martes, 31 de julio de 2007

PABLO MILANES



El amor de mi vida,preciosa canción interpretada por Pablo Milanés, auténtico himno al amor.El cantautor cubano comprometido social y políticamente, es un auténtico defensor de las libertades de los pueblos de América Latina, recientemente apoyó mediante un manifiesto la independencia de Puerto Rico, junto a otros artistas americanos.
Personalmente, pienso, que la interpretación de esta canción por Pablo Milanés es una auténtica delicia.Espero que os guste.



JUICIO A AZNAR




Si tienes interés en esta iniciativa, súmate con tu firma en la siguiente página:
http://www.juicioaaznar.net/adhesiones.

Durante el siglo pasado, han sido muchos los responsables de guerras, de dictaduras, que se han muerto sin ser juzgados, Hitler,Franco,Pinochet y muchos otros innombrables. No dejemos que se muera ninguno más sin ser juzgado.

lunes, 30 de julio de 2007

HIMNO ESPAÑOL

Ahora se ha puesto de moda ponerle letra al himno nacional español, yo os recuerdo que España tenía un himno con letra y música preciosa, que fue prohibido cuando triunfó el golpe de estado que desembocó en nuestra guerra civil, guerra que suprimió de un plumazo todas las conquistas habidas en este país, y que tanto sufrimiento y muerte trajo a los hombres y mujeres españoles.
El himno decía:



Hemos de prosperar con lucha tenaz, a fin de vivir sin sufrir.
Y vendrán unos días gozosos en los que no suframos dominación
de oligarcas y ricos mafiosos palaciegos de casa Borbón
Una España feliz tiene que venir
con nuestro cantar,con nuestro luchar.
Y aquí nadie reinará;ni palacios habrá
ni pobres quedarán.Un mundo más humano
y con equidad.Todos somos hermanos,
nos hemos de ayudar.Dinastías funestas reinaron.
Cada déspota quiso implantar su dominio sobre sus vasallos,
despojándolos de libertad.La nobleza pasó,
el pueblo llegó;las masas unidas
no serán vencidas.E irá la humanidad
por senda de paz y global hermandad.
Días están contados de injusticia social;
los pueblos sojuzgados ansían Igualdad.
Una España de amor y trabajo,de cultura, progreso y de paz;
sin que quede ni arriba ni abajo ,ni un atisbo del reino del mal.sí,a cada uno un hogar,poder laborar con bienestar.
El mundo aspira ahora a la paz y armonía.
¡Luchemos sin demora! No está lejano el día.
¡República Española,Avanzada y fraternal!
Ya nunca estarás sola.Tu gloria es inmortal.

La música sonaba así:



Aunque a mí personalmente me gusta más este:



SIN ACRITUD

EMPRESA, SINDICATOS Y TRABAJADORES

Me gustaría entender a la clase empresarial de este país, pero me resulta difícil, me gustaría entender a los sindicatos obreros, y me resulta aún más difícil, Porqué?:
Porque las empresas y los empresarios están jugando su papel, que no es otro que tener cada año más beneficios, algunos, beneficios vergonzantes, dada su dimensión, y todo lo demás, generalizando, no les importa nada, están sordos y ciegos a toda reinvindicación que signifique una mejora de las condiciones de trabajo de sus asalariados.
Los sindicatos, cuya labor es la defensa de los derechos de los trabajadores, tanto a nivel social, como económico y profesional, convirtiéndose en parte imprescindible en las negociaciones colectivas entre la empresa y los trabajadores, pero en los últimos años estamos asistiendo a un sometimiento total a las directrices de las grandes empresas e incluso del gobierno, porque sino no son entendibles que se acepten como normales, comportamientos de las empresas hacia los trabajadores, como el alargamiento de las jornadas, el trabajo en precario con contratos basura, cobro de sueldos fuera de nómina, baile de trabajadores entre empresas de un mismo grupo, despidos improcedentes, que son lo más parecido al despido libre, te pago dos pesetas y te vas, incluso trabajo sin estar formalizado el correspondiente contrato , y así podía seguir y no parar.
A los únicos que entiendo es a los trabajadores, a aquellos que les gustaría ponerse en huelga y no pueden, porque serían despedidos, a los trabajadores que les gustaría dejar su empresa pero tienen obligaciones económicas, a los trabajadores que ven que los líderes sindicales van de comida con los empresarios, y firman subidas de sueldo mediante convenio colectivo inferiores al 2%, cuando los beneficios de algunas de las grandes empresas suben hasta el 50%, a los trabajadores que se quieren ir de vacaciones y se tienen que quedar en casa, a los trabajadores que quisieran estar regulados por un convenio colectivo y no lo tienen, a los trabajadores que siempre se les pide disposición, eficiencia, movilidad geográfica,etc etc y no se les da absolutamente nada. En definitiva, estamos en pleno siglo veintiuno, y si nos damos una vuelta por cualquier polígono industrial, veremos jornadas de más de 12 horas diarias, miedo atroz al empresario, la conciliación de la vida laboral y familiar solo existe en la ficción, mujeres que saben que si se quedan embarazadas, no se les renueva el contrato, trato vejatorio con gritos, descalificaciones personales que la mayoría de los trabajadores aguantan estoicamente, etc, etc.
Y los empresarios ? y los líderes sindicales?,y los representantes del gobierno socialista? comiendo en uno de los restaurantes más caros de Madrid.
Así es la vida, la vida de un trabajador medio de un país que se denomina la octava potencia económica del mundo mundial, ¡ menudo chiste !, España sigue siendo un país de pandereta, toros y chirigota.

domingo, 29 de julio de 2007

HUMOR ABSURDO


MI referente de la semana es Mr Bean, cómico inglés, con un humor que raya lo absurdo, con situaciones divertidas e ingenuas, aunque a veces también es malvado. A mi me gusta, porque me hace reír y paso ratos muy agradables con el,y hace que me olvide de mis problemas diarios. También me gusta su forma de bailar, que me recuerda mucho a dos de mis compañeros de trabajo, dicho esto sin ningún ánimo de ofender, sino más bien de recordar momentos divertidos(les dedico el video de abajo). Una de sus aficiones es caricaturizar mediante escenas que rayan en el subrealismo a la familia real británica, y por cierto, no le han secuestrado ninguna película, no como en España que por una simple portada, han retirado de la circulación una revista, ¡ que país!, yo le recomiendo a Mr Bean, que se de una vuelta por esta país y ponga patas arriba a la "familia real española", que buena falta les hace.


sábado, 28 de julio de 2007

GRACIAS A LA VIDA

PARA BEATRIZ



Artista como la copa de un pino,compositora, música,cantante, pintora, ceramista,escultora y bordadora, como casi siempre pasa, poco apoyada por sus compatriotas, triunfó fuera de su país, sobretodo con dos de sus canciones, auténticos himnos humanitarios "Gracias a la vida" y "volver a los diecisiete". Se puede decir que murió de amor, cuando tenía 50 años, y abandonada por su pareja, no lo resistió y puso fin a su vida, dejando gran cantidad de música y letra inédita, que luego versionarían cantantes chilenos como Victor Jara, asesinado por el régimen de Pinochet, y más tarde los Jaivas, y cantantes de todo el mundo, convirtiéndose en un referente para muchos cantautores.
Estoy seguro que si viviese durante el régimen fascista de Pinochet, sería una luchadora en contra de dicho régimen, porque amaba la libertad por encima de todo.
Os dejo un video con una de sus canciones favorita "Gracias a la vida"


CUANDO LOS RICOS HACEN LA GUERRA



Son los pobres los que mueren, esta frase que no es mía, ya me gustaría, es de Jean Paul Sartre, y define con claridad meridiana lo que yo quiero escribir hoy. Los Estados Unidos de América, la mayor potencia militar y económica, que no social, del mundo, es muy aficionada a las declaraciones de guerra, siempre con aquellas potencias militares muy inferiores a las suyas. Desde que mi mente alcanza a recordar, recuerdo muchas guerras, siempre como protagonista los EE.UU de Norteamérica, recuerdo que en la guerra de Vietnam, en los años sesenta, los muertos vietnamitas después de la invasión norteamericana se cifraban en un millón y medio, mientras que los muertos yankees eran de cincuenta mil, recuerdo que la invasión de Panamá, los muertos de los sublevados se contabilizaban por miles y las bajas estadounidenses eran nulas, recuerdo la invasión de la isla de Granada,el 25 de octubre de 1983, siete mil soldados estadounidenses invadieron la isla de Granada, de apenas 344 kilómetros cuadrados. Sus 90.000 habitantes amenazaban la seguridad de los Estados Unidos, decían los norteamericanos. Durante más de un año permanecieron las tropas extranjeras en la isla y pusieron fin al movimiento de transformaciones sociales y económicas emprendido bajo el liderazgo de Maurice Bishop. con más de 10.000 muertos, todos ellos de la isla de Granada, sin bajas norteamericanas, recuerdo la guerra perpetua de Palestinos e Israelíes, estos últimos fieles aliados de EE.UU, con miles de muertos palestinos, en proporción de 100 a uno con respecto a las bajas israelíes, recuerdo las invasiones de Sudán y algunos otros países africanos, con miles de muertos, recuerdo la guerra del golfo, con doscientos cincuenta mil muertos iraquíes, recuerdo la guerra de Afganistán con casi quinientos mil muertos afganos, recuerdo la guerra de Iraq, con casi setecientos mil muertos iraquíes, etc, etc, etc, se pueden llamar guerras?, o simplemente se tienen que definir como auténticas masacres, como auténticos genocidios, o como limpiezas étnicas?. Los Estados Unidos de Norteamérica, movilizaron, durante el siglo veinte a más de 30 millones de soldados, para participar en guerras, en todos los territorios del planeta, excepto en el suyo, nunca hubo una confrontación bélica, a excepción de su guerra civil, en el territorio de los EE.UU. Porqué?. Yo no soy capaz de descifrarlo, lo único que pienso es que las guerras solo son justas cuando un pueblo es explotado, avasallado, colonizado y exterminado, solo así los pueblos tienen el derecho legítimo de la defensa mediante la guerra, por eso soy un firme defensor de que pueblos como Palestina, Irak, Afganistán,el pueblo Saharaui y todos aquellos pueblos agredidos en su libertad, tengan todo el derecho del mundo a defenderse.

jueves, 26 de julio de 2007

CANCION

Solo una canción, que me parece bellísima, en donde se conjugan todos los sentimientos de alguien que echa de menos a la persona a la que ama.



miércoles, 25 de julio de 2007

DESEOS


Quiero ver el sol y no me dejan los nubarrones, quiero ver el mar y no me dejan las montañas, quiero ver la luz y estoy completamente ciego, quiero ver el amanecer y no llega nunca el día,................ pensamientos de una noche larga, sin dormir, en donde se entremezclaban sueños y deseos...............,es que deseo tantas cosas, que a veces me falta de todo, deseo apurar tanto en mi vida que a veces tropiezo, deseo volver a nacer para hacer todo lo contrario de lo que hice, aunque luego me arrepiento y me siento orgulloso de lo conseguido. Deseo vivir intensamente, deseo que el tiempo pase despacio, aunque tengo la sensación de que vuela, deseo vivir lo que me queda de vida minuto a minuto, deseo saborear el día a día, deseo vivir el presente sin pensar en el futuro, deseo pensar que me quedan cosas por descubrir y disfrutar, deseo disfrutarlas pronto, porque a lo mejor no llego a tiempo, deseo vivir hoy, quizás mañana no pueda, deseo sentirme vivo de día y de noche, deseo ser feliz, moderadamente feliz, si puedo, o si me dejan, deseo amar y que me amen, deseo sentirme querido, y deseo que mis hijos sean felices.................¡deseo tantas cosas!, que a veces me parece imposible tenerlas todas, pero yo soy un soñador, soñador de día y soñador de noche, y seguiré soñando que es posible conseguir todo lo que uno desea.
Dicen que los deseos se cumplen, solo si los deseas. Tambien dicen que por desear se desea el mismo cielo, por desear, hasta la eterna libertad, pero si no luchas por tus sueños, ¿para qué desear?
Tampoco deseo tanto, solo deseo ser, por lo menos, moderadamente feliz.

lunes, 23 de julio de 2007

GALICIA TERRA DA MORTE


El 25 de Julio es el día de la Patria Galega para unos y el día de Galicia para otros, yo me identifico más con el día de la Patria Galega, nombre con el que se conmemoró este día desde hace muchos años.
Es verano, Galicia se quema, la mayoría, incendios provocados, quien sabe por quien y porqué, auténticos terroristas, que dejan nuestra tierra sumida en la más profunda de las desgracias.Intereses ocultos, empresarios sin escrúpulos, enfermos incendiarios, terrorismo, políticos nefastos. Es tal el cúmulo de situaciones, que entre todas dejan a esta tierra, todos los años, quemada por los cuatro costados. Hasta cuando?.
Os dejo un vídeo en donde se denuncian estos hechos, y que sirva de pequeño homenaje, para que nunca jamás, se queme ni un trozo de nuestra tierra gallega.


domingo, 22 de julio de 2007

BUSTER KEATON


Para mí que soy un enamorado del cine mudo, Buster Keaton, es con Charles Chaplin, los mejores actores que ha dado este género, quizás estuvo a la sombra de Charlot,pero Buster Keaton ha hecho películas inolvidables como El maquinista de la General, El moderno Sherlock Holmes, o El navegante. Como curiosidad, ya mayor, intervino en películas como "la vuelta al mundo en ochenta días", en donde hace un papel como maquinista del tren, en claro homenaje a su película, en Candilejas con Chaplin o en El crepúsculo de los Dioses, con un pequeño papel.

TITERES Y PERRITOS FALDEROS



Bueno, sabéis que Aznar y Bush, y algún otro impresentable presidente que pululan por ahí, son mis musas, vamos que me ponen como una moto, es que no alcanzo a comprender que semejantes personajes puedan dirigir países, si, se que han ganado las elecciones, supuestamente libres, y digo supuestamente porque Bush, en Virginia, si no estoy equivocado, dio el pucherazo más grande jamás contado. Aznar se retiró antes de someterse al veredicto del pueblo, pero yo, aunque sea pesado, espero que dentro de muy poco se someta a otro veredicto,al de un tribunal, para que lo juzgue por todos sus crímenes.
En la fotos, recrean muy acertadamente la posición de total sometimiento al Gran Jefe de los Estados Unidos, mal llamado presidente américano, pues América es un gran continente, formado por muchísimos países, demócratas y soberanos, del que fuera presidente de España José María Aznar, perrito faldero de Bush. Ojalá funcione la justicia y estos elementos sean llevados ante los tribunales de justicia.

MENTIRA

Sr.Rajoy, líder de la derecha española, que hace de la mentira un arte.Hace un par de meses, se celebraron en este país, manifestaciones para pedir la dimisión del presidente legítimo de este país, manifestaciones en donde se utilizaron banderas anticonstitucionales, banderas del anterior régimen del dictador fascista y asesino Franco, hecho que fue negado por activa y por pasiva por el susodicho Rajoy. Una vez más se demuestra que la derecha española está anclada en el pasado, en la crispación y en el odio,la foto de abajo lo demuestra, y yo solo deseo que en las próximas elecciones los españoles le coloquemos en donde se merece, en la eterna oposición.

sábado, 21 de julio de 2007

EL MAS LISTO DE LA CLASE


Es increíble, pero este hombre es el presidente de la primera potencia económica y militar del mundo. Yo creo que es tonto de remate, y lo que es más grave, por su culpa han muerto miles de personas en todo el mundo, bien por causa directa de las guerras por el declaradas, o bien por los atentados cometidos por culpa de sus intervenciones militares. Esperemos que algún día el Tribunal Internacional de la Haya, de buena cuenta de el y de todos sus socios, alguno de los cuales tenemos que padecerlo a diario en este país.

jueves, 19 de julio de 2007

ATRAPADO EN LA NOCHE


Atrapado en la noche,no es un título rebuscado, es una historia real, hoy me levanté exhausto, con el miedo metido en el cuerpo, es la primera vez en mi vida que he sentido miedo de estar solo, y todo por culpa de una noche, una noche horrible, en donde todos los sueños se convirtieron en pesadillas, en donde veía todo negro, más negro que la propia noche. Que tendremos en la mente, para que esta responda de esta forma, para que los sueños parezcan tan reales.Yo cuando era pequeño, trataba de controlar mis sueños, sobretodo aquellos que en la vida real eran irrealizables, quería dormir soñando en aquello que me producía placer, esfuerzo inútil, nunca lo conseguía, y si alguna vez tenía un sueño placentero, siempre tenía que terminar en lo mejor, luego intentaba continuar, pero, tarea imposible. En cambio esos sueños que atormentan, que sacan lo peor de uno mismo,que te hacen sudar aunque tengas frío, que te hacen ver el futuro con pesimismo, son tan reales que no se terminan nunca. Cosas de la mente, o de nuestra vida diaria, será que estamos tan preocupados con las cosas materiales que no nos ocupamos de entrenar nuestra mente. Un experto psiquiatra dice que el envejecimiento no empieza por el cuerpo, sino por la mente, entonces porque entrenamos el cuerpo y olvidamos el entrenamiento de la mente? , misterios de la propia existencia del ser humano.
Es la noche, tan bella en algunos momentos y tan oscura en otros, es por eso que a mí siempre me fascinó el amanecer, si tienes la suerte de poder compartirlo con alguien a quien amas,es inigualable esa sensación, o simplemente por el hecho de despertar y levantarte, después de haber estado atrapado en una sucesión de malditos sueños.

miércoles, 18 de julio de 2007

LUGO


Como sabéis soy un enamorado de mi ciudad, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo en la situación en la que se encuentra, creo que tiene muchísimo margen de mejora,y nuestros políticos, empezando por el alcalde, tienen una gran responsabilidad en el estado de nuestra ciudad.
De vez en cuando colgaré en algún post, fotos de nuestra ciudad, aquellas que a mi me parecen las más bellas, y hoy he elegido la de la muralla romana de Lugo por la noche, con la catedral al fondo, foto que me parece hermosísima.
Os dejo una dirección en donde podéis ver una galeria de imágenes de Lugo hermosísimas.
http://www.concellodelugo.org/lugo/panoramicas.asp#tour

martes, 17 de julio de 2007

ILUSIONES ROTAS


Se lanzan al mar, con la intención de cambiar su vida y la de su familia, ese mar al que nosotros añoramos en invierno y disfrutamos en verano, ese mar hermoso de los amaneceres espectaculares y anocheceres hechizantes, ese mar que en calma es un regalo para la vista y enfadado es una obra de arte, ese mar que parece inofensivo y a veces se convierte en el cementerio más grande del mundo,que engulle a seres humanos que dejaron todo lo que tenían, para conseguir una vida mejor, esperan la tierra prometida, el mundo industrializado, la posibilidad de conseguir un trabajo que les cure todas las penurias pasadas, la realización de un sueño, un sueño tan grande y deseado que se juegan hasta su vida y la de sus hijos.
Llegan hasta nuestras costas, para ellos las costas de la libertad, y que se encuentran?, rechazo, racismo, intolerancia, detenciones y deportación. Decimos y decimos mal, que son muchos y que no caben todos en nuestro mundo maravilloso y capitalista, que la economía de un país se resentirá si acogemos a todos los que vienen, que inundarán nuestras ciudades y que delinquirán, y que poco a poco se va a perder lo genuino, lo europeo, y lo español. Nosotros, los españoles y en concreto los gallegos, emigramos a miles no hace muchos años, cuando en España se vivía una dictadura tremenda, en donde la pobreza era lo normal, en donde no había ni un trozo de pan que llevarse a la boca, y emigramos a todos los países del mundo, a Sudamérica, a Norteamérica, Suiza, Alemania, incluso a las antípodas, y nadie jamás, en ningún país del mundo, se nos trató como nosotros estamos tratando a todos los inmigrantes que recalan en nuestro país, nos dieron trabajo, nos trataron con respeto, y muchos hicieron verdaderas fortunas. Porqué entonces, nosotros, los nuevos ricos, la octava potencia económica del mundo, olvidamos nuestros orígenes?, yo creo, que es resultado de un capitalismo atroz, que nos hace olvidar de donde venimos, que nos hace olvidar incluso, que cualquier ser humano tiene derecho a la vida, sea del color que sea.
El mar, inicio de una aventura sin fin, inicio de una nueva vida,inicio de una ilusión o de un sueño, el mar, majestuoso en sus acometidas, precioso en toda su extensión, lleno de vida en su interior, es a veces,con demasiada frecuencia, la tumba de millares de hombres y mujeres, que lo único que les movía era la búsqueda de la felicidad, y aquellos que consiguen sobrevivir, solo encuentran rechazo. Penoso final para hombres y mujeres, que demuestran un valor sin límites y un esfuerzo enorme en la busqueda de un mundo mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=W9WFTVHQ0Dk, aportado por Flip.

lunes, 16 de julio de 2007

PAZ

El mundo busca la armonía,los hombres la felicidad
que se vaya la maldad,de esta tierra mía
Busquemos con ilusión la tierra prometida
deseemos con pasión la felicidad perdida
Cojamos el tranvía,que pare en la estación
que no se pase el día,aprendamos la lección
La paz es la razón,no es una quimera
y para que sea duradera,luchemos con corazón.

domingo, 15 de julio de 2007

VIDA


Hoy me gustaría hablar de la vida en general, esa vida que empezó ya hace un montón de años, que por cierto, vistos desde mi posición, ya no me parecen tantos, la vida es corta, cortísima diría yo, pero preciosa, desde que se nace se está aprendiendo, se aprende absolutamente todo, desde andar, hasta pensar, es el descubrimiento total de todo lo bonito de la vida, pero también de la parte fea de la misma. Descubrimos la amistad, descubrimos la superación diaria, la solidaridad, el amor, la felicidad, descubrimos tantas cosas que a veces no somos capaces de procesarlas, pero también está lo contrario, descubrimos el egoísmo, el desamor,la amistad rota, el sufrimiento, la enfermedad, y la muerte, esa, a la que muchos declaramos no temer, pero que deseamos que no llegue nunca. Como somos los humanos, nos pasamos años y años, sumidos en la disputa, en la superación personal, mediante los estudios o el trabajo,en enriquecerse para tratar de llevar una vida, cuando menos placentera, todo esto que llamamos pomposamente los occidentales, el primer mundo, o el mundo industrializado o capitalista, en el otro mundo su única esperanza es sobrevivir, lo que a veces es tarea ardua e imposible, decía como somos los humanos, estamos toda la vida enzarzados en todas estas disputas, para que?, para que al final, todos encontremos la muerte, y digo todos, los ricos y los pobres, los felices y los infelices, los poderosos y los débiles, los reyes y los súbditos, los del primer mundo y los del segundo y tercero, los negros y los blancos, los guapos y los feos,los cristianos y los musulmanes, y así podría seguir hasta el infinito.
Visto ahora desde mi posición, de hombre medianamente maduro, y sin querer caer en la demagogia simplista, no sería mejor y mas certero, que en vista de la cortedad de la vida, los seres humanos se dedicaran en cuerpo y alma, a la búsqueda de la felicidad, a tratar que estos pocos años que pasamos en la tierra sean lo más placenteros posibles. Objetivo que estoy seguro suscribirían la mayoría de la población, pero que en la realidad no deja de ser una hermosa utopía. Pero yo , que como sabéis, soy un soñador empedernido, estoy seguro que llegará el día, no se si en este siglo, o en siglos venideros, que el objetivo final de la humanidad, sea la búsqueda de la felicidad de todos los seres humanos, independientemente de la raza,del color,de la religión u otra condición. Esperemos y deseemos que así sea, porque sino el futuro de la humanidad lo veo de un color tan oscuro como el de la muerte.

sábado, 14 de julio de 2007

EL GORDO Y EL FLACO



Los personajes de Laurel y Hardy son mis referentes de esta semana, a diferencia de los anteriores, estos no tenían ningún matiz político, ni sus películas tenían mensajes encubiertos, más bien representan, como diría un crítico de cine: " a dos tipos muy tontos, eternamente optimistas, valientes en su inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de "furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes pedantes"

Para mi son hoy unos referentes, porque me han hecho pasar tardes de cine inolvidables, aún hoy, de vez en cuando, veo alguna película de cine mudo de estos personajes, y me hace pasar un rato muy agradable, que a veces es lo único que busco, relajarme de mi vida diaria.

EL OCASO DE LAS IDEOLOGIAS


Cada día que pasa me reafirmo más en mi teoría, la ideología se está muriendo, o la estamos matando entre todos.Todos los días asistimos o intervenimos en conversaciones en donde mucha gente expone lo que piensa, y cada vez es más frecuente la expresión, "yo no soy de derechas ni de izquierdas", "yo soy apolítico", "yo paso de política" y otras muchas que vienen a significar lo mismo.Lamentablemente esto pasa en todas las franjas de edad de la población, pero mucho más acusadamente entre los más jóvenes. Se ha perdido en la juventud aquella rebeldía característica, aquellas ganas de luchar por un mundo más justo,aquellas ganas de ir siempre contra el poder establecido, aquellas ganas de luchar contra lo prohibido. Es verdad que hoy el estilo de vida ha cambiado, la juventud tiene todas las cosas materiales habidas y por haber, han nacido en una democracia asentada, no han conocido el miedo, la confrontación, la represión física y de las ideas,la ilegalización de los partidos políticos, el encarcelamiento por el simple hecho de pensar distinto, pero yo opino, que a pesar de todo, el mundo tiene un camino muy largo por recorrer, que falta mucho para alcanzar el bienestar social, que las injusticias siguen sucediéndose en todos los rincones del planeta, y pienso que allá en donde se de una injusticia, tiene que estar la protesta de los jóvenes, que allí en donde los mandamases de este planeta se reunan, no se para que, los jóvenes tienen que darles caña, en definitiva, que los jóvenes no pierdan esa forma de pensar y de actuar que da una ideología, palabra que significa el conjunto de las ideas que se unen para tratar de cambiar el sistema existente y que es característica de un movimiento como puede ser la juventud.

miércoles, 11 de julio de 2007

MUJER



Mujer de dulce semblante,mujer de cara hermosa
de linea armoniosa y de porte arrogante
Mujer de negro pelo,mujer de larga melena
no dejes que tu velo oculte tu faz morena
Mujer de profunda mirada,mujer que serás mi amante
quiero que te sientas amada y mi amor será constante
Te amo con locura,con locura te amo
no perderé la cordura,aunque ansioso te llamo
Quiero vivir en el cielo,no quiero bajar a los mundos
aunque tus labios anhelo,quiero tus besos profundos

lunes, 9 de julio de 2007

IDEAS


Me insultan por defender unas ideas, me llaman "rojo de mierda" por expresarlas, me tildan de demagogo al escribirlas, y me etiquetan como radical cuando debato. La crispación va en aumento entre la ciudadanía, se alimenta todos los días con declaraciones aberrantes de algunos de nuestros políticos, de todas las tendencias, declaraciones que a veces me hacen cuestionar incluso, mi posición política, que nunca mi ideología. Yo creo en lo que pienso, y así trato de escribirlo, tengo la libertad suficiente para hacerlo, por ahora, en un futuro no lo se, espero que si, pero la derecha avanza, los que desean que Franco resucite son cada vez más, los que desean que España tenga un riesgo real de balcanización lo predican (Aznar), los que no soportan que en este país se esté haciendo una política de izquierdas, mueven todos sus hilos, que son muchos, para que esta política fracase.Los medios de comunicación de la derecha, la escrita, Abc, El Mundo, La Razón, o la hablada La Cope,etc, todos los días intoxican con mentiras la vida diaria de los españoles, y digo mentiras porque con el tiempo se han demostrado que eran falacias, por ejemplo:

En Irak había armas de destrucción masiva
El Prestige fue un accidente del que salían hilitos de plastilina
El atentado del 11m fue obra de Eta o de los aparatos del Estado
El matrimonio homosexual es contranatura
El divorcio es el fin de la familia
La Iglesia es atacada permanentemente por la izquierda
El gobierno español no es legítimo
El partido popular no negoció con Eta.

Podía seguir, y no acabaría nunca, se ha demostrado por activa y por pasiva, que todo eran mentiras, pero en la población queda el poso de la confrontación, la crispación generada por todas esta falacias, y creo que va en aumento, por eso veo cada vez más claro que el riesgo de confrontación es real.
Yo, lo que deseo, es que todo el mundo, incluido yo, defienda con ímpetu y con vehemencia sus ideas, pero siempre, sin llegar al estado de crispación actual, respetando aunque no compartas las otras ideas, esa es la gran diferencia entre unos y otros, con la derecha, no hay izquierda, con la izquierda, si hay derecha, es exactamente igual a la diferencia entra una dictadura y una democracia. Espero por el bien de todos, que triunfen las IDEAS, que no aparezcan presas como las de la foto, y que permitan una convivencia en PAZ, entre todos los pueblos de España.

domingo, 8 de julio de 2007

CANTINFLEAR



Solo una frase para recordar a mi referente de la semana, un humorista genial y maravilloso, que en sus películas, satirizaba a la clase política, a los ricos y a los poderosos.

"Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado".

El hablar sin parar, decir frases inconexas e imcompletas de manera convincente, dar vueltas a un mismo asunto, pero sin terminar nunca de explicarlo, o de decirlo.Este es el arte de cantinflear, palabra que aparece en la la Real Academia de la Lengua Española en el año 1992, lo que supuso para Cantinflas uno de sus más grandes orgullos.

sábado, 7 de julio de 2007

BARRERAS INFRANQUEABLES


Miro por la ventana y veo barreras insuperables, la montaña está muy alta y no te deja ver lo que hay detrás de ella, es como un muro imponente, infranqueable, imposible de saltar hasta con la mirada, es un querer y no poder, es intentarlo y fracasar, es desesperarse, porque te quedas mudo, quieto, sin fuerzas, sin ganas de vivir, es la lucha de David contra Goliat, es la lucha del débil contra una fuerza mental que te arrastra hasta la destrucción, es dejarse llevar y claudicar, es sentirse vencido y humillado. Te abandonan las fuerzas, físicas y mentales, eres como una bola de papel en medio de un huracán, como una patera en el gran océano, eres un ser humano abandonado a la destrucción total.
Todo esto, es un estado físico y mental, en el que caen muchísimas personas, muchas más de las que creemos, las tenemos a nuestro lado, en nuestras familias, en nuestro círculo de amistades, se entregan a una forma de vida que luego es dificilísimo salir, es tan fácil entrar, y está rodeado de tantos atractivos que muchos jóvenes y no tan jóvenes caen en sus garras, para luego entrar en la vorágine de estados de ansiedad, depresión, dependencia, de destrucción total del ser humano
La sociedad en la que vivimos, el capitalismo atroz que nos devora, hace crecer estas forma de vida, el triunfo del otro y mi fracaso, los ricos y los pobres, los guapos y los feos, modelo de sociedad que prima al ganador, al guapo, al rico y machaca a los otros. Nuestra juventud copia ejemplos de vida o modelos de hombres y mujeres que tienden, según la publicidad, a la perfección, y cuando se dan cuenta de que la vida no es así, a lo mejor ya es tarde y están inmersos en la vorágine de la cocaína, las drogas de diseño etc, que utilizan en principio como vías de escape y luego caen en las garras de la dependencia, con todo lo que ello conlleva.
Difícil solución tiene este problema, pero que tiene que empezar con la represión mas absoluta y más despiadada de aquellos que se enriquecen traficando con sustancias que matan a nuestro hijos.

miércoles, 4 de julio de 2007

STRESS


Ni sicólogos, ni psiquiatras, ni deporte, ni descanso en un playa paradisiaca, lo último para combatir el stress, acaba de inventarse en Madrid, una cadena hotelera seleccionó a un argentino llamado Jorge para destruir con todas sus fuerzas las 21 habitaciones que el hotel madrileño va a restaurar proximamente, parece ser que el esfuerzo físico al que se somete el cuerpo rompiendo todo lo que te encuentras por delante, es beneficioso para superar los estados de ansiedad y cansancio mental.
Ya veo a los sicólogos, psiquiatras y demás profesiones que se dedican a esto del stress, cerrando el chiringuito y en vez de clínicas, abrirán tiendas en donde por un módico precio puedas romper y golpear a todo lo que se te antoje, yo me lo estoy pensando, me pido el busto de Aznar(expresidente del gobierno de España) y el careto de Rajoy( líder de la derecha española), creo que se me quitará toda la mala leche que llevo acumulada en lo que va de año, bueno, solo en la ficción, que yo me declaro pacifista, pero es que a veces, oyendo a estos dos personajes, a uno se le olvidan hasta sus propias convicciones.
Así que ya sabéis, si estáis estresados, nada de curas sicológicas, ni bajas médicas, ni gaitas, a romper todo lo que no os guste, espero que por lo menos os guste mi cara.................................por si acaso.

lunes, 2 de julio de 2007

RECUERDOS ADOLESCENTES


Hoy, me gustaría ser un chico adolescente, quizás es una huida de los problemas, o quizás es volver a mis orígenes, a aquellos tiempos en donde todo era felicidad, en donde nuestra única y exclusiva preocupación era estar en la calle rodeado de un montón de amigos y de una pelota, el fútbol, el baloncesto, y para mí el Voleibol, eran nuestras pasiones,hacíamos deporte por el día y por la noche, antes se podía salir casi a cualquier hora. No existía el dinero, porque no nos hacía falta, no existía la enfermedad, porque estábamos sanos y fuertes, nuestras familias eran jóvenes y no nos faltaba absolutamente de nada. Era una época deliciosa, no había móviles, ni PlayStation, ni ordenadores, ni Dvd, ni vídeos, y la televisión no nos interesaba, eramos unos adictos al cine, de aventuras, de humor, nos valía absolutamente todo, devoramos cine. Empezábamos a descubrir al sexo opuesto, la testosterona nos salía a raudales por todos los poros de nuestra piel, el acercamiento a las niñas parecía más bien el baile de los cisnes y todos los días se descubría algo nuevo. Nos acostábamos sin problemas y dormíamos a pierna suelta.
Pero la vida sigue, nos vamos haciendo mayores, crecemos proporcionalmente a como crecen los problemas, que si los estudios, las notas, la carrera o el primer trabajo, el crédito para el coche, la hipoteca para compra de vivienda, nuestros hijos, nuestra familia envejece, en fin, aquello que llamamos ley de vida, por esto hoy me apetecía ser un niño, para olvidarme un poco de los problemas cotidianos, el trabajo, la hipoteca, el olvidarme de ver la televisión, solo cuentan desgracias, el volver a reunirme con un montón de amigos y una pelota...................pero eso ya pasó y no volverá, solo de vez en cuando, cuando la melancolía invade mi cuerpo, salen a relucir estos recuerdos, que por lo menos para mí son imborrables.

Pd: Hoy me salió un post un poco tristón, pero para darle un poco de humor, os diré que cuando me reuno con el montón de amigos que antes citaba, todos ellos parecen mucho más mayores que yo, que si la barriguita, la alopecia,las arrugas, es que no se cuidan nada y casi parecen mis abuelos.........................sin acritud.

domingo, 1 de julio de 2007

CHARLIE CHAPLIN


El referente de la semana es Charlie Chaplin, el director y actor genial, el cual entre su extensa filmografía, allá por el año 1940 rodó la película el Gran Dictador, película en la cual, ridiculizaba el régimen nazi de Hitler y por extensión todos los regímenes totalitarios del mundo. Por su gran parecido físico con el dictador alemán, el mismo protagonizó los dos papeles estelares de la película, el de Hitler y el del barbero judío que confundían con el dictador.
Por increíble que parezca, esta película le trajo problemas hasta en los mismísimos EE.UU de América, en donde le acusaron de ir en contra de todo lo norteamericano, y por supuesto en España, en donde estuvo prohibida durante el régimen fascista de Franco, y estrenada en 1977, con espectacular asistencia de público.
La ideología de Charlot estaba marcada claramente por la sensibilidad social, el no al racismo y a la xenofobia, y a la paz entre los pueblos, como así lo demostró en un discurso al final de la película en donde entre otras cosas decía:

"Lo lamento, pero no quiero ser emperador, ése no es mi negocio. No quiero conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todos, si fuera posible: judíos y gentiles, blancos y negros. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso..."

Palabras hermosas de un hombre genial,al que entonces acusaron de ingenuo y utópico, capaz de hacernos reír, hasta en la adversidad.