martes, 17 de julio de 2007

ILUSIONES ROTAS


Se lanzan al mar, con la intención de cambiar su vida y la de su familia, ese mar al que nosotros añoramos en invierno y disfrutamos en verano, ese mar hermoso de los amaneceres espectaculares y anocheceres hechizantes, ese mar que en calma es un regalo para la vista y enfadado es una obra de arte, ese mar que parece inofensivo y a veces se convierte en el cementerio más grande del mundo,que engulle a seres humanos que dejaron todo lo que tenían, para conseguir una vida mejor, esperan la tierra prometida, el mundo industrializado, la posibilidad de conseguir un trabajo que les cure todas las penurias pasadas, la realización de un sueño, un sueño tan grande y deseado que se juegan hasta su vida y la de sus hijos.
Llegan hasta nuestras costas, para ellos las costas de la libertad, y que se encuentran?, rechazo, racismo, intolerancia, detenciones y deportación. Decimos y decimos mal, que son muchos y que no caben todos en nuestro mundo maravilloso y capitalista, que la economía de un país se resentirá si acogemos a todos los que vienen, que inundarán nuestras ciudades y que delinquirán, y que poco a poco se va a perder lo genuino, lo europeo, y lo español. Nosotros, los españoles y en concreto los gallegos, emigramos a miles no hace muchos años, cuando en España se vivía una dictadura tremenda, en donde la pobreza era lo normal, en donde no había ni un trozo de pan que llevarse a la boca, y emigramos a todos los países del mundo, a Sudamérica, a Norteamérica, Suiza, Alemania, incluso a las antípodas, y nadie jamás, en ningún país del mundo, se nos trató como nosotros estamos tratando a todos los inmigrantes que recalan en nuestro país, nos dieron trabajo, nos trataron con respeto, y muchos hicieron verdaderas fortunas. Porqué entonces, nosotros, los nuevos ricos, la octava potencia económica del mundo, olvidamos nuestros orígenes?, yo creo, que es resultado de un capitalismo atroz, que nos hace olvidar de donde venimos, que nos hace olvidar incluso, que cualquier ser humano tiene derecho a la vida, sea del color que sea.
El mar, inicio de una aventura sin fin, inicio de una nueva vida,inicio de una ilusión o de un sueño, el mar, majestuoso en sus acometidas, precioso en toda su extensión, lleno de vida en su interior, es a veces,con demasiada frecuencia, la tumba de millares de hombres y mujeres, que lo único que les movía era la búsqueda de la felicidad, y aquellos que consiguen sobrevivir, solo encuentran rechazo. Penoso final para hombres y mujeres, que demuestran un valor sin límites y un esfuerzo enorme en la busqueda de un mundo mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=W9WFTVHQ0Dk, aportado por Flip.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=W9WFTVHQ0Dk

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vPw7iHZUKmo

MANU dijo...

El primero de los videos, lo comparto, y por eso lo incluyo en mi comentario, porque resume todo lo que yo quería decir en el post.
El segundo video, es asqueroso, racista, xenófobo, y como siempre hacen los de extrema derecha, mienten descaradamente.Díos nos libre de estos y de sus ideas, ideas que han causado muerte, destrucción, odios y guerras durante los siglos pasados.
Un saludo