lunes, 10 de marzo de 2008

360 MILLONES DE EUROS



Este país no tiene remedio. Después de la jornada electoral del domingo pasado, que supuso la victoria del Partido Socialista Obrero Español,hoy desayuno con la siguiente noticia:
El Ministerio de Defensa, tiene aprobado un presupuesto de 360 millones de euros, que equivalen a más de 540 millones de dolares, o sesenta mil millones de las antiguas pesetas, para la construcción del siguiente barco de guerra:

El Juan Carlos I ha supuesto una inversión de 360 millones de euros y está previsto que dentro de un año se entregue a la Armada de forma oficial, una vez que se le instalen los sistemas de mando y control, de combate y de comunicaciones, para que comience así su andadura militar. La construcción se inició en junio de 2005 en los astilleros de Navantia, el mismo lugar donde se botará esta tarde a las 18:00 horas, para aprovechar la marea alta. El nombre de Juan Carlos I fue asignado por una orden ministerial, de 19 de octubre de 2006, y por ello la reina Sofía será su madrina.

Yo, que me considero una persona normal, con un índice de inteligencia normal, y en plenitud de mis facultades mentales, pienso:
Si hacer un edificio de 30 viviendas de protección oficial, tiene un coste de 3 millones euros, con 360 millones de euros podríamos construir del orden de TRES MIL SEISCIENTAS VIVIENDAS a precios que los ciudadanos pudieran pagar sin que ello les impida mantener una calidad de vida aceptable, evitándose el pago de intereses a las entidades financieras.
Y no solo se pueden hacer viviendas, también hospitales,guarderías públicas, escuelas, y todo aquello que se nos ocurra de corte social.
Esta reflexión, que algunos llamarán utopía, es fácil de realizar, solo han de congelar el presupuesto para la compra y construcción de armas. Tan solo hace falta un gobierno con el suficiente valor para que, de una vez por todas, gaste el dinero público, aquel que recauda con nuestros impuestos, en fines sociales y que suponga el crecimiento en bienestar de todos los ciudadanos de este país.

Se que lo que escribo, no deja de ser una utopía, pero no creéis que es una preciosa utopía. Ojalá la disfrutemos pronto.

Apertas desde mi tierra gallega

8 comentarios:

Fabi dijo...

Yo creo Manu que en todos los países del mundo falta solo la voluntad para ayudar la humanidad... aquel que tu dices es pura verdad y no es una utopía...
Europa,en general, no son países pobres, pero solo piensan en gastar dinero para la guerras y otro asuntos...
Te tenemos que hacer nosotros si no seguir soñando en un mundo distinto????

Mucho besitos y abrazos desde Roma y de tu amiga Fabi

MANU dijo...

Hola Fabi, yo estoy feliz porque ha ganado Zapatero las elecciones, pero no entiendo que un hombre que presume de haber realizado avances sociales, pueda consentir semejante despilfarro.
Deseo que te recuperes pronto del catarro Fabi, y estés fantástica.
Besitos
Apertas gallegas

chuchy dijo...

felicidades por el triunfo de zapatero, quizas a zapatero se le paso esa por estar en campaña de votacion, esperemos que vengan tiempos mejores, por lo menos no ganaron los hipocritas, fariseos esos. con mi cariño Manu. saludos desde Orlando

MANU dijo...

Gracias chuchy,te puedo asegurar que fariseos abundan en España como las moscas en verano, y sobretodo en la clase política.
Besos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Esto da para hablar mucho manu,

tu mundo utópico es imposible al menos en este siglo XXI y mucho tendrian q cambiar las cosas para q algo así se produjese ni en el XXII,

probablemente en Alemania tengan un barco de 500 millones de euros, y hasta en Turquía lo mismo tienen tb despilfarro en ejército, a saber!!

para estas cosas da igual psoe q pp, estoy convencida q hay cosas q se escapan de la capacidad de gobernar, y el psoe en España es un partido de centro y el pp tb, pero somos la izquierda de USA, en fin q todo es muy relativo.

Fariseos hay en el pp, en el psoe, en tu ciudad, en la mia, en mi parroquia, en el equipo d futbol de mi amigo esteban, en todas partes, pero no estan los fariseos solo en un partido politico, es como decir q los del pp son los guapos y los psoe los feos,

direis q no claro!!

demonizar es de lo mas contraproducente q existe, asi q seamos correctos y respetuosos con todos, pq yo soy de las q no me alegro nada d q haya ganado el psoe, veremos si llega a gobernar los cuatro años, vuelven los tiempos de huelgas y malestar social, la crisis ya esta aqui y todos lo sabemos....

besos desde madrid

MANU dijo...

Hola ¡compañeira!, yo creo que los guapos están en la izquierda, je je, porque si teneis como modelo a Rajoy, mal vamos. Bueno en serio, mi mundo utópico no es imposible, solo hace falta voluntad de hacer una política pacifista y de corte social.
Para que coño queremos un barco de guerra, si no hoy no valen para absolutamente nada.
Sabes cuanto cuesta hacer un F18, avión de combate, más de 10 millones de euros.Se han estrellado más de ocho, y seguro que no tenían un ¡seviam!, es que es de coña.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es que el Pp es de centro, no amiga mía, yo no discuto que la mayoría de los votantes de PP sean de centro, pero la política que hace el partido popular a veces se acerca peligrosamente a la extrema derecha, en materia de inmigración,terrorismo,derechos sociales etc.
Saludos desde Galicia.Un beso

Anónimo dijo...

El problema siempre es el mismo.
Son unos cuantos los que tienen el verdadero PODER, los que mueven los hilos de sus marionetas atendiendo a sus intereses personales.
Quien gobierne un pais en un determinado periodo solo tiene potestad limitada.
De todas maneras me alegro enormemente que haya ganado Zapatero, sobre todo porque PERDIÓ LAS ELECCIONES LA DERECHA.

MANU dijo...

Es verdad Toupeiro, el poder lo detentan unos pocos, y es igual quien gobierne, de todos modos, yo tambien me alegré de que las elecciones las perdiera la derecha.Los veo como la Inquisición, todo el que no piense como ellos a la hoguera.
Saludos
Apertas gallegas