miércoles, 23 de abril de 2008

DANA Y XANA

Dana va a cumplir el próximo día treinta, ocho meses. Es tranquila, obediente, cariñosa y enorme.Se deja y se hace querer. La próxima semana empieza su adiestramiento particular, en obediencia básica. Os iré contando.




Hoy Xana, ha cumplido dos meses. Solo en los doce días que lleva conmigo ha crecido mucho. Es superactiva, juguetona, ladradora y comilona. Todo lo contrario a Dana. Una delicia de perrita.








Apertas desde mi tierra gallega

18 comentarios:

matrioska_verde dijo...

¡¡que peluche!!... eres muy afortunado.

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

Oh Manu, tens fotos espectaculares, a tua Cidade é muito bonita e também muito antiga, isso dá para ver.
Um Abraço e continuação de uma excelente semana:)))

Anónimo dijo...

Hola querido Manu.

Cris y tú! tienen que estar encantados con ese par de bellezas. he leído por ahí, que ustedes son afortunados por tenerlas. pues yo pienso que las perritas son más afortunadas aún. por tenerlos a ustedes, para que las cuiden y mimen todo el tiempo.

Particularmente, me gusta más la personalidad de xana. me encantan los perritos juguetones. aunque de todas formas, es por la edad. es un bebe. ya crecerá y madurara un poco. jaja o imagino que es, eso! lo que esperas de ella. cuando crezca deje de ser una gamberra :)

Un Abrazo muy grande.

p.d: en el comentario de bernardita. ella escribió. regalonea a xana de mi parte. no se si sabes lo que es regalonear en chile. (es mimar) alguien regalón es un mimoso.

y Iago. es el chico más regalón que he conocido en mi vida. jaja y me encanta.

Anónimo dijo...

Manu, o Urso que viste na foto muda de cor, é um composto sintético que varia consoante a época do ano, no Outono, por exemplo, fica castanho.

Um Abraço:))))

Bernardita dijo...

Manu querido, que puedo decirte son maravillosas, cada una con su personalidad hace que sean especiales y diferentes por lo tanto muy queribles, es para encantarle la vida a cualquiera.
Dale de mi parte las gracias a Beatriz por la aclaración del concepto que es verdad es tan propio chileno decir regalonear que no imaginé que a lo mejor no se pudiese entender.
Entonces ahora te digo mimalas y abrazalas por mi a las dos, a Dana por ser toda una dama y Xana por ser una exquisita desordenada jiji

Un beso para ti con aromas de mi tierra

Flor dijo...

Estás seguro que Dana cumplirá 8 meses??? Yo no sé nada de perros, pero...

Xana está preciosa y sí que ha crecido en estos días.

Un besito

MANU dijo...

Gracias Aldabra, es una peluche traviesa y juguetona.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Lynce, las fotos son de Lugo y provincia y la verdad es que son preciosas.
Apertas gallegas

MANU dijo...

La verdad es que estamos encantados con este par de bellezones, son el día y la noche, una demasiado tranquila y la otra un terremoto.
Me gusta la palabra Regalonear y su significado.
Gracias por tus cariñosos comentarios Bea, y cuidate mucho.
Besitos

MANU dijo...

Hola Bernardita,son iguales en su aspecto pero muy diferentes en su manera de ser, tienes razón Dana es una dama y Xana es una desordenada.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Flor, Dana nació el 30 de Agosto de 2007, ya nos dice el veterinario que es enorme para su raza. Está por encima de su peso, y tiene que bajar 3 Kilos, y en eso andamos.
Xana, cada semana que pasa se le nota que crece a un ritmo muy alto.
Apertas gallegas

chuchy dijo...

hola Manu, que lindas estan las dos!se ve que Xana es bien traviesa y Dana es toda una dama, quizas Xana aprenda modales de Dana mas adelante. besitos y saludos desde Orlando

SOMMER dijo...

Yo que le he cogido cariño a la Xana. No se, será por que le has puesto nombre de personaje mitológico asturiano...

Abrazos

Unknown dijo...

Manu, como dices es una delicia verlas ¡Que lindas! Dana esta preciosa, ha crecido un montón y es toda una señorita, se ve monísima en ese cojin.
De todos las palabras chilenas la que más me fascina es regalonear, en sí contiene todo lo que uno le puede dar a la persona o perrita querida mimitos, cariños, besos. Asi que solo te puedo decir regalonea mucho con Dana y Xana, me gustó muchísimo la última foto de ella, ya que como toda bebe es una juguetona y lametona que llegó a desordenar la casa de su Papi y a regalonearte a ti :) que te lo mereces.
Un abrazo cariñoso y un beso

MANU dijo...

Hola Chuchy, estoy encantado con las dos.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Sommer, le puse Xana, porque me encanta el origen del nombre, que como bien dices entra dentro de la mitología astur,leonesa y cántabra.Me parece distinto.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Regalonear, es una palabra preciosa, y su significado más.
Las dos perritas son una auténtica pasada, la verdad es que me tienen robado el corazón.
Besitos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Entré aquí por casualidad... a mí me llaman Xana y quería buscar su significado.
Son preciosas tus perritas.

Yo no soy del norte, pero lo adoro...me ha encantado el significado de mi nombre. Gracias y un besito.

Xana.