jueves, 17 de abril de 2008

ATRAPADO...........

Atrapado en la noche,no es un título rebuscado, es una historia real. Quién no se levantó exhausto, con el miedo metido en el cuerpo, por culpa de una noche, una noche horrible , en donde todos los sueños se convierten en pesadillas, en donde se ve todo negro, más negro que la propia noche.

Que tendremos en la mente, para que esta responda de esta forma, para que los sueños parezcan tan reales. Yo cuando era pequeño, trataba de controlar mis sueños,sobretodo aquellos que en la vida real eran irrealizables. Quería dormir soñando en aquello que me producía placer, esfuerzo inútil, nunca lo conseguía, y si alguna vez tenía un sueño placentero, siempre tenía que terminar en lo mejor, luego intentaba continuar, pero, tarea imposible.

En cambio esos sueños que atormentan, que sacan lo peor de uno mismo, que te hacen sudar aunque tengas frío, que te hacen ver el futuro con pesimismo, son tan reales que no se terminan nunca. Cosas de la mente, o de nuestra vida diaria, será que estamos tan preocupados con las cosas materiales que no nos ocupamos de entrenar nuestra mente.

Un experto psiquiatra dice que el envejecimiento no empieza por el cuerpo, sino por la mente, entonces porque entrenamos el cuerpo y olvidamos el entrenamiento de la mente? , misterios de la propia existencia del ser humano.

Es la noche, tan bella en algunos momentos y tan oscura en otros, es por eso que a mí, siempre me fascinó el amanecer; si tienes la suerte de poder compartirlo con alguien a quien amas, es inigualable esa sensación, o simplemente por el hecho de despertar , y vivir un día más, después de haber estado atrapado en una sucesión de malditos sueños.

Os dejo una canción preciosa, una canción que le habla al amor:
Entra en mi vida, te abro la puerta, se que en tus brazos ya no habrá noches desiertas.


Seguro que así se ausentan las pesadillas. Ojalá.






www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu,los sueños sueños son...
no te sientas angustiado por ellos.
piensa que la gran mayoria son un desatino,que los hay bonitos, feos,mas feos y menos feos pero casi siempre terminan desapareciendo como lo hace un avión en el cielo plagado de nubes
En realidad hay que darle importancia a lo sueños felices,es como en la vida,lo prioritario es intentar un equilibrio entre la mente y el cuerpo,dandole importancia a lo que realmente es importante.La vida es bella mi querido Manu,pero ella no es un sueño sino una bonita realidad.
Llevo dias visitando tu blog, y me
gusta,es tierno,y lleno de sensibilidad,y a mï me gustan los hombres sensibles.Enhorabuena.
Me gusta tu perrita,pero procura que no te haga desastres en casa.
Me gusta la muralla, me trae bellos recuerdos.Me gustan tus comentarios.,sobre todo sobre los jefes,ya veo que en todas partes se parecen,leí una frase que me hizo gracia,(casi todos tienen mucha universidad y muy poca guarderia)
Mañana es mi cumpleaños,no te digo cuantos,para que no te asustes,pero espero cumplir muchos más.
Muchos besos para los tuyos
Ah.TODAVIA NO ME HAS FELICITADO ,Y YA SABES QUE MI FAMILIA AUMENTA.
Te quiero. Maca

Wendy5 dijo...

Que linda cancion Amigito Manu!
Y si aveces la mente tiene esas jugadas pero eso pasara ya veras.
Un fuerte abrazo.

Bernardita dijo...

Mi querido amigo se te extrañaba estos dias, espero que Xana este bien y siga mas dulce y exquisita que hace unos días, y que ambos se disfruten acompañándose mutuamente.
Los sueños son maravillosos, nos ayudan a mirar a cierta distancia lo que nos sucede, nos permiten volar y creernos lo que queramos ser, los sueños sacan nuestro yo interno a relucir. Cuando estos sueños no nos dejan dormir somos nosotros mismos los que no nos estamos dando tiempo para vivir.
Es preciosa la canción que haz escogido de Sin Fronteras, su letra me llega profundo.
Un beso sólo para tí con aromas de mi tierra lejana

Anónimo dijo...

Hola tio,

Estoy totalmente de acuerdo con mi ama. Lo importante es quedarse con los sueños felices. Darle importancia y disfrutar de los grandes y pequenos momentos felices de nuestras vidas.

Maria esta de casi 8 meses, esta guapisima y contentisima.
Mi ama, mi padre, Alfonso y yo estamos muy felices, como para no estarlo. Este es uno de esos grandes momentos en mi vida que nos llenan de alegria y felicidad.

Hoy es tambien el cumpleaños de mi Ama y tu hermana mayor. Esta mejor que nunca: llena de energia, inteligencia, entusiasmo, tolerancia, simpatia, emocion y por supuesto muy guapa porque ultimamente sonrie mas que nunca. Yo no la veo porque estamos lejos pero hablo con ella muy a menudo (hace media hora)y con sus palabras y entonacion (por cierto aun conserva su acento gallego) me doy cuenta que esta viviendo un momento muy feliz. Lo que me hace a mi tambien estarlo.

Muchos sueños se hacen realidad y este es uno de ellos. La vida es bella.
Un beso grande
Rocio

la cocina de frabisa dijo...

En general si no tengo preocupaciones importantes no recuerdo ni lo que sueño. Si las tengo puedo llegar a tener algún sueño angustiado aunque no recuerde el tema.

Manu, concuerdo contigo que deberíamos de cultivar más la mente y no profesar el culto al cuerpo del que hacemos gala en esta sociedad nuestra.

Bueno, yo me aplico el cuento y procuro no descuidar ni uno ni el otro.

un besito y buen finde.

Isa

MANU dijo...

Hola Maca, esta si que es una sorpresa, y de las buenas,cuando empezaba a leer tu mensaje, me preguntaba, pero quién será?, hasta que ví tu firma.
Me encanta que leas mi blog, te parecerá raro, pero es una vía de escape tremenda, aquí me permito el lujo de expresarme libremente y de escribir lo que realmente me gusta, sin importame si a alguien no le gusta, son mis sentimientos, sueños, deseos, pensamientos etc, y la verdad es que uno hace un montón de amigos.
Cuando leí que era tu cumple, se me vino a la memoria el día de tu boda, es un día que jamás olvidaré, seguro que es porque eras la primera en irte de casa, y eso me marcó.Como pasa los años, hermanita, pero tu seguro seguirás guapísima.
Ojalá pronto nos veamos, vas a ser abuela, sabes?, es mi mayor ilusión, el día que yo lo sea, se parará el mundo para mí, así que me imagino que estarás radiante y feliz.
Besitos

MANU dijo...

Felicidades hermanita, seguro que cumplirás muchos más.Cuando alguien me dice que no aparento la edad que tengo, que ya son 51, siempre les digo, pues si conoceis a mi hermana Maca os quedáis de piedra.
Un beso muy grande.
Yo también te quiero mucho.

MANU dijo...

Hola Wendy, seguro que pasará, se te echa de menos.
Ojalá vuelvas a deleitarnos con tus comentario.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, la semana fue intensa en mi trabajo y no tuve mucho tiempo para el blog, pero siempre que puedo escribo algo y os visito, que para mí es un placer.
Yo sigo "peleándome" con mi perrita, y sufriendo alguna que otra noche.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Rocio, tienes razón, la vida es para disfrutarla, y créeme que es mi filosofía de vida, lo que pasa que a veces, existen variables que nos joroban nuestra existencia, pero como dice tu madre, hay que mantener un cierto equilibrio, y en eso estamos.
Hoy hablé con María y está superfeliz, y tb intenté hablar con Maca, pero no contestó al teléfono, en todo caso ya le dije que yo tb deseo ser abuelo, es mi mayor ilusión, abuelo jóven, se pararía el mundo para mí,
Tu, disfruta de la vida, y cuidate mucho,vale?
Besos muy grandes preciosa

Anónimo dijo...

Manu, o tradutor do meu blog tem ajudado a entender melhor o que escrevo ou não? Podes responder para aqui que mais tarde venho fazer uma visita.

Tens que cá voltar Manu para veres as diferenças.

Um Abraço:))

MANU dijo...

Se te entiende perfectamente Lynce, además el portugués y el gallego son muy parecidos.
Moito obrigado po la tua visita
Apertas galegas

Anónimo dijo...

Obrigado Manu, sei que por vezes a nossa língua não é fácil de entender. Também eu te consigo ler muito bém.

Um Abraço e desejo-te um excelente fim de semana:)))

Ramielys Mejía dijo...

Preciosa Cancion!!!!!!

Manu.. aun sigues dando la talla!!!!

Eres excelente persona Abrazos desde Aqui!

MANU dijo...

Gracias Ramyelis por tus cariñosas palabras.
Besitos
Apertas gallegas

Unknown dijo...

Manu, la semana pasada me tocó pesada vine y no pude comentarte :( pero ya estoy poniéndome al día. Cuando deseaba ser noche no te había leído y resulta que tu querías ser amanecer :) parece que el día nos iluminaba de distintas formas no amigo? jeje.
Como dices, los sueños lindos por más que queramos continuarlos al despertarnos sin querer no nos resulta y las pesadillas en cambio no hay caso y nos atormentan, una vez soñé morir. Se dice que eso es un cambio y quizás vino pero la angustia vivida me superó.
Aún así, cierro mis ojos y espero soñar cosas lindas y maravillosas para ver que se cumplan en sueño y se hagan pronto realidad y seamos felices en el diario vivir.
Espero que un día pronto se cumpla tu sueño y seas abuelo, por ahora eres papá perruno :)
Un gran abrazo y un beso

MANU dijo...

Gracias amiga mía, el deseo de ser abuelo es muy fuerte, pero no veo a mis hijos animados, en cuanto se lo dejo caer, me miran con cara de asombro.
Besitos Pau
Apertas gallegas