viernes, 18 de abril de 2008

¡ EL CIRCO MAS GRANDE DE EUROPA!



Ya ha pasado un tiempo prudencial desde que estoy en mi nuevo destino profesional, y quise dejar pasar estos días, para no caer en el error de no ser objetivo. Ahora mismo, estoy tranquilo y relativamente feliz, sin rencores y sin malas palabras para nadie, pero esto no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo sucedido, lo acepto, pero no lo comparto, pero en esta empresa solo soy una ruedecita de un inmenso engranaje. Por eso hoy me apetece repetir un post escrito hace ya casi un año, en donde daba rienda suelta a mi imaginación y trataba de explicar lo que yo sentía en un momento determinado, que curiosamente es exactamente como me siento ahora.


Cuando yo era pequeño, una de mis mayores ilusiones era ir al circo, quedaba extasiado de las actuaciones de los domadores, equilibristas, trapecistas, los animales, pero sobre todo de los payasos, aquellos seres increíbles que me hacían reír hasta casi llorar. Luego fui haciéndome mayor, y me seguía gustando el circo, pero en vez de ir con mis hermanos mayores, iba con mis amigos y nos "colábamos" sin pagar, era increíble, buscábamos siempre el agujero por donde pasar, por cierto los jóvenes de hoy, no se cuelan ni en la cola del super, bueno, eso está bien, debe ser la educación recibida, pero que conste que el entrar en los espectáculos sin pagar, te da un gusto especial.
Pero volviendo al circo, quien me iba a decir a mí, que ya más mayor, bueno mucho más mayor, les recuerdo a todos que acabo de cumplir los cincuenta y un años, pero no los aparento, por lo menos ese es mi deseo, decía, que quien me iba a decir a mí, que acabaría trabajando en un circo, si señores,¡ en un circo! y en el más grande de Europa.
Que no me creen ?, pues les paso a relatar lo que me paso uno de estos días:

Yo llevaba mucho tiempo soñando en ser payaso, eran mis ídolos, y preparé un espectáculo para presentárselo al director de mi circo, y cuando ya lo tenía todo definido, le pedí una cita para exponérselo, y el gran director me la concedió. Allí me fui, feliz, contento, porque estaba seguro que lo que llevaba era el mejor espectáculo posible. Cuando llegué al despacho de mi jefe, ya no me gustó nada como me recibió, me dijo: hombre Manu, eres el hombre que mejor vive del circo, con cuatro o cinco chistes que cuentas , vives todo el año, yo, hice oídos sordos, y me limité a presentarle mi trabajo, el estuvo callado todo el tiempo, cuando terminé mi exposición, me miró y empezó a reírse, yo pensé, hostias, le gustó, pero no, me dijo: bueno Manu, ya te llamaré y te diré el resultado..............me fui, cabizbajo, derrotado, deprimido, porque sabía que no le había gustado mi trabajo, se esfumaba la oportunidad de ser payaso.

Medité toda la noche, y me propuse replantear mi vida en el circo, y decidí ser equilibrista, soy un fenómeno andando por encima de la cuerda, y además si me la pego, por lo menos lo intenté, porque si no lo intento me la voy a pegar igual.
No se, pasaron muchas ideas por mi cabeza, trapecista, pero le tengo miedo a las alturas; domador, pero le tengo miedo a los leones; mago, pero no engaño ni a hacienda; portero, dejaría pasar a todos gratis, en fin, a meditar.

Volví a meditar toda la noche, y me dije, no, no voy a ser payaso, ni tampoco equilibrista, ni domador, ni portero, ni trapecista, voy a ser ¡ caniche!, si, los perritos esos muy simpáticos que en los circos, hacen todo lo que les mandan, y si lo hacen bien, les dan chucherías de premio, eso voy a ser yo, así nunca voy a tener ningún problema. Que triste, llegar a los cincuenta y uno, insisto, no los aparento, y ser un caniche, pero la verdad es que lo intenté, pero fracasé, bueno no está tan mal, por lo menos voy a tener chuches gratis, otros los tienen que pagar.

Pero yo, como sabéis, soy un soñador, y algún día soñaré ,¡ que soy el director del circo!, se que no estoy preparado para ello, pero eso que más da, hay tantos por ahí como yo, pero lo que nunca haría,¡ nunca ! sería tratar a ningún empleado de mi circo, como me trataron a mí, porque yo pienso que el trabajo de todo el mundo merece cuando menos un poco de respeto, y la persona mucho más, pero eso en mi circo me parece que no existe.

Nota: Cualquier parecido con la realidad, es producto de su imaginación






Apertas desde mi tierra gallega

36 comentarios:

Bernardita dijo...

Hay mi querido y exquisitamente pretensioso amigo, el tener la edad que tienes es maravilloso y lo importante es saber llevarla, ya tienes la sabiduría necesaria para disfrutar los años de juventud que te quedan, es la mejor edad que uno puede gozar porque es la edad justa ni viejo ni joven y con conocimientos suficientes para no amargarse.
Respecto de lo que escribes, es cierto todos merecen respeto por su trabajo y nadie debería ser tratado mal por ello, pero solo a modo de reflexión si esas personas no existiesen como nos dariamos cuenta de que no esta bien como actuan o como podriamos realmente disfrutar con el corazon cuando las cosas se hacen bien, con respeto, con amor.......
La vida es un circo y hasta el caniche es necesario que exista para que se complete la lista de artistas que están insertos en ella..... no hay que renegar del rol que uno cumple sea este cual fuere, sino que hacerlo lo mejor posible hasta llegar a perfeccionarlo para convertinos en el mejor que lo desempeña.
Espero de corazón que este nuevo trabajo te ande mejor.
Te abrazo y te beso con aromas de mi tierra lejana

Anónimo dijo...

Manu, eu quando era pequeno em conjunto com alguns amigos não era só no circo que entrava-mos sem pagar, também ía-mos ao futebol e conseguiamos no meio da multidão entrar sem nunca ser apanhado. Bons velhos tempos que já não voltam.
Gostei de ver, na foto ao lado os teus cães.

Um Abraço:))

MANU dijo...

Hola Bernardita, yo tengo otra filosofía en el trabajo, no soporto las injusticias,y no soporto a los pedantes, y abundan en la empresa como ratas en la alcantarillas.Yo me resisto a ser caniche, porque todo el mundo debe tener voluntad propia, y a nadie debe parecerle mal que alguien defienda sus intereses, pero eso alguna vez está mal visto.A mí me importa poco lo que piensen los demás, yo tengo la conciencia tranquila, que da el haber puesto todo mi empeño en mi responsabidad.
Gracias por tus cariñosas palabras, amiga mía.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Lynce, da un regustillo especial el colarse en cualquier espectáculo.
Mis perros son la leche, estoy encantado con ellos.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Muy bueno

Bernardita dijo...

Querido amigo comparto de lleno tu filosofía, quizas no me di a entender en mis palabras; a lo que me refiero es que todos tenemos una posición o nos toca desempeñar algun rol, y muchos reniegan de el por sentir que los menoscaba o que es de menor rango o mal mirado, es entonces cuando yo digo que se debe aceptar porque todas las posiciones son dignas y depende de nosotros mismos hacerlas tal, y esto no pasa por soportar injusticias ni a los pedantes, y por supuesto que todos han de tener voluntad propia, y ser capaces de defender sus intereses.
Un regaloneo especial a Xana, y a ti un abrazo y beso con aromas de mi tierra

MANU dijo...

Gracias Tonelero. Viniendo de tí el comentario lo considero un elogio.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, te entendí sin problemas, lo que pasa es que a veces yo soy demasiado vehemente en la defensa de mis ideas, y puede dar la impresión de que estoy enfadado, pero yo casi nunca me enfado.
Besitos
Apertas de mi parte y de Xana, que me tiene loco de contento.

Resentido dijo...

Yo también trabajo en un circo. Soy el encargado de limpiar la caca de los caniches.
No te imaginas cuanto te comprendo.
Cuanto más grande es el circo más difícil es conseguir el puesto de payaso.
Mi circo es muy grande, el director ni siquiera sabe mi nombre despues de 32 años de duro trabajo.

Anónimo dijo...

No soporto a los egocentricos que son incapaces de valorar el esfuerzo de los demás.
Mi circo está lleno de chulos y de trepas lameculos.

MANU dijo...

Bienvenido a mi blog, Resentido, veo que en todos los circos existen situaciones parecidas.
Solo nos queda pelear por lo que nos parece más justo.
Apertas(abrazos)gallegas

MANU dijo...

Hola Touperio, de esos que tu hablas están las empresas llenas, y suelen ser los más imcompetentes y los más cabrones.
Pacienca amigo.
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Sin palabras, Manu...
nel sentido que leyendo tus palabras es como si tu estuviera hablando conmigo en viva voz y te entiendo muy bien, aun ahora no tengo jefe, lo he tenido en mi vida...
es muy importante estar sobre nuestra nuble, la vida es seguro mas bella!

TVB en italiano es... TQM...

Abrazos y besitos romanos para ti!!!!

aná dijo...

En el circo hay que saber y ser trabajador, en el otro circo los más "payasos" son casi siempre los menos trabajadores y los más incompetentes.
Saludos

Anónimo dijo...

Animo Manu, fuera los MAQUENSIS

MANU dijo...

Hola Fabi, me gustaría vivir toda mi vida en una nube, pero a veces es imposible, siempre aparece alguien que te baja de ella.
LLevo muchos años trabajando y el imcopetente con mando es una especie de flora que nunca desaparece.
Besitos, y ánimo
Apertas gallegas

MANU dijo...

Comparto tu comentario al 100% aná.
Besitos

Chousa da Alcandra dijo...

Non corren os mellores tempos para os "artistas de pista" (os de detrás dos bastidores mandan moito e sin ningún xeito).
Cómpre que saibamos manter o equilibrio, ainda que sexa a ras do chan. Teño o convencemento de que o ciclo mudará para mellor.

Foi un pracer descubrir o teu recuncho. Volverei.
Un saúdo

MANU dijo...

Benvido a miña casa Chousa da Alcandra,que o ciclo mude para millor e unha utopía de momento, soio nos espera loitar para que non tarde moito.
Perdona po lo meu galego, pero por desgracia son castelán-parlante.
Devolvereite a visita de seguido.
Apertas galegas

Bernardita dijo...

Manu, amigo mio, jamás podría pensar que por afirmar lo que piensas te podrías enojar, se que tu afan era sólo dar énfasis en lo que crees firmemente y yo sólo quise aprovecharme de las circunstancias y ahondar más en mi comentario.
Se te extraña en www.losparvulos.blogspot.com, cuando puedas y te apetezca date una vuelta por él, hacen falta tus opiniones, como asi mismo en vida de felinas, pero alli vas más frecuente jiji
A Xana abrazala y besala de mi parte ¿quieres?..... se ve tan dulce y desordenada jiji, que me encantaría poder jugar con ella
Un abrazo querido amigo y un beso para tí con aromas de mi tierra

la cocina de frabisa dijo...

Querido amigo, me has descubierto parte de tu forma de ser con esta entrada tuya y me ha gustado.

Tengo que decirte que es importante que después de esa marejada y esa tempestad profesional que has vivido, hayas salido fuerte mentalmente y hayas descubierto que el trabajo da para vivir pero no es la vida, que la vida son otras muchas cosas que uno descubre con "cierta edad".

bicos coruñeses

Isa

MANU dijo...

Gracias Isa, que razón tienes, el trabajo es importante en la vida, pero no es lo más importante.Ahora mismo estoy relajado y feliz.
Gracias por tus comentarios
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, no me enfado amiga mía, solo soy vehemente en la defensa de mis idesas
Besitos
Apertas gallegas

mujer pantera dijo...

cuanta razón tienes en tus palabras, ojala todos aprendieramos a respetar a los demás.
Que hermosas tus perritas han de ser tu perdición ah que si!
Para que te relajes y disfrutes de un agradable momento te invito a conocer mi blog naciente, mi dirección es
http://mujerpantera.blogspot.com/
te esperare, un beso salvaje

MANU dijo...

Gracias amiga, visitaré tu rincón.Curioso nombre mujer pantera.
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Ha habido muchos momentos en los que he disfrutado especialmente leyéndote, por eso tengo un regalito para ti en mi blog. Recógelo cuando quieras. Un beso

MANU dijo...

Gracias amiga mía, lo recogeré gustoso y orgulloso.
Besitos
Apertas gallegas

chuchy dijo...

hola querido Manu, estuve unos dias perdida, y la verdad que me hacia falta leerte, como siempre te deseo lo mejor, revistete de paciencia que de estupidos estan llenos todos los circos. esta noche te voy a dedicar mi post, date una vuelta por alla. besitos y saludos desde Orlando

Mari Triqui dijo...

He llegado aquí saltando de blog en blog... me ha gustado mucho tu entrada... espero que en tu circo los leones no devoren las buenas ideas de los demás... como en el mío...
Un saludo

MANU dijo...

Hola Chuchy, ahora mismo voy a tu blog.Tienes razón,la paciencia que no la perdamos nunca.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Te puedo asegurar que existen leones en todas las partes Glora, bienvenida a mi blog, y te invito a que me visites cuando gustes, yo visitaré el tuyo, si me lo permites.
Apertas(abrazos)gallegas

Fabi dijo...

Hola Manu, solo para decirte que desde mañana no se cuando volverè a mi blog, no solo por la linea de internet, tambièn en estos dias tengo mucho cambio en mi vida... Estoy muy triste, pero cuando puedo entrerè en un "internet point" para leer y no perderme mucho de ti... Si tendrè la posilibidad te contarè mas con una email...
No te olvides de mi, de tu amiga italiana, yo siempre un pensiero lo tengo para ti y por todos mis amigos bloggeros...

Mis abrazos de corazon y besitos agarimos...
Hasta siempre
Fabi tu amiga italiana

MANU dijo...

Hola Fabi, vuelve pronto, te echamos de menos.
Y ese ánimo arriba, que se ve la vida de otra manera.
No te preocupes,no me olvido de tí..
Besitos
Apertas gallegas y hasta muy pronto.

Fabi dijo...

Gracias.... Smack!!!!!!!!

Unknown dijo...

He leído este post varias veces, no había podido comentar, siempre había algo que hacer en la pega jiji, me encanta la madurez de este escrito, me encanta esa inyección de optimismo a cada instante.
A mi me gusta el circo, pero nunca me gustaron los payasos será porque no me gusta saber que aunque se sientan tristes tienen que poner una sonriente al mundo y hacer sonreir a los demás a pesar de que su ánimo no sea el óptimo es esa ocación, en ese día? Aveces es así y hay que seguir aunque te moleste.
Me queda solo pensar que si solo soy caniche algún día quiero sentirme feliz y encontrar por fin el rumbo en que lo consiga, a veces me da miedo y siento que no avanzo.

Espero que en tu nuevo trabajo, te sientas bien y pienses que el circo no es tuyo pero si le mostraras a ese director tu filosofía de vida ya no sería el quien lleve las riendas sino tú y es ahí donde me gustaría trabajar a mi ;)

Un beso enorme y un abrazo ronroneado

MANU dijo...

Hola Pau, una vez más, gracias por tus hermosas palabras.
Seguro que no estoy preparado para dirigir mi circo, pero los que están tampoco me demuestran su preparación.
Lo único que pido es respeto, el que tiene que tener todo ser humano. Ahora mismo estoy tranquilo y medradamente feliz.
Apertas gallegas