domingo, 6 de abril de 2008

FOTOGRAFIA IMPACTANTE




La mozambiqueña Sofia Elface con su hija Alia (estas imágenes pertenecen a la exposición 'Vidas minadas, 10 años' que se inaugura el martes 27 en el Instituto Cervantes de Madrid, y al libro del mismo título publicado por la editorial Blume.
Esta fotografía ha sido recientemente galardonada con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2008, fotografía del fotoreportero Gervasio Sánchez.
El premio obedece a "la fuerza expresiva de la instantánea que ha sabido transmitir la fragilidad e indefensión de las personas sometidas a la brutalidad de los conflictos bélicos".
Fotografía que demuestra con toda intensidad que las desgracias de las guerras, son sufridas mayoritariamente por la población civil. La mujer de la fotografía resultó mutilada cuando era apenas una niña, su hermana que la acompañaba, no tuvo tanta "suerte" y murió. Víctimas de una guerra, de una de tantas guerras, que asolan este precioso planeta llamado Tierra. Hasta cuando?.

Para terminar este post, recordad que un blog cubano,de Yoani Sánchez, llamado Generación Y, también ha sido galardonado con el Premio Ortega y Gasset, entre otras cosas, por haber sabido sortear las limitaciones a la libertad de expresión en Cuba.

Apertas desde mi tierra gallega

12 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca mais

MANU dijo...

Ojalá Guerrero.
Apertas gallegas

chuchy dijo...

hola amigo Manu,hasta cuando el hombre seguira destruyendo sin misericordia todo lo que encuentra a su paso. hasta cuando!! besos y saludos desde Orlando

SOMMER dijo...

Me uno a nuestro amigo guerrero. Nunca mais.... aunque siendo sensatos me conformaría con otro eslogan: "casi nunca mais".... ya sería un gran avance...

Besos asturianos

Bernardita dijo...

Que tremendo a lo que puede llegar el ser humano en su afan de superioridad, es que pierde todo norte y todo sentido de las proporciones, pensando que puede hacer y deshacer como se le venga en ganas.
Claro que me encanta que ya me consideres tu amiga, asi tambien te siento yo por el solo hecho de que lo seas de mi hermana.
Tienes una sensibilidad exquisita
Abrazos chilenos y cuando puedas acercate a mi rinconcillo virtual, sera un honor tenerte por alla

MANU dijo...

Hola chuchy, desde que el mundo es mundo pasan estas cosas, hasta cuando?, solo Dios lo sabe.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Sommer, yo tambien me conformaba con casi nunca mais.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias por tu cariñosas palabras Bernardita, me pasaré pronto por tu rincón.
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Como siempre un post muy sensible, Manu, y la foto muy impactante!
Sabes que ayer he visto una entrevista sobre Yoani Sànchez en la tele, y me ha encantado su fuerza y determinación, una mujer muy interesante y determinada, a pasar de los problemas que tienen los cubanos!!!!

Besos

MANU dijo...

Hace tiempo que leo el blog de Yoani, y es espectacular, tanto los escritos como los comentarios, leyéndolos te darás cuenta de las grandes diferencias de pensamiento entre los seres humanos.
Besos para ti Fabi
Apertas gallegas

Unknown dijo...

Manu, cuesta entender que siendo seres racionales no comprendamos que haciendo la guerra destruímos los más bello que tenemos, las personas y nuestro mundo. Sobre el blog de Yoani me encanta ver que este mundo blogero los sueños e ideales de cada persona se pueden ver relejados con su opinión en cada rincón.
besitos y abrazos :D

MANU dijo...

Hola Pau, tu crees qué somos racionales?, esa es mi gran duda.En cuanto a Yoani es la demostración que el mundo blogero sirve para algo.
Apertas gallegas