sábado, 14 de julio de 2007

EL OCASO DE LAS IDEOLOGIAS


Cada día que pasa me reafirmo más en mi teoría, la ideología se está muriendo, o la estamos matando entre todos.Todos los días asistimos o intervenimos en conversaciones en donde mucha gente expone lo que piensa, y cada vez es más frecuente la expresión, "yo no soy de derechas ni de izquierdas", "yo soy apolítico", "yo paso de política" y otras muchas que vienen a significar lo mismo.Lamentablemente esto pasa en todas las franjas de edad de la población, pero mucho más acusadamente entre los más jóvenes. Se ha perdido en la juventud aquella rebeldía característica, aquellas ganas de luchar por un mundo más justo,aquellas ganas de ir siempre contra el poder establecido, aquellas ganas de luchar contra lo prohibido. Es verdad que hoy el estilo de vida ha cambiado, la juventud tiene todas las cosas materiales habidas y por haber, han nacido en una democracia asentada, no han conocido el miedo, la confrontación, la represión física y de las ideas,la ilegalización de los partidos políticos, el encarcelamiento por el simple hecho de pensar distinto, pero yo opino, que a pesar de todo, el mundo tiene un camino muy largo por recorrer, que falta mucho para alcanzar el bienestar social, que las injusticias siguen sucediéndose en todos los rincones del planeta, y pienso que allá en donde se de una injusticia, tiene que estar la protesta de los jóvenes, que allí en donde los mandamases de este planeta se reunan, no se para que, los jóvenes tienen que darles caña, en definitiva, que los jóvenes no pierdan esa forma de pensar y de actuar que da una ideología, palabra que significa el conjunto de las ideas que se unen para tratar de cambiar el sistema existente y que es característica de un movimiento como puede ser la juventud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo hemos perdido, al menos en mi pais la mayoria de la poblacion es como de mi edad y nos les importa para nada lo que pueda suceder con el pais, son muy pocos los que estan decididos a tomar parte en la vida politica del pais o incluso a casi nadie le interesa.
Es una lastima la verdad por que muchas veces he visto las viejas protestas que en todos lados habia, cuando se discutia abiertamente con personas de las misma edad las dudas o las diferencias ideologicas, todo eso se ha perdido y si no nos interesa ahora, cuando lo hara?

Saludos y muy buen escrito.
Kevin