jueves, 19 de julio de 2007

ATRAPADO EN LA NOCHE


Atrapado en la noche,no es un título rebuscado, es una historia real, hoy me levanté exhausto, con el miedo metido en el cuerpo, es la primera vez en mi vida que he sentido miedo de estar solo, y todo por culpa de una noche, una noche horrible, en donde todos los sueños se convirtieron en pesadillas, en donde veía todo negro, más negro que la propia noche. Que tendremos en la mente, para que esta responda de esta forma, para que los sueños parezcan tan reales.Yo cuando era pequeño, trataba de controlar mis sueños, sobretodo aquellos que en la vida real eran irrealizables, quería dormir soñando en aquello que me producía placer, esfuerzo inútil, nunca lo conseguía, y si alguna vez tenía un sueño placentero, siempre tenía que terminar en lo mejor, luego intentaba continuar, pero, tarea imposible. En cambio esos sueños que atormentan, que sacan lo peor de uno mismo,que te hacen sudar aunque tengas frío, que te hacen ver el futuro con pesimismo, son tan reales que no se terminan nunca. Cosas de la mente, o de nuestra vida diaria, será que estamos tan preocupados con las cosas materiales que no nos ocupamos de entrenar nuestra mente. Un experto psiquiatra dice que el envejecimiento no empieza por el cuerpo, sino por la mente, entonces porque entrenamos el cuerpo y olvidamos el entrenamiento de la mente? , misterios de la propia existencia del ser humano.
Es la noche, tan bella en algunos momentos y tan oscura en otros, es por eso que a mí siempre me fascinó el amanecer, si tienes la suerte de poder compartirlo con alguien a quien amas,es inigualable esa sensación, o simplemente por el hecho de despertar y levantarte, después de haber estado atrapado en una sucesión de malditos sueños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu. que tal. es un placer leer tu blog. ya que compartimos el mismo color politico. le dejo unas canciones, las letras y los videos de una de las mejores bandas de chile. para el golpe de estado fueron exiliados y vivieron gran parte de su vida artistica en francia. espero que le gusten.

Somos hijos de la tierra.

Amor, se nos va la vida
Ven, vamos a buscar entonces toda la ternura
Toda la hermosura, tesoro del alma.

Volcán, es mi pecho ardiente
su lava insolente, cura las heridas
cristales de tierra dormida
serán nuestros besos que en el embeleso
de otros hijos nuevos tendrán su cabida
http://www.youtube.com/watch?v=FihhxVO6Z7M

Anónimo dijo...

Todos juntos
Hace mucho tiempo que yo vivo preguntándome
para que la tierra es tan redonda y una sola no mas
si vivimos todos separados
para que son el cielo y el mar
para que es el sol que nos alumbra
si no nos queremos ni mirar

tantas penas que nos van llevando a todos al final
cuantas noches, cada noche, de ternura tendremos que dar
para que vivir tan separados
si la tierra nos quiere juntar
si este mundo es uno y para todos
todos juntos vamos a vivir


Sube a nacer conmigo hermano

dame la mano desde la profunda zona
de tu dolor diseminado
no volverás, del fondo de las rocas
no volverás, del tiempo subterráneo
no volverás tu voz endurecida
no volverás tus ojos taladrados

Sube a nacer conmigo hermano
mírame desde el fondo de la tierra
labrador, tejedor, pastor callado
domador de guanacos tutelares
albañil del andamio desafiado
aguador de las lágrimas andinas
joyero de los dedos machacados
agricultor temblando en la semilla
alfarero en su greda derramado
treme la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados

Sube a nacer conmigo hermano
mostradme vuestra sangre y vuestro surco
decidme aquí fui castigado
porque la joya no brilla
o la tierra no entrega a tiempo
la piedra o el grano
señaladme la piedra en que Caste
y la madera en que os crucificaron
enseñadme los viejos pedernales
las viejas lámparas los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado

Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta
contadme todo cadena a cadena
eslabón a eslabón, paso a paso
afilad los cuchillos que guardasteis
ponedlos en mi pecho y en mi mano
como un ro de rayos amarillos
como un ro de tigres enterrados
y dejadme llorar
horas, días, años
edades ciegas
siglos enterrados
http://www.youtube.com/watch?v=Me4gBn3sb48
fui afortunada. porque estube en ese concierto je! en primera fila.

Anónimo dijo...

sube nacer conmigo hermano

http://www.youtube.com/watch?v=9OsLIi2YgAQ&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Mira Niñita

Mira niñita
te voy a llevar
a ver la luna
brillando en el mar

mira hacia el cielo
y olvida ese lánguido temor
que fue permanente emoción
ay, fue permanente emoción

para la hija de un hombre
con ojos de cristal
y papel sellado en la piel

mira hacia el cielo
y olvida ese lánguido temor
que fue permanente emoción

ay, fue permanente emoción
tu pelito
pero ya en tu pecho florecerán colores de amor

florecerán
tu pelito y tus ojos de miel
la ternura tendrás para ti, para ti
florecerán
tu pelito
pero ya en tu pecho florecerán colores de amor
http://www.youtube.com/watch?v=dbBf3OmISOk

MANU dijo...

Gracias Beatriz, la verdad es que son preciosas las canciones. Lo que me parece increible es que grupos como los Jaivas tuvieran que escapar de su pais y exiliarse en Francia, eso demuestra lo obtuso de las mentes de gobernantes como Pinochet u otros dictadores que poblaron, por desgracia este planeta.
Bicos