domingo, 16 de marzo de 2008

NUEVOS PECADOS

Según la Iglesia, existen estos nuevos pecados:

1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción.
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva.
7. Generar pobreza

Y yo me pregunto, desde que fecha tienen validez?, tienen efectos retroactivos?.

Resulta que la anticoncepción es pecado, ya sabéis, un polvo, un hijo,sino sois pecadores.Para ellos que el Sida, por ejemplo, avance imparable en los países africanos o asiáticos, no les importa nada, lo importante es no usar anticonceptivos.

La investigación con células madre, aquellas que sirven para lograr avances para superar enfermedades como el cáncer,el alzheimer,etc , es pecado.

Los dogradictos, aparte del problema gravísimo al que están sometidos, encima son pecadores.

Contaminar el medio ambiente. Ahora se pronuncian, cuando han estado callados en todas las catástrofes medioambientales de la historia.

Contribuir a aumentar la diferencia entra pobres y ricos, la riqueza excesiva y generar pobreza. Tres pecados, que para mí se podían englobar en uno solo. Por cierto, pecado que llevan cometiendo el Vaticano y la Iglesia desde los siglos de los siglos, y sino que me expliquen lo siguiente:

¿ Es correcto que el Vaticano opere en el mercado como especulador ?

¿ Es correcto que el Vaticano posea un banco cuyas operaciones incluyen la transferencia de capitales ilegales de Italia al extranjero ?

¿ Es correcto que dicho banco ayude a los italianos a evadir impuestos ?

¿ Por qué tolera la iglesia que se invierta en empresas nacionales y multinacionales cuyo único objetivo son los beneficios, empresas que, cuando es necesario violan los derechos humanos y estafan millones a los pobres especialmente a los que pertenecen a ese 3er mundo que tanto dice amar su santidad ?

Lo de la Iglesia es de traca, resulta que el patrimonio inmobiliario más grande del
mundo, nos dice que generar riqueza es pecado, cuando ellos acumulan patrimonio en todos los rincones del planeta.

Si esta Iglesia dice que predica aquello por lo que luchó Jesucristo: La Justicia, El Amor, La Igualdad, La Solidaridad, La Tolerancia, El Reparto Equitativo de la Riqueza,etc etc, está mintiendo descaradamente, y la mentira también está tipificada como pecado.
Espero no haber pecado con este escrito, bueno, de momento escribir lo que se piensa no es pecado, quizás en un futuro si. Que Dios nos coja confesados.

Apertas desde mi tierra gallega

17 comentarios:

Fabi dijo...

Tienes todas las razones de este mundo, Manu.
Nada es correcto de todas tus preguntas, la iglesia no actua nada de lo que quisiera Jesus... Jesus no vivia en el lujo, cosa que en el Vaticano sobra mucho... Yo tengo una rabia tale que cuando sale el Papa en tv yo cambio canale, me entiendes???
Los pecados son otros, aquel que pasa en el enterior de las iglesias y mas son importantes y mas los pecados abundan....

Perdona mi rollo pero yo tambien me enfado adelante de esas mentiras...

Besitos y hasta pronto, Manu

Ramielys Mejía dijo...

Yo Te Apoyo!!!
Es como lo que a ellos les conviene y lo que no... pues que siga asi!

Abrazos Manu

MANU dijo...

Hola Fabi, tu nunca escribes rollo, tus mensajes están llenos de coherencia y sinceridad, por eso me gusta leerlos.
Lo del Papa ya es de broma, vive en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad.
Si la Iglesia se mirara el ombligo, otro cosa sería, pero son ciegos y sordos.
Un beso muy grande
Apertas gallegas

MANU dijo...

Tienes razón Ramielys, solo existe su razón, los demás siempre estamos en pecado.Así les va.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Manu, a igreja em Fátima gastou mais ou menos 10 milhões de euros em obras de ampliação do Santuário e em uma nova capela. Quase ao lado, existem pessoas quase na pobreza sem trabalho e com pouco dinheiro para comer. Pergunto eu, não seria preferível a igreja ajudar primeiro essas pessoas e só depois gastar dinheiro no Santuário?
Existem coisas na igreja que não consigo entender

Um Abraço

MANU dijo...

Esa es la prioridad de la Iglesia, hacer grandes obras, Catedrales,Santuarios,Palacios de 11m de euros, ¡que barbaridad!, pero así es este mundo.Las desigualdades existen en todo el mundo Lynce, y así nos va.
Apertas gallegas

SOMMER dijo...

Afortunadamente, queridos tod@s, cada vez somos más los que nos confesamos agnósticos y escupimos improperios cada vez que la santa iglesia se despacha a gusto con semejantes disparates.

En mi blog, ya he hecho algún que otro comentario a este respecto.

Me hierve la sangre cada vez que hablo de los curas, de los cardenales, del papa... Joder... creo que tendré que tomarme una tila....

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Manu, creo que deberian de agregar la hipocrecia de la iglesia como ultimo pecado.
Yo hace mucho que me declare agnostico pero cosas como esta simplemente me hace sentir pesimo en relacion a la iglesia catolica...osea cuando Dios mando esos pecados..Dios..me parece una tonteria mas..que es sumada a muchas mas.

chuchy dijo...

querido Manu, todo lo que se diga de la iglesia y su ensotanados es llover sobre mojado, lo unico que te puedo decir es: !!que cojo.......... tienen estos tipos!! besos y saludos desde Orlando.

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que no se si soy agnostico, ateo o gigahereje.
Creo que los seres humanos no poseemos suficiente capacidad para entender: QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS, A DONDE VAMOS y un largo etcétera; por eso yo no me como mucho la cabeza pensando en ello; se que nunca lo comprendere.
Puede llegar a entender algunas de las locuras que dicen los que viven de la religion toda su vida, desde su más tierna infancia, sin otro medio de vida y que incluso se autoengañan.
Lo que me cuesta creer es como gente supuestamente inteligente, culta, joven y conocedora del mundo, puede ser FANATICA en cualquier religion.
No me extenderé más porque me caliento.

MANU dijo...

Hola Sommer, es lo que consigue la Iglesia con su conducta, que cada vez sean más los que se alejan de ella.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Kevin, es verdad, la hipocresía es la cara actual de la Iglesia.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Chuchy, no te enfades, no merece la pena, lo mejor es tomarlo con humor.
Apertas gallegas

MANU dijo...

El fanatismo es lo peor en todos los órdenes de la vida, pero a nosotros se nos llena la boca criticando a los fundamentalistas islámicos, y la Iglesia Católica muchas veces actúa igual que ellos.
Lo de los pecados es de coña, y hay que tomárselo con humor.
Apertas gallegas

Unknown dijo...

No te equivocas al enojarte, este papa no me gusta, para mi padre era Juan Pablo II, soy católica y he vivido estos días con mucha fe cantando en mi parroquia guiada por el amor de Jesús y su luz que me ilumina. No me gustan ninguno de los pecados nuevos y te apoyo con ganas, si los que están a cargo de la iglesia no miden sus palabras perderemos muchos buenos católicos, pero si creemos que obramos como lo haría realmente Jesús entre nosotros no habrá padre ni papa que nos haga cambiar. Entonces veran en nuestras obras que los errados son ellos.
muchos besos y abrazos

MANU dijo...

Así es Pau, comparto contigo todo tu escrito.Seamos tolerantes entre los seres humanos, lo demás no cuenta.
Apertas gallegas