lunes, 14 de abril de 2008

¡ FIRMES !



Capitán, mande firmes”. La frase ritual resonó en el patio de armas del Ministerio de Defensa y sonó distinta. Fue la primera orden de Carmen Chacón, la mujer que desde hoy gobernará las Fuerzas Armadas en la historia de España, uno de los países de tradición militar más antigua que se remonta al siglo XVI. En la ceremonia solemne de relevo, la más vistosa de todas las celebradas este lunes, la ministra de Defensa destacó que la designación de una mujer para gobernar este departamento demuestra la “fusión plena” entre la sociedad española y sus ejércitos.

Me lo pasé en grande, hoy, viendo la toma de posesión de Carmen Chacón como Ministra de Defensa del Gobierno de España, y me lo pasé muy bien, por dos motivos:
Me gusta que nuestro gobierno tenga mayoría de mujeres, porque soy un fiel defensor de la discriminación positiva hacia aquellos colectivos que sufren las desigualdades, y evidentemente las mujeres están en desventaja en esta sociedad, por muchos motivos, el económico, el familiar, el social etc etc.
Y también me gustó, porque me estoy imaginando a nuestra plana mayor del Ejercito Español, la mayoría, generales rancios y melancólicos de otros regímenes en donde ellos tenían el poder de las armas, aguantando el tipo, ante la orden de una mujer joven, ministra y embarazadísima, en donde les ordenaba ¡FIRMES!, alguno hoy, de cena, se va a tomar un par de tilas.
Ojalá, y a partir de hoy, esto se vea como una normalidad, y dejemos de hablar ya para siempre de las desigualdades entre hombres y mujeres. Será posible?, o será otra hermosa utopía ?.
Apertas desde mi tierra gallega

20 comentarios:

SOMMER dijo...

A mi esta mujer me pone firme firme firme....

Dejando las bromas a un lado, lo que yo me pregunto, amigo Manu, es que pinta un pais como España, a la vanguardia de los paises progresistas, bandera de desarrollo social, cuna de ideas sociales y bla bla bla bla.... con un Ministerio de Defensa. ¿Defensa de que?.
Carajo hagamos el amor y no la guerra. Por eso creo que Zapatero ha puesto a esta hermosa mujer al frente del Ministerio: para hacerle ver a todos los militares que lo importante es hacer el amor, enseñando su prominente barriga.

Abrazos astures

MANU dijo...

La verdad es que es guapa y simpática la ministra.Estoy de acuerdo contigo, mejor hacer el amor y no la guerra.Pero verles la cara a los generales es impagable.

Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Bueno, Manu, decir que es guapa...... es mucho decir, dejémoslo en atractiva.

También yo he disfrutado con el paseíto de la Ministra y con las caras de los oficiales del ejército.
Hala, ya tienen tema de conversación.

un bico

Flor dijo...

Yo no diría guapa ni atractiva, dejémoslo en simpática e inteligente (?)

Como que el temita está dando para demasiado "circo".

Besades i bona nit

Bernardita dijo...

Es cierto que las mujeres hemos sufrido desigualdades,sin duda que si, pero tambien es cierto que quienes fomentan el machismo son las mismas mujeres cuando educan a sus hijos, es una mentalidad que poco a poco ha ido cambiando.
Ahora tampoco se trata de que todos iguales en todos, porque vaya que existen diferencias y algunas exquisitas...... jiji, que no habria porque variarlas; a lo que voy es que como todo en la vida debe tener un justo equilibrio para que funciones bien.
Enhorabuena por vuestra ministra, ojala que lo haga magnifico por ella y por todas las mujeres de vuestro país.
Te ha quedado monisimo tu rinconcillo con la diferencia de colores.
Dale un beso y un abrazo de mi parte a la exquisitez de Xana y espero le haya ido bien con el tema del chip.
Un beso para ti con aromas de mi tierra lejana

chuchy dijo...

querido Manu,que bueno que nombraron una mujer para que mande a todos esos militares viejos y cascarrabias, y estoy de acuerdo, hagamos el amor y no la guerra!

Anónimo dijo...

estimado Manu, perdona por no escribir mi comment en el post anterior pero debo decir que mas te vale enviar a Xana a Guatemala antes de que me la robe...jaja..ya en serio esta hermosa y seguro que tu la cuidaras muy bien y le daras el amor que se merece...

Cuidala mucho amigo..

Y saludos..

ANA HIMES dijo...

No me extraña nada que disfrutases de ese hito histórico jeje
Menuda parafernalia que montan los señoritos...

Saludos y feliz día

MANU dijo...

Hola Frabisa, es una mujer que tiene su "encanto", no se pero a lo mejor es la erótica del poder.
Un beso
Apertas gallegas

MANU dijo...

Para mí es un tema nuevo, nunca habíamos visto a una chica, jefe del ejército, en otras épocas nos tacharían de locos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Tu lo has dicho Bernardita "justo equilibrio", pero los mismos drechos y las mismas obligaciones.
Un beso
Apertas galegas

MANU dijo...

Tienes toda la razón Chuchy,"hagamos el amor y no la guerra", es una frase preciosa.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Kevin , me alegra saber de tí, yo encantado con Xana, aunque es muy gamberra.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Bienvenida a mi casa, Ana Pérez, y muchas gracias por tu comentario.No te puedes imaginar lo bien que me lo pasé imaginando las caras de los generales.
Apertas(ABRAZOS)gallegas

aná dijo...

Al Ejército Español, en general,
no le queda otra que vivir cambios, en los cuarteles que todavía hay mandos, que los hay, que están para fastidiar al que tienen a sus órdenes, pedirán una baja por depresión para toda su vida.
Un saludo.
La ministra me parece guapa e inteligente.

MANU dijo...

Hola Aná, puedes estar segura que aún hoy, alguno estará deprimido, y eso, si te soy sincero, me encanta.
A mí también me parece guapa e inteligente la ministra
Apertas gallega

Anónimo dijo...

Hola Manu. ya te he dicho en reiteradas ocasiones que me encanta tu blog, y me lo paso pipa leyendo los comentarios. Es que me hacen mucha gracia.

Con respecto a este post. En Chile la que es la actual presidenta del estado, Michel Bachelet. fue Ministra de Defensa. A ver si es que esta mujer nos da una sorpresa en el Futuro. aunque dice Iago que no le gustaría ver a una mujer en el poder. estoy segura! de, que tú discrepas.

Un abrazo muy grande y mimitos para xana. hoy le conté a una amiga la historia de Dana y Xana. jaja le llamo la atención. que los nombre de las dos sean tan similares. piensa que cuando las llaméis. se confundirían. en fin. besos.

MANU dijo...

A mi me gustaría que el Presidente del Gobierno de España fuera alguien que lo hiciese realmente bien, independientemente de que fuera hombre o mujer.Lo que pasa es que este debate que hay en la actualidad,se olvidará cuando las desigualdades existentes entre hombres y mujeres desaparezcan, y yo creo que estamos en el buen camino.
Ojalá pronto sea una mujer Presidente de España, eso significaría la normalidad.
Xana y Dana, me gustan los dos nombres, me parecen muy cariñosos, como ellas, ves yo tengo dos perritas.
De Iago, no te preocupes, lo dice para meterse contigo, seguro.
Besitos
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Las mujer que tenemos ahora en la política en Italia no me gustan mucho, Manu, pero me gustaría a mi también tenerlas y ser orgullosa de ellas...
Para el momentos soy feliz de el nuevo cambio, que como ya sabes, ha vencido Berlusconi y la derecha, pero vamos a ver... Italia está ahora bajo de la tierra y tenemos gana de resucitar...
Demasiados problemas y todos muy graves... No será fácil... pero tenemos que estar optimistas...

Un beso enorme para ti... :))

MANU dijo...

Hola Fabi, de lo que se trata es que hagan las cosas bien, sean hombres o mujeres, y cuando deje de ser notica que una mujer es ministra, nos estaremos acercando a la normalidad.
A mí Berlusconi, no me gusta nada, pero hay que respetar al pueblo que lo eligió.
Besitos, y cuidate mucho, no trabajes mucho con el cambio de domicilio
Apertas gallegas