jueves, 24 de abril de 2008

MODERACION SALARIAL



Estoy de la economía y de los economistas hasta los..................

Si la economía va bien, le piden a los agentes sociales, moderación salarial, no se vaya a disparar el consumo, pues si este sube mucho, los precios aumentarán y la inflación se desbocará, con lo que la economía entrará en crisis, con todo lo que ello conlleva, más paro, menos consumo, intereses más altos, las familias se endeudarán, y el país irá camino de la bancarrota.

Si la economía va mal, le piden a nuestros agentes sociales, moderación salarial, porque la previsión del crecimiento económico estará a la baja, con lo que las empresas tendrán dificultades, el paro aumentará vertiginosamente, las familias no tendrán dinero para el consumo, ni para pagar su hipoteca, la morosidad subirá y la inflación se disparará hasta límites insospechados, y el país irá camino de la bancarrota.


Yo no entiendo nada, lo único que se les ocurre a los flamantes economistas, es MODERACIÓN SALARIAL, tanto si la economía va bien, como si va mal. Se olvidan de los macrosueldos de nuestros políticos, de los ejecutivos, de los banqueros, de los profesionales liberales, de los grandes deportistas, de los beneficios asquerosos de la Banca, de las Multinacionales, de las grandes empresas, de los pelotazos de la Bolsa, de la especulación del suelo, del dinero negro( no legal),de la corrupción urbanística, del presupuesto armamentístico, de los fondos reservados, se olvidan de tantas cosas.
Los culpables, los asalariados, los que a final de mes, llevan su nómina a casa, y las pasan canutas para llegar al próximo mes, los que con mil euros hacen auténticos milagros( cerca de 11 millones de españoles ganan 1000 euros al mes), los que tienen que aguantar subidas ridículas de su sueldo, cuando no se lo congelan.
Pero los grandes economistas, el ministro a la cabeza, no se enteran, solamente luchando contra el fraude fiscal, y os aseguro que los mileuristas poco pueden defraudar,el Estado no dejaría de ingresar miles y miles de millones de euros.

Esto es España, la octava potencia económica del mundo, en donde el pobre, cada vez es más pobre, y el rico, cada vez es más rico.

Apertas desde mi tierra gallega

13 comentarios:

Bernardita dijo...

Cuanta, pero cuanta razón tienes amigo mio, y lamentablemente se da en España esta injusticia y además es replicable en cualquier lugar del mundo donde detengas tu mirada......
¿Será que el ser humano viene ya con un gen de injusticia y que en algunos adquiere un desarrollo insospechado....? porque tanta tontera junta(por decirlo académicamente) no se puede entender y que además sea tan masiva...
Un beso para ti con aromas de mi tierra

chuchy dijo...

ayyy! Manu, esa es la ley del embudo, la parte mas estrecha para los trabajadores y la ancha para los potentados. Manu pasa por mi rincon a recoger un regalito que tengo para ti, con todo mi cariño. besitos y saludos desde Orlando

MANU dijo...

Hola Bernardita, yo creo que tienes razón en lo del gen, de otra forma no se pueden comprender ciertas conductas. Ojalá esta situación cambie muy pronto.
Apertas y besos gallegos

MANU dijo...

Hola Chuchy, no conocía la ley del embudo,pero es un muy buen ejemplo.
Gracias por el premio, lo recojo orgulloso y lo mostraré gustoso.
Besitos
Apertas gallegas

Wendy5 dijo...

Paso a saludarte y al leer tu post aunque lo haces dirigiendote a tu pais por mala suerte es una cruel realidad que a todos nos arropa de una manera o de otra como tus propias palabras "el pobre mas pobre y el rico mas rico".
Aunque mi pais es un pais pobre y subdesarrollado y no se compara con el tuyo en esos casos se pasa por las mismas cosas, en fin es la bendita realidad que nos esta costando vivir.
Un Gran Abrazo y me encanta que seas de los que levanta la voz.
Cuidate.

MANU dijo...

Hola Wendy, yo creo que es un problema general, creo que estas desigualdades están extendidas por todo el mundo, por desgracia.
Yo creo que tenemos la obligación de alzar la voz para parar estas injusticias
Besos
Apertas gallega

Resentido dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mean encima nuestra y dicen que llueve.
Gracias por tu comentario en mi blog.
El tuyo si que es bueno.
Saludos cordiales de un pesimista.

mujer pantera dijo...

vaya,vaya, tanta injusticia, tanto aprovechamiento del otro, cada cual se cree mejor que los demás....
mmmm me tienes completamente abandonada, no haz vuelto a visitarme como dijiste que lo harías........
Un beso salvaje con algo de melancolía por la ausencia....

Anónimo dijo...

Manu, aqui o salário minimo é 424€ por mês, e desde que Sócrates foi eleito 1ºMinistro não ouvimos outra coisa que não seja moderação salarial, só que existe um problema, é que em termos de preços de bens essenciais aqui são mais caros do que aí em Espanha.
Já para não falar no desemprego que é dos mais altos a nivel europeu, existem aqui milhares de pessoas quase no limiar da pobreza enquanto outros enriquecem de um dia para o outro. Portugal é um país sem rumo e assistimos a mentiras todos os dias nos canais de televisão por parte do 1º Ministro, temos que o aturar.
Sócrates vai ficar na história de Portugal como o 1º Ministro que mais mentiu ás pessoas, prometeu, prometeu e fez sempre o contrário áquilo que prometeu em campanha.

Um Abraço e bom fim de semana:))))

MANU dijo...

Hola resentido, buen refrán que explica los que se siente a veces.
Bienvenido
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola mujer pantera, ahora mismo te visito.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola lynce, en todos los paises se cometen injusticias, vemos como nuestros políticos al final van a lo suyo, pero a mí lo que más me enfada es que mientan al pueblo, no lo pudo soportar.Ojalá Portugal, tierra hermana, encuentre el camino del progreso, la justicia y la libertad.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Pois Manu, é dificil acreditar em alguém que se diz socialista mas de socialista só tem o nome. Viviamos muito bem era no tempo em que Cavaco Silva era 1º Ministro, aí sim, eramos felizes.

Um abraço e tem um excelente Domingo:)))))