña del Mar, y por aquel entonces locutor de radio y de televisión, quien quedó fascinado con la voz de Beatriz, que con tan solo 18 años ya tenía un arte asombroso. El show consistía en hacer parodias musicales del grupo Axe Bahia, y Beatriz se convirtió en uno de los personajes mas aplaudidos por la audiencia dando vida a Diukinhia, una de las protagonistas del show.

Hace un año esta chilena portentosa, se decidió a componer sus propios temas, animada por Freddy, un gran amigo del show mediático de radio Rockandpop, quien le dijo que todas las canciones que triunfan están basadas en historias de la vida real, e inspirada por este consejo empezó a escribir temas relacionados con sus vivencias y sus sueños de un mundo mejor, surgiendo de este modo canciones caracterizadas por la mezcla de estilos y la diversidad de idiomas, siendo el catalán, el castellano y el portugués los que cuentan con una mayor presencia. Su principal atractivo y originalidad radica asimismo en la fusión de ritmos, combinando sus melodías el hip hop con zamba, reggae, reggaeton, música electrónica, e incluso toques de punk rock.

Amante de la cultura Brasileña

Aunque creció admirando a los ídolos del panorama musical chileno tales como la mítica Violeta Parra, Joe Vaconcellos, Gondwana, Los Chancho en Piedra de quienes destaca la picardía chilena que se advierte en cada una de sus letras llegando a convertirse en gran amiga de Tonito el baterista de la formación quien advirtió que tenía ante sus ojos a una joven promesa del mundo de la música, Los Tres…. Pronto se interesó también por estrellas internacionales que influyeron igualmente en la configuración de su estilo como Bob Marley, Molotov o los Red Hot chile Peppers… Sin embargo terminó perdidamente enamorada de la cultura brasileña, que ha dejado en sus composiciones una huella imborrable. Figuras de la talla de Caetano Veloso, al que conoció en Chile, Ivete Sangalo, Ile Aye…se han convertido en sus mayores referentes.

Que estes muy bien.

Anónimo dijo...

Verdades como puños, Manu, y los sindicatos dorándole la píldora a la patronal.¡Que país!
Saludos