sábado, 1 de marzo de 2008

51 AÑOS

Soy uno de esos hombres que han pasado la barrera de los cincuenta,muy pronto, cincuenta y uno, con todo lo que ello conlleva, tanto en lo personal como en lo profesional, en lo primero ,tus amigos empiezan a sacarte defectos de todos los estilos, que si el pelo, que si la barriguita, las arrugas, que si en el sexo ya nada de nada y en lo profesional, tus compañeros, y sobretodos, esos seres que nunca se equivocan,los jefes, cuestionan todas tus aptitudes y tratan de recolocarte en puestos de no excesiva responsabilidad, no vaya a ser que el abuelete no sea capaz de cumplir todos los retos propuestos por la empresa.

Yo, ante todo esto, me rebelo, porque a los 51 años me encuentro en el mejor momento de mi vida, de momento no me cae el pelo, no existe la barriguita ,y pienso que las arrugas embellecen la cara, pero sobretodo el alma, porque te dan un aire respetuoso. Y el sexo?,¡oh oh oh el sexo!, ojalá siga así hasta el fin de mis días, y en lo profesional, opino que puedo rendir a un buen nivel algunos años más, reconociendo que estoy a favor del relevo generacional, que más tarde o más temprano llegará, y hay que estar preparado para ello.

Pero me considero un rebelde, desde que nací, y me rebelo ante aquellas situaciones que creo que no son justas; ante aquellos que anteponen sus derechos a los míos; ante aquellos que exigen siempre, sin dar nada; ante aquellos que siempre empiezan sus frases con un yo; ante aquellos que siempre piensan que tienen razón; ante aquellos que no saben pedir perdón; ante aquellos que juzgan sin juzgarse antes; ante aquellos que no saben ponerse en el lugar del otro.

Los cincuenta y uno, edad ya respetable, ya puedo escribir un libro, un libro en donde contar cantidad de vivencias, algunas felices, otras infelices, en general veo el pasado con alegría, pero con nostalgia, y veo el futuro con esperanza, pero con respeto.
Solo le pido a la vida, que pueda llegar a cumplir mis sueños, mis metas, mis ilusiones, mis esperanzas, mis anhelos, mis deseos,que tengo muchos y muy variados, pero para terminar este escrito con una sonrisa, os voy a confesar uno de los que más ilusión me haría, sueño y deseo fervientemente ser " ABUELO ", el día que lo sea, se parará el mundo para mí, y me convertiré en el hombre más afortunado de la tierra.

Hoy, de trabajo , no quiero hablar, pero solamente una frase que jamás me cansaré de repetir, " La empresa, esa que siempre pide, pero casi nunca da".

Perdonadme, por hablar hoy solo de mí, es uno de esos momentos en que uno no sabe si está o lo pusieron, si andar o correr, si reír o llorar, si gritar o callar, yo, que me considero una buena persona, solo callo, pero no otorgo.

Apertas desde mi tierra gallega

28 comentarios:

chuchy dijo...

Manu, eres todavia un joven lleno de sueños por cumplir, no hables de vejez, querido amigo. saludos desde Orlando.

Unknown dijo...

Quizas cumples 51 pero tus palabras, tus emociones expresadas hablan de un alma joven y rebelde, luchadora y optimista, y con el sabor que te deja cada día.
Espero que pronto puedas ser abuelo porque mereces con creces la felicidad que Dios te brinde cada momento.
Sigue cumpliendo años (que me imagino te sientan muy bien)pero no dejes de ver el mundo con eso ojos soñador.
No pidas perdón, tus palabras siempre son un aliento constante, una bandera de esperanza, una sonrisa y un cariño amigo.
Un fuerte abrazo y un beso
enorme

MANU dijo...

Hola Chuchy, soy jóven de espíritu y de edad, y espero cumplir gran parte de todos mis deseos.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias Pau, me abruman tus cariñosas palabras, solo pido que por lo menos se cumpla ese sueño de poder disfrutar de mis nietos.
Sigo cumpliendo años, de momento los llevo bien, pero esta vida es cambiante, por eso hay que disfrutar el día a día.
Pido perdón, porque no me gusta hablar de mi, pero hice una excepción.Una vez al sño no hace daño.
Besos y apertas gallegas

Fabi dijo...

Oh Manu, por favor!!!!!!
Por favor no dejes de expresarte asì!!! Nos gusta mucho a todos, no te preocupes. Es tan difícil encontrar a un hombre con tan coraje como a ti...
Ya te lo dijes una vez... Coraje por contarnos como tu eres, tu sueños, tu realidad, tus deseos para un mundo mejor!... Por ser tan romántico y asì buen conocedor y experto de la música...
No parar de contarnos, y cuando tienes la gana, hazlo! Por eso tienes tu rincón, para compartir con nosotros, te mismo... Manuel!

El post es super, gracias por darnos esas noticias... je je je :))

abrazos y besos italianos

MANU dijo...

Hola Fabi, ¡mi buena amiga italiana!, siempre tienes palabras cariñosas para mí, te lo agradezco mucho, pues es motivador leer lo que me escribes, es como si estuvieramos hablando frente a frente.
Yo estoy encantado de compartir contigo este rincón, en donde es verdad, cuento cosas que a veces no se las cuento a nadie, es como mi via de escape a los problemas cotidianos.
Yo solo espero seguir escribiendo noticias positivas je je.....por mucho tiempo.
Besos agarimoso
Apertas gallegas

ARSINOE dijo...

¡¡Felices 51, que cumplas por lo menos otros tantos..!! a mi ya no me faltan muchos para pillarte y me da mucha alegría todo lo que cuentas, me tranquiliza mucho, sobre todo lo del sexo, je, je..Es broma, ahora en serio, conozco adolescentes con la mitad de la energía que tú desprendes..Algo en lo que no coincido contigo es en lo de que nos hagan abuelos,no me apetece nada la idea, fíjate..Saudiños dende Ourense.

Anónimo dijo...

La fruta nadura es la mejor, no daña los dientes ni produce acidez, tiene dulzura y el mejor sabor.
La experiencia es mucho más importante que la juventud en muchisimos casos tanto en la vida laboral como en otros aspectos; además sentirse joven es lo mejor que hay.
Me transmites muchisimo optimismo en un momento que no me viene nada mal.
Yo también soy rebelde e inconformista por naturaleza además de impulsivo, cosa esta ultima, que me gustaria controlar.

Ramielys Mejía dijo...

Manu, Manu:

Como que Viejo... En Mi pais decimos Viejo el APAREJO... jejejej.. Para mi es todo lo que describes mas abajo... EXPERIENCIA... puedes dar un consejo sin dudar, puedes hablar sin fallar, puedes comprender con tan solo observar. pq experiencia cuenta... me acuerdas a pa' cuando sea Abuelo se volvera LOCO!!.. jejej espero que para ti tb llegue ese momento.

Gracias por compartir este tan lindo post.

Anónimo dijo...

Manu, primero dejame felicitarte por haber llegado a esta edad, que al menos yo espero llegar a esa edad y sentirme como tu te sientes.

Espero que sigas soñando por que es lo unico que muchas veces nos deja escapar de la realidad y no dejarnos vencer por el a veces dificil mundo, eres una persona a mi parecer muy diferente de las que conozco y me agrada leerte.

Asi que aca te seguiremos leyendo cuando llegue el numero 52.

Muchos Exitos y nuevamente felicidades.

MANU dijo...

Gracias Tareixa por tu visita, yo creo que la energía se tiene o no con independencia de la edad.En cuanto al sexo, le doy la impotancia que tiene,¡toda!,je je.
Ser Abuelo, para mí, es como tocar el cielo.
Un beso.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Toupeiro, me gusta lo que me dices, porque viene de un hombre sumamente optimista, por lo menos es lo que tb me transmites en tu rincón.
Muchas gracias por tu comentario
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Ramielys, yo no me considero viejo para nada, hago practicamente las mismas cosas que cuando tenía 30 años, el mismo deporte, el mismo trabajo, en fin............todo.
En cuanto a lo de Abuelo, me pasará lo mismo que a tu pa, me volveré LOCO.
Un beso
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias Kevin por tu felicitación, ojalá todos cumplamos muchos más.Ojalá siga teniendo todas las ganas de vivir y de soñar que tengo ahora.
Apertas gallegas amigo

Wendy5 dijo...

Manu aveces abandono un poco visitar estas letras pero no es por voluntad propia ya que me encanta leerte justamente porque en tus palabras expresas un hombre soñador, romantico y luchador y para mi hay radica la verdadera Juventud en tener Sueños y luchar por ellos y finalmente dejarse arropar de cuando en cuando por el Amor.
Felicidades Manu por lo que has vivido y un Abrazo Grande.

MANU dijo...

Hola Wendy, sabes que eres bienvenida a esta casa, ven cuando quieras o cuando puedas.
Gracias por tus palabras, son estimulantes para seguir.
Besos
Apertas gallegas

Desesperada dijo...

Manu, un beso por los 51, yo también creo que los años no influyen tanto, jejejeje.

MANU dijo...

Gracias Desesperada, es verdad que no influyen tanto, pero al ver el pasado
piensas que pasó muy rápido.
Un beso
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como tu.

MANU dijo...

Gracias Tonelero, espero que lo digas con cariño y no porque pienses que ya chocheo.
Apertas

Anónimo dijo...

Hola Manu. que tal. que alegria! falta poquito para cumplir años. hay una canción chilena que es un himno en todas las fiestas de cumpleaños.


Un Año Más

Un año más, que se va,
un año más, cuántos se han ido.
Un año más, que más da,
cuántos se han ido ya.

Un año más, que se va,
un año más, que tú has vivido.
Un año más, qué más da,
si has gozado también has sufrido,
si has llorado también has reído,
Un año más, qué más da,
cuantos se han ido ya.

Coro:
Son quince, son veinte, son treinta,
cuarenta, cincuenta, sesenta...
No importa los años que tienes,
Es el tiempo el que no se detiene.

Son quince, son veinte, son treinta,
cuarenta, cincuenta, sesenta...
Un año más que más da,
Cuantos se han ido ya.

Un año más, qué se va,
un año más, cuántos se han ido,
Un año más, que más da,
Cuántos se han ido ya.

Un año más, que se va,
Un año más, que tú has vivido.
Un año más, que más da,
si has gozado también has sufrido,
si has llorado también has reído.
Un año más, que más da,
cuàntos se han ido ya.

Son quince, son veinte, son treinta,
cuarenta, cincuenta, sesenta...
No importa los años que tienes,
es el tiempo el que no se detiene.

Son quince, son veinte, son treinta
Cuarenta, cincuenta, sesenta...
Un año más, qué más da,
cuantos se han ido ya.
Un año más que más da,
cuántos se han ido ya.

es de la sonora de tommy rey. por si la quieres escuchar en youtube.

Gracias Manu. por regalarnos pensamientos, momentos, ideas, etc, etc... de tu vida diaria. es un placer leer tu log. a todos nos transmites optimismo, alegria, confianza! en que puede haber un mundo mejor. Nos alientas a luchar por nuestros sueños. Espero que vivas muchos muchos muchos años. porque nunca dejaremos de aprender de ti. No cambies nunca.
Deseo que se te cumplan todos los sueños. Un abrazo muy grande, de esta chilena que te admira mucho.

P.D: Animo y ganas de ir a vivir a Galicia no me faltan, de hecho sobran. pero aún no puedo. ya llegara el momento. todo a su tiempo.

BESOS.

MANU dijo...

Gracias Bea, me has dejado sin palabras, son muy cariñosas tus palabras y te lo agradezco mucho.Ojalá tu tambien puedas cumplir tus sueños,yo solo te puedo decir que todo llega, aunque te parezca que no.
Un beso muy grande
Apertas gallegas

SOMMER dijo...

Manu, creo que a veces lo importante no es cumplir años, sino cómo los cumples. Te lo digo yo que recién cumplidos los 34 ya me considero demasiado mayor para hacer algunas cosas aunque otras todavía soy joven para hacerlas, y eso es lo que hace que el presente, sea un poquito más interesante que el pasado.

Vivamos el hoy soñando con el mañana y por supuesto, añorando el ayer.

Abrazos asturianos.

MANU dijo...

Hola Sommer, yo de espíritu soy un hombre jóven, de momento con muchas inquietudes, y espero seguir así durante muchos años, yo creo que la juventud psíquica es más importante que la física
Muchas gracias por tu comentario
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Que bonito, pero te noto un poco extraño, no se lo que qieres decir con el último párrafo, espero que no sea nada personal.Si son cosas de la empresa no dudo que tu sabrás solucionarlas.
Besos muy grandes desde muy lejos y cuidate mucho.
Besitos

MANU dijo...

Gracias, solo quería describir un estado de ánimo.
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Uno se convierte en "viejo" cuando pierde la ilusión, nada tiene que ver con los años.
Los años nos llenan de experiencias, nos dejan ver el camino con mayor lucidez, nos permiten más serenidad, nos otorgan más tiempo para nosotros mismos.
Sólo me queda felicitarte por esos 51 años y desearte que los dobles.
Un bico

MANU dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones Frabisa, estoy de acuerdo contigo, hasta que no se pierda la ilusión uno se sentirá jóven.
Un beso
Apertas gallegas