lunes, 28 de abril de 2008

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS



Partido de fútbol disputado en Sierra Leona, los participantes, todos ellos con miembros amputados por causa de las minas antipersona, de las que por cierto, España está a la cabeza mundial en la fabricación de estas bombas y otras similares. A mí me parece increíble y sonrojante, que un gobierno que se declara socialista, progresista y de izquierdas, siga permitiendo la fabricación de bombas, y su posterior venta a muchos países que están en conflictos bélicos. El 90% de las víctimas de una guerra son civiles. Contradicciones perversas de nuestros gobernantes, los cuales se declaran pacifistas, pero permiten esta industria bélica.

Apertas desde mi tierra gallega

17 comentarios:

SOMMER dijo...

Cualquier cosa que digamos, querido Manu, sería inútil ante semejante imagen.

Abrazos astures

la cocina de frabisa dijo...

Y en el primer mundo nos quejamos a diario de tonterías.
Se nos da por observar el modelito que lleva nuestra vecina, protestamos por el retraso de un vuelo, nos molesta que el filete no esté tan tierno como en otras ocasiones, ufffffffffffffffffffff.

Muy bueno tu post, Manu.

un besito

Unknown dijo...

Me encanta la sensibilidad que arrojas a casa instante, querido amigo, aquí en Chile gracias a Dios ya se están eliminando las que pusieron en el límite con Argentina cuando casi hubo guerra.
Tu foto es una luz de esperanza porque si bien se ha hecho daño en personas inocentes éstos han encontrado una forma de decirle al mundo basta! no más!
Me gustó muchísimo tu imagen
Un abrazo ronroneado y muchos besos

Bernardita dijo...

se me nublaron los ojos y se estremeció el alma con la imagen, es muy fuerte no sólo como imagen en si misma sino principalmente por lo que implica, como puede el ser humano llegar a estos niveles que por mejorar su economía no mida el daño que deja a su paso, Dios santo donde quedaron los principios básicos de respeto por el otro, de buscar la paz, pero la paz real, aquella que mira por los demás y no por uno mismo...... diganme que circuito hay que cambiar, que conexion está mal hecha, porque cueste lo que cueste yo feliz hago los cambios para parar de una vez y para siempre estas atrocidades...
Un beso para ti con aromas de mi tierra

chuchy dijo...

eso es lo que trae la avaricia de los poderosos, claro! que importa quien caiga si el trafico de bombas y armas les deja cuantiosas ganancias aun a costa de los demas. besitos y saludos desde Orlando

MANU dijo...

Hola Sommer, por eso digo que una imagen vale más que mil palabras.
Apertas gallegas

Hola Frabisa, es verdad, no nos fijamos en desgracias verdaderas, y nos preocupamos por cosas realmente sin importancia.
Besos

Hola Pau, Ojalá desaparezcan en todo el mundo, pero me parece que a corto plazo va a ser imposible.El mundo está así y por desgracia va a ser muy dificil el cambiarlo.
Besitos
Apertas gallegas

Hola Bernardita, a veces me pregunto si somos nosotros precisamente los seres racionales,yo creo que los animales se respetan más entre ellos, que nosotros los humanos.
Besitos
Apertas gallegas

Hola Chuchy, tienes razón, cantidades ingentes de dinero, que les nubla la vista, dinero que utilizado en otras cosas, otro gallo le cantaría a la humanidad.
Besos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

O negócio das armas é o mais rentável do mundo a seguir ao da droga,esta realidade ultrapassa tudo o que é politica e sistemas politicos, ou seja, tanto faz ser de esquerda ou direita à que vender armamento a todo o custo. A guerra não se compadece com nenhum sistema politico, aparece onde e quando menos se espera.

Um Abraço :)))

MANU dijo...

Que razón tienes Lynce, la guerra no es de izquierdas ni de derechas, y aparece donde menos te lo esperas.El negocio de las armas es asqueroso, y quienes intervienen en el tienen de todo menos de seres humanos.
Apertas gallegas

aná dijo...

Tremenda foto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pois Manu, se as grandes potências tivessem o bom senso de canalizar o dinheiro que gastam em armamento para matar a fome a milhões de pessoas adultas e crianças que todos os anos morrem, o mundo seria muito diferente.
Tem uma excelente noite

Anónimo dijo...

Hay que tener el corazón duro para ver imagenes de este tipo y seguir beneficiandose de la fabricación y venta de estas armas asesinas de niños inocentes.
Son unos verdaderos criminales y nadie los lleva a la carcel.

MANU dijo...

Hola Aná, si es dura, pero es la vida misma.
Apertas gallegas

Hola Lynce, si todo el dinero gastado en armamento, se usa para otros fines, todo cambiaría, pero esto, para unos es demagogia y para otros utopía.
Apertas gallegas

Hola Toupeiro, ASESINOS con mayúsculas, y algunos son presidentes de algún país. Así está el mundo.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Primero de todo agradecerte tu visita. Siempre serás muy bien recibido en mi espacio.

Como dices tú en el título de tu post, una imagen vale más que mil palabras, y esa imagen dice mucho. Que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has escrito en tu post.

Besos (petons) dulces y tiernos para ti.


** MARÍA **

Resentido dijo...

Tendrían que ponerle la bomba pegada con loctite al pijo a todos esos ASESINOS.

matrioska_verde dijo...

el tesón puede con todas las barreras... pero ¡¡que pena!!

bicos,
Aldabra

MANU dijo...

Gracias por tu comentario María, para mí es un placer y un honor recibirte aquí.
Petons también para ti.
Apertas gallegas

Hola RESENTIDO, totalmente de acuerdo con tu deseo.
Apertas gallegas

Es verdad Aldabra, el tesón vence muchas dificultades,pero es un auténtico asesinato colectivo, lo que pasa en muchos países.
Apertas gallegas

Ramielys Mejía dijo...

Waoh.. esta foto me dejo con la boca abierta!!!!

Pobrecitos....