sábado, 29 de marzo de 2008

RUANOVA




Lo elegí como el nombre de mi blog, es la entrada a la calle en donde yo vivo, en pleno corazón de Lugo, y en pleno casco histórico. Barrio en donde nací, en donde crecí, y en donde vivo en la actualidad. Calle peatonal, estrecha, de edificios antiguos y rehabilitados, de no más de dos alturas, tiene como entrada una imponente puerta de la muralla romana de Lugo, con dos mil años de antiguedad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Para mí, un placer y un lujo vivir en la calle más antigua y más bonita de Lugo. Al fondo de la calle se ve mi casa, otro día os la enseñaré.
Apertas desde mi tierra gallega

37 comentarios:

aná dijo...

Es estupendo nacer, crecer y vivir siempre en el mismo barrio, todo un lujo. A veces sin saber porqué cambiamos y poder volver no siempre es posible, hablo por mí. Saludos.

Fabi dijo...

Manu, que bonito que es Lugo y la muralla... yo también cuando vuelvo en España quiero visitar Lugo y su habitantes.... :))
He ya visitado en Internet todo sobre Lugo y la muralla, para conocerte mejor, pero claro que no muestra tu casa... entonces gracias por muestrarnos mas....

Besos y abrazos para ti, Manu!

SOMMER dijo...

Lugo, donde las murallas no separan, donde los pazos se habitan y donde los Lucenses siempre sonríen.

Lo digo como lo siento. Será porque los gallegos y los asturianos somos primos-hermanos.

Abrazos asturianos

Anónimo dijo...

sólo me falta coger una semana libre y patear el cantábrico, si me quedo tirado ya sé por donde buscar ayuda.
muy bonita calle, sí Sr

MANU dijo...

Bienvenida a mi blog Aná, la verdad es que sí, es un auténtico lujo.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Por aquí tienes una casa y un amigo.Seguro que te iba a gustar Lugo.Poco a `poco os iré mostrando como es Lugo, y mi casa.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

El refrán tiene toda la razón, compartimos modo de vida y eso nos hace casi hermanos.
Gracias Sommer
Apertas gallegas

MANU dijo...

Tendrás toda la ayuda necesaria Guerrero, si es por eso no dejes de venir.
Apertas gallegas

Maria dijo...

Hace tiempo que quiero ir a patearme Galicia, sin prisas, despacito saboreando provincia por provincia. Es mucho pedir, lo sé, asi que empezaré por Lugo este mes que voy a estar por Cantabria. Andaba dándole vueltas al asunto y este post ha hecho que me decida. Un abrazo.

Wendy5 dijo...

Que lindo y que rico ha de sentirse no solo vivir en el mismo lugar sino tambien vivir en algun lugar con una rica historia que como en tu caso nos haga sentir orgullosos.
Abrazos Amigito y esperare la continuacion para ver tu casa tambien.

MANU dijo...

Gracias María, y bienvenida a mi rincón.Ni te lo pienses, si tiene oportunidad visita Galicia, es una tierra que merece la pena.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Wendy, si la verdad es que es un lujo y un placer vivir en donde has nacido, y en un mundo como el de hoy cada día es más díficil.
Pronto os enseñaré mi casa, lo prometido es deuda.
Apertas gallegas

Fabi dijo...

Perdoname Manu, pero...
lo prometido es deuda...
... es un encanto!!!!... cuanto me gusta el español, no paro nunca de decir que para mi es mucho mas dulce del italiano... estàn algunas palabras que no se baten!!!!

Abrazos y hasta pronto! :))

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Manu:

Qué envida cochina me da el que vivas en el mismo sitio donde has crecido, es un lujazo. Como lujazo es esa puerta que inicia la calle.
Enhorabuena.

un beso

Flor dijo...

Primera vez por aquí y no quería dejar de comentarte que la calle en donde vives me parece una auténtica belleza, tan pintoresca. Por las noches me la imagino muy tranquila.
Un besito

MANU dijo...

Hola Fabi,no me pidas perdón por entrar aquí, puedes entrar las veces que te apetezca.Para mi es un placer y una suerte el leerte.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Frabisa, de verdad que es un lujazo,me fuí pero pude volver, y quiero quedarme hasta el final de mís días.
A mí, A Coruña, me encanta, si te fijas en la foto del nombre de mi blog, estoy enfrente a la Torre de Hercules.
Un beso
Apertas gallegas

MANU dijo...

Bienvenida a mi casa Flor.Tienes razón de noche y si puede ser de verano, está hermosa.
Besos
Apertas gallegas

Unknown dijo...

Que maravilla poder conocerte más, tu blog es como sentirse en casa, pero no imaginaba que tan cerca estaba de tu casa real y eso me gusta aún más.
Tambien desde que tengo 4 años vivo en el mismo lugar, ya te lo mostraré, a dos cuandras de mi casa hay una calle declarada barrio histórico, pero tú estas inmerso y con esa puerta que dan ganas de entrar una y otra vez... es un lujo realmente!!!! con esa mezcla romana y española, es lo máximo, me gusta muchísimo esa arquitectura.

Gracias por enseñarmela porque si no puedo llegar por ahora a visitarte al menos esta foto ya me hace sentir que al entrar a este "ruanovablog" estoy en tu barrio y eso es un placer realmente porque eres un excelente amigo y es un placer venir a verte :)
muchos besos y una lluvia de miaus!

MANU dijo...

Gracias por tus cariñosas palabras Pau, es verdad yo estoy inmerso en pleno corazón de Lugo, y estoy feliz por ello.
Ojalá algún día puedas visitarme, estarías en tu casa.
Apertas gallegas

chuchy dijo...

hola querido Manu, quede impresionada con tu barrio!! que lindo es poder recorrer las calles que te vieron nacer y crecer; en esas calles comenzaste a soñar, habias pensado en eso? besitos y saludos desde Orlando!

MANU dijo...

Es verdad Chuchy, por ahí empezó mi vida.Y también quiero que termine.
Besitos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Manu, obrigado pela tua visita e pelo teu comentário. Eu de Espanha só conheço bém o sul, mas sei que Espanha é dos países mais ricos do mundo em história não fosse também uma nação lider nos descobrimentos, vocês felizmente ainda vivem uma monarquia enquanto nós por cá vivemos numa república que não funciona ou só funciona para alguns.

Um abraço manu e tem uma excelente semana:))

MANU dijo...

Hola Lynce, en todos los sitios hay problemas, y en España también.
Gracias por tu comentario, y que tengas tu tb una estupenda semana.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Manu, os romanos andavam por todo o lado, é impressionante a obra que eles nos deixaram.
Um Abraço e desejo-te um excelente fim de semana:))

MANU dijo...

Gracias Lynce.Es verdad que los romanos estaban por todas las partes.Yo tb te deseo un feliz fin de semana.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Todo bien, Manu...
Solo que las musas se han olvidado de mi ademas que el trabajo me absorbe..pero estoy alegre y es lo que cuenta...

Muchas gracias por tus palabras, Manu

Te deseo un excelente fin de semana.

MANU dijo...

Me alegro Kevin, ojalá tu estado de ánimo siga así por mucho tiempo.
Apertas gallegas

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Algún día visitaré tu calle, este verano intentaré empezar mi vacación por el norte.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Bernardita dijo...

Manu: Holaaa, que precioso, imponente pero a la vez acogedor es ese portal de la foto que colocas, es maravilloso.
Te cuento que me encantaria que me visitaras, si asi lo deseas, en mi blog:
losparvulos.bolgspot.com
y en el que comparto con mi hermana Pau que se es muy querida para ti:
vidadefelina.blogspot.com
Un abrazo y espero verte en una de mis rinconcillos virtuales

Anónimo dijo...

Manu, acabo de conocer tu blog. me recuerda a mi madre oriunda de Lugo, llegada a esta bendita tierra Argentina, me vienen a la memoria las postales y fotos de cuando ella vivia ahi en Ruanova 567 o 756 ya a esta edad que tengo 58 años no recuerdo muy bien la direccion se que era Ruanova por haber vista las cartas con esa direccion, me parece muy bonito que muestres ese bello lugar.
Cristina

MANU dijo...

Gracias por tu comentario Lanobil, y te visitaré muy pronto.
No dudes en venir, merece la pena.
Apertas(abrazos)gallegas

MANU dijo...

Hola Bernardita, si eres la hermana de Pau, ya te considero mi amiga, y te visitaré muy pronto.
Gracias por tu comentario tan cariñoso.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Cristina, esta calle está en el corazón de Lugo, en pleno casco histórico, la numeración ha cambiado mucho, pero si encuentro la casa, te la mostraré en el blog, te lo prometo, pero creo que le debe sobrar un número pues la calle tendrá una longitud de unos 500 metros.
Ahora es al revés, quienes vienen a buscar un mundo mejor en España son los demás, y desgraciadamente los tratamos muy mal, cosa que ellos a nosotros no lo hicieron.Cosas de nuevos ricos.
Apertas(abrazos)gallegas, y es un placer que visitaras mi blog.

Anónimo dijo...

Es una pena que una ciudad tan bonita posea tantas edificaciones en estado ruinoso. Me alegra que después de tantos traslados hayas ido a parar al sitio donde naciste y en el que te encuentras a gusto.
Saludos desde Nigrán.

MANU dijo...

Gracias Toupeiro, es verdad que Lugo tiene muchas edificaciones ruinosas, pero algo se está moviendo, están rehabilitando todo el centro de Lugo y la verdad es que está quedando precioso.
Yo feliz, he vuelto ya hace cinco años a mi barrio de la infancia y espero ya no moverme más.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura