domingo, 27 de abril de 2008

¿LE IMPORTA QUIEN SE ACUESTE CON SU PRESIDENTE?



En casi todo el mundo, a los ciudadanos les importa y muy mucho, los escándalos sexuales de sus representantes políticos, y estos, a veces, acaban con sus carreras políticas. Porqué en España no?, aquí nos importa poco, si nuestro Presidente tiene aventuras amorosas.En el resto del mundo ocurre, por ejemplo, esto:


El alcalde de Detroit (Estados Unidos), Kwame Kilpatrick, está acusado de perjurio por mentir acerca de su relación con su jefa de gabinete. El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se defiende ante el vídeo en el que supuestamente aparece en una orgía con prostitutas y simbología nazi.No nos olvidemos de Clinton, de un ministro inglés que no se como se llamaba, etc etc.
Y en España, qué, ¿no hay escándalos sexuales? Pues, por partes.


El pasado mes de marzo saltó la noticia de que el ultracatólico ex concejal del PP mallorquín Javier Rodrigo de Santos estaba acusado de usar fondos municipales en clubes de prostitución gay. Casi simultáneamente al caso balear, Eliot Spitzer, gobernador de Nueva York, abanderado de la moralidad en su etapa de fiscal, dimite tras gastar 52.000 euros en prostitutas (lo que atenta contra las leyes neoyorquinas, donde la prostitución se considera un delito). En España hay medios que otorgan más relevancia al caso Spitzer que al asunto patrio. ¿Cómo es eso? A Rodrigo de Santos, en este país, se le recrimina el uso de los fondos públicos más que el uso de servicios sexuales. Lo que en EE UU es un escándalo penal, pero sobre todo sexual, aquí es sobre todo un asunto de malversación de fondos. Tradiciones distintas, creencias distintas.

Así se funciona en España: la vida privada del político es cosa suya, las historias de alcoba se quedan tras la puerta y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. ¿Cómo se explica que el país del "huy, fíjate", del patio de vecinas, del cuentan que y el parece que, de la tómbola y el tomate, sea uno de los más respetuosos con la vida privada de los políticos? Pues las razones son varias, las de más peso, culturales y religiosas. Pero la existencia de la prensa rosa es uno de los factores que ayuda a explicar el fenómeno. La basurilla ya tiene sus vías de escape. Existe un pacto tácito entre los políticos de no usar la vida privada como arma, sí, los hay que se lo han saltado recientemente, también, pero el público ya sabe dónde encontrar su fast food emocional, su carnaza, sus personajes de pimpampum, sus historias de sábanas y cuernos.

"Aquí en España siempre ha habido temas de amantes y eso casi da más prestigio que otra cosa, el problema es con quién te pillan". "Hay un pacto no escrito entre periodistas y políticos, de esas cosas no se habla, somos más tolerantes". Desde Burdeos, el filósofo Daniel Innerarity saluda esta actitud como una prueba de ciudadanía democrática. Profesor de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de la Sorbona-París 1, celebra que en España no se traspasen determinadas líneas y se lamenta de la exhibición que de su vida en pareja realiza el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, que está rompiendo con toda una tradición en la Quinta República. Mitterrand tenía sus historias, pero se manejaba con discreción.
Extracto sacado del País.com.

En definitiva, a vosotros os importa quien se acuesta con vuestro Presidente ?, a mí personalmente, no me importa ni me interesan las aventuras de mi Presidente o de cualquier personaje de mi país, y estas aventuras jamás influirán en mi intención de voto.

Apertas desde mi tierra gallega

14 comentarios:

matrioska_verde dijo...

A mí NO me importa nada.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que cada uno de nosotros ya tenemos suficiente "polvo" que barrer en nuestra propia casa.

A mí de un político lo que me SÍ interesa es de como gestione el país. Nada más y nada menos.

bicos,
Aldabra

MANU dijo...

Completamente de acuerdo contigo Aldabra, de un político, lo único que me interesa es que gestione bien el país.
Un beso
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Rodrigo de Santos deberá de responder ante la sociedad de cuanto ha hecho mal, que es mucho. No sólo como político, que es lo jurídicamente más evaluable en la medida en que está unido a lo económico. Pero también tiene que responder del daño moral causado a quienes depositaron su absoluta confianza en él. Más todavía, del daño causado a la imagen política en cuanto tal, tan devaluada ya entre nosotros. La justicia espero que decida lo más congruente con lo sucedido.

Hola Manu.

Me quiero referir a este párrafo. a ver. soy de las personas que aborrece la prensa rosa. y realmente no me interesa la vida sexual de nadie.sea político o no. lo que si me molesta profundamente. que un hombre que llevaba doble vida. a la hora de votar. dice no a la ley de matrimonio entre homosexuales. etc, etc. demuestra una vida de ultra conservadurismo, y es de lo peor.

En fin. espero que llegue el día que se terminen los tabues. es la manera en la que todos estaremos satisfechos, en todos los sentidos :)

Un Abrazo grande Manu. que estes muy bien.

MANU dijo...

Hola Bea, una cosa es la vida privada de nuestros políticos, y otra es que estos utilicen los fondos públicos para financiar su vida privada.Si se demuestra que han robado, que lo juzguen, y a la cárcel, si es lo que dictamina el juez. Lo que yo quería decir es que la vida sexual de nuestros políticos me da igual, lo que no me da igual, y tienes toda la razón, es la mentira, la hipocresía, el robo, etc,.
Ojalá se cumplan todas tus reflexiones.
Besitos, y cuidate mucho también guapísima.
Apertas gallegas

Bernardita dijo...

Estoy como siempre absolutamente de acuerdo contigo, la vida sexual es de cada quien y este quien sea, pero si los dineros son de todos pues que se le juzgue como a todos
Un beso para ti querido amigo con aromas de mi tierra
PD un abrazo gigante a Xana y llenala de besos por mi, que ya muy regalona la debes tener

MANU dijo...

Hola Bernardita, comparto tu comentario al 100%, la vida sexual es de cada cual, pero si le delinquen, a la cárcel.
Besitos
Apertas gallegas

mujer pantera dijo...

mmmm es verdad la vida intima es de cada cual, y no deben usarse dineros de los demas para fines particulares, claro que si a la cárcel haber si de esa forma toman razón......
Gracias por tus hermosas palabras, me llegaron profundamente, especialmente.... las lineas que me dejaste sobre la entrega, me encanto saber que me habías visitado, no te pierdas por tantos dias porque siempre encontraras algo nuevo, algo que yo quiera compartir...........

chuchy dijo...

a mi no me importa la vida privada de nadie, solo quiero honestidad en la forma de manejar el pais donde vivo. a veces los presidentes que privan en santos hacen mas daño que los que son medio sinverguenzones. besitos y saludos desde Orlando

Wendy5 dijo...

Pues a mi la vida Privada es Privada y un funcionario se busca para que de seguimiento y solucion a los problemas publicos no para que le analizamos con quien se acuesta o con quien no.
Para mi Bill Clinton era mejor presidente que "este" que tenemos ahora apesar de "los escandalos de alcoba".
Abrazos mi Amigito Manu.

MANU dijo...

Tienes razón mujer pantera(me da un no se que este nombre), la vida íntima de cada cual, pero el dinero público no se puede usar con fines particulares.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Es verdad Chuchy, que sean honestos y que se acuestan con quien quieran o puedan.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Wendy, que cada cual use su vida privada como quiera y como pueda.
Coincido contigo en que prefiero a mil Clinton que a un Bush, personaje siniestro, que va a dejar a los EEUU en la peor crisis económica desde la Gran Depresión, y metidos en no se cuantas asquerosas guerras, con cientos de miles de muertos.
Besitos
Apertas gallegas

SOMMER dijo...

Carajo Manu, para algo en el que los españoles somos discretos, no lo pongas en tu visitadísimo blog. No vaya a ser que a partir de ahora nos enteremos de los "afaires" amorosos de Zapatero y De la Vega. No digo juntos... ¿o si?.....

Dios, necesito un Almax.....

MANU dijo...

Gracias por tus ánimos, por lo de visitadísimo.Ves y yo que a Zapatero lo veo más con la Esteban,.... es broma.
Apertas gallegas