lunes, 24 de marzo de 2008

HAMBRUNA


La ONU da un ultimátum de cuatro semanas para evitar la hambruna de 73 millones de pobres
El Programa Mundial de Alimentos reclama 324 millones más a los países donantes para continuar con sus suministros por la carestía de los productos básicos

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) ha realizado una "petición extraordinaria urgente" a los gobiernos de los países desarrollados para donar 500 millones de dólares (324 millones de euros) como mínimo en las cuatro próximas semanas con el objetivo de evitar el próximo racionamiento de la ayuda alimentaria que reciben 73 millones de pobres ante la carestía a máximos de los productos básicos y materias primas.(El país digital).



Solo recordar que el coste de un buque de guerra, hecho en los astilleros de Ferrol(A Coruña), superaba los 360 millones de euros. Con el coste de dicho buque, se evitaba la hambruna de 73 millones de seres humanos. Podemos seguir diciendo que es una utopía, el destinar ese dinero para paliar el hambre de millones y millones de seres humanos ?.
Solo un apunte más, la guerra de Irak, hasta hoy, tuvo un coste económico de 24.500 millones de dolares, mañana será más, sin contar el coste en vidas humanas. Se podría acabar con la pobreza en todos los rincones del planeta.
A veces, muchas veces, me averguenza pertenecer a esta especie.

Apertas desde mi tierra gallega

18 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya un desconocido el primero esta vez, soy guerrero pero no te asustes que defiendo la paz y lucho contra las injusticias.
Los chorizos de guante blanco, manos largas y corbata elegante están en el punto de mira de "Al-Ataque", mi modesto blog que ahora trata de hacer un frente común junto a otros blogueros y presentar un personaje (elegido entre todos) como candidato a "gilipollas". Este trofeo lo entrega la revista eljueves y creo que es buena oportunidad primero para elegir a ese gilipuertas y segundo para darnos a conocer si logramos envestirlo.

He repasado un poco tu blog, me ha gustado la foto de el gordo y el flaco (no diré cual era yo de pequeño), te enlazo para volver a pasar por aquí.

Quien quiera participar en la elección de "gilipollas del año" que pase por mi blog y deje sus candidatos y opiniones.
saludos guerrero

Fabi dijo...

Quieres hablar por a caso de los gastos que en Italia (y en el mundo)pagamos por un futbolista?????
Solo con aquel que toma Totti o Kakà se pueden salvar millones de vidas en todo el mundo....
cuando pienso en eso me pongo muy triste, Manu, y tambien me averguenza delante de los pobres, aun yo no soy rica...

Me gusta tu nuevo look, aun mas alegre de lo de antes...
...es que algo dentro de nosotros quiere cambiar alguito....

Muchos de mis besos y abrazos y hasta pronto, Manu!!!!! ;))

MANU dijo...

Bienvenido a mí blog Guerrero, me gusta el nombre por lo que tiene de fuerza y empuje.Me adhiero a tu sugerencia y propondré a algún personaje candidato a título de "gilipollas", no es fácil, pues la fauna es extensa, pero me esforzaré en buscar a uno que se lo merezca de veras.
Apertas(abrazos)gallegas

MANU dijo...

Hola Fabi, es verdad, es asqueroso todo el dinero que se mueve por el futbol, no solo en Italia, en España es vergonzoso. Pero creo que quien tiene la responsabilidad de administrar bien nuestros impuestos, son nuestros gobiernos, y podemos exigirles que sean dedicados a fines sociales.
Yo creo que cambiamos para colores más alegres, porque estamos hartos de días grises y sin sol, por lo menos en estos rincones florece la luz y el calor.
Besos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

gracias manu por el apoyo, espero tu propuesta, la del amigo fabi y la de todo el que quiera.
En el fútbol se mueve mucha pasta, hay mucho gilipollas de manga ancha ahí metido, en la copa de Africa querían dar los partidos por la noche y eso implicaba dejar a toda la población sin luz, pero don dinero manda casi siempre.

SOMMER dijo...

Sin entrar a valorar lo que mueve el fútbol, que es mucho, si parece sangrante que con el coste de un buque de guerra se pudiera evitar la hambruna de mas de 70 millones de personas.
Marruecos se ha gastado mas de 65.000 millones de € en mantener la ocupación del Sahara y mientras tanto existen revueltas porque sus ciudadanos no pueden comprar arroz debido a que ha aumentado mucho de precio.

En fin, creo que hay mucha injusticia y muchas cosas por hacer. El fútbol mueve demasiado dinero, pero hay otras cosas mucho más sangrantes.

MANU dijo...

Es verdad lo que dices Sommer, hay mucha injusticia y muchas cosas por hacer.Lo que si está claro es que bien utilizada, la riqueza que existe en el mundo occidental,el tercer mundo no existiria.
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Un tema con el que parece que hemos aprendido a convivir, pero sigue siendo tan terrible. Por cierto, he visto la foto de tu post en una expo de fotografía aquí en Coruña, tiene tremenda fuerza.
Gracias por remover nuestras conciencias y no permitir que nos olvidemos de lo realmente importante.

Un besito, guapo

María dijo...

Bonito blog, enhorabuena por tu premio bien merecido.

Saludos.

MANU dijo...

Gracias Frabisa.La fotografía me impactó, sobre todo por la expresión de su rostro.
Las diferencias entre países cada vez son más acusadas, y solo nosotros tenemos la fuerza y la riqueza para cambiarlo.
Un beso para tí también guapa.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias María, bienvenida a mi blog.
Apertas(abrazos)gallegas

chuchy dijo...

hola querido Manu, esos datos de lo que se gasta superfluamente en el mundo mientras millones de personas se mueren de hambre es algo vergonzoso, y me hace pensar hasta cuando seguira esta situacion tan deprimente.besos y saludos desde orlando.

Anónimo dijo...

Hola, estimado amigo:

Debo decir que muchas veces me da rabia como los gobiernos destinan dinero a cosas sin mucho sentido o con el sentido exacto de acabar con la vida de seres humanos (lease Guerra) pero es que a veces somos tontos de verdad por que aunque exigamos a nuestro gobierno estos se olvidan que llegaron ahi por los votos del pueblo, un pueblo que a veces se muere de hambre.

A mi me da verguenza decir que en mi pais aun muere gente por la falta de comida, me hace pensar que estamos atrasados en materia de interesarnos por nuestros ciudadanos, por nuestros hermanos pero es que aunque se intente ayudar, y esto me da una verguenza, las organizaciones que dicen ayudar a las personas que mueren de hambre se roban la comida...para venderla despues.

No se a donde va el mundo pero si los paises "ricos" no hacen nada, si sus gobiernos siguen gastando el dinero en cosas muchas veces inutiles me pregunto, a donde vamos?...

Saludos
Kevin

PSD.
Me ha gustado mucho el nuevo color de tu blog...es mas candido..

MANU dijo...

Hola Chuchy, es verdad lo que dices, gastamos dinero en armamento,y la gente muriéndose de hambre, cosas del ser humano
Apertas gallegas

MANU dijo...

Comparto punto por punto tus reflexiones amigo Kevin.Si los países ricos miran a otro lado, jamás se resolverá el problema.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Y si sumas el capital de las 100 personas mas poderosas del mundo ¿Que me dices, tu que eres hombre de numeros? A mi esas cantidades ya no me entran en mi pobre neurona.

Veo que se está poniendo de moda cambiar el color del blog con la entrada de la primavera; como el mio es verde creo que no lo cambiaré.

MANU dijo...

Es verdad Toupeiro, solo con el capital de esas 100 familias, se acababa con mucha pobreza, pero el mundo está distribuido así y me parece imposible cambiarlo.
El azul es más de sol, y lo echo tanto de menos.Deseo que venga el buen tiempo para tirarme como un lagarto al sol.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Yo no soy mucho de tirarme al sol.
Me gusta un rato acostado, pero prefiero pasear por la playa.

El solo hecho de ver el cielo limpio de nubes me carga las pilas y me pone de buen humor.
Comprendo que tiene que llover, pero que lo haga en invierno, ahora ya empieza a jorobar el mal tiémpo.