jueves, 28 de febrero de 2008

OTRO MUNDO

Yo siempre digo que somos unos privilegiados por haber nacido, y por vivir en este país, con todos los defectos que tiene, nos quedan muy lejos sucesos como los sucedidos en Kenia, por eso, hoy quiero reproducir un correo que me ha enviado Amnistía Internacional, en donde se denuncia la barbarie en la que viven en el país africano,y que por desgracia suceden a diario en muchas partes de este bendito mundo.


Tras las controvertidas elecciones de diciembre de 2007 la sociedad keniana vive asolada por la violencia, que ha causado más de mil muertes.

Las milicias armadas y las fuerzas de seguridad han contribuido a que más de 300.000 personas se hayan visto forzadas a desplazarse dentro del país. Mujeres y niñas han sido víctimas de violencia sexual, se han registrado violaciones del derecho de libertad de expresión y reunión y amenazas contra activistas y personas que defienden los derechos humanos.

Amnistía Internacional ha realizado una misión de investigación en el país, donde han documentado casos de homicidios ilegítimos, reasentamientos forzosos y quema de casas por motivos étnicos a manos de milicias armadas. Centenares de personas han muerto por disparos de la policía.

Amnistía Internacional pide al gobierno de Kenia que garantice la protección de su pueblo y ponga fin a la impunidad de la que goza la violencia. ¡Actúa ahora!


PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración, por pequeña que sea es lo único que nos permite seguir. Hazte socio.

Apertas desde mi tierra gallega

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Manu muchas veces somos injustos con nuestros paises pues debemos aceptar que con los problemas que tienen no estan tan mal como otros paises.
El problema keniano es uno de los tantos casos de una anarquia disfrazada de gobierno, sin duda es lamentable esto pues personas inocentes o que defienden sus ideales son asesinados simplemente por el hecho de pensar.

Casos como este muchas veces me hacen tambalear la fe que tengo en el ser humano...

Lamentable la situacion y admirable Amnistia Internacional...

Muchos Exitos
Kevin

PSD.
Donde puedo averiguar mas sobre Amnistia y el caso de Kenia?

Fabi dijo...

Manu es verdad que es horroroso aquel que pasa en uno de los pueblos mas bellos en el mundo y mas pobre por la misma voluntad del gobierno...
Yo desde mi juventud he seguido mucho los problemas africanos, he tenido en adopción un niño por trece años con su hermanito hasta que han llegado a la escuela superior, tengo conmigo un centenar de cartas con fotos y dibujos, pero claro que es como una gota en un océano...
gracias por hablar de ellos...
te dejo un beso agarimoso....
hasta pronto

MANU dijo...

Hola Kevin, si quieres saber algo más de A.I, mira esta dirección:
www.es.amnistia-internacional.org
Yo, hace mucho tiempo que mi fe en el ser humano, está en entredicho.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias Fabi, es verdad lo que dices, uno de los pueblos más hermosos del planeta, pero de los más pobres, y de los más violentos, y el mundo?, sordo y ciego,cosas inexplicables.
Yo tb te dejo un beso agarimoso
Apertas gallegas, y feliz fin de semana.

chuchy dijo...

hola querido Manu, he leido mucho acerca de la vilencia en kenia,es triste ver que pasan estas cosas en estos "Tiempos Modernos" debiera llamarse "Tiempos Salvajes".

MANU dijo...

Que razón tienes, tiempos salvajes, es lo que llevo viendo desde que yo nací.Cosas del ser humano.
Apertas gallegas