viernes, 22 de febrero de 2008

ESPAÑA CAMISA BLANCA

Ha comenzado el circo, las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y la campaña electoral está en marcha. Todos los partidos políticos nos venden que su programa electoral es el mejor, que vamos a vivir de cine y que vamos a pagar menos impuestos, entonces, hasta ahora nos han robado a manos llenas,sino que explicación tiene esta bajada?, bueno, los economistas, esos que nos hablan del PIB,del IBEX,de OPAS, de ID, de Renta per cápita, de IVA, vamos, de lo que hablamos todos los días, esos mismos economistas que recomiendan a la empresas y a los empresarios que mantengan una moderación salarial con sus empleados, aunque para ellos se aplican subidas estratosféricas de más del 15% de sus sueldos, por otra parte ya astronómicos.Cosas que pasan en este país, que según algunos somos una potencia económica y militar.
Yo, así lo he manifestado en muchas ocasiones, soy un fiel votante de posiciones de izquierda, aunque ello no quita para que sea muy crítico con quienes nos gobiernan, pero también tengo claro, que prefiero que gobierne el actual presidente del gobierno, a que gane la derecha, que para mí significa la involución más absoluta, pero os decía que yo tengo una opinión muy personal de mi país, que trataré de explicárosla:

España es una Monarquía, entonces tenemos un Rey, que vive en palacio, La Zarzuela, que veranea en un palacio, el de Marivent en Mallorca, y algún otro más como el palacio de Arganza........perdón, este es un vino de Castilla León, bueno es igual, este se lo bebe, pero sigamos con la Monarquía, después del Rey está la Reina, luego el príncipe y las princesas, luego los consortes( a estos cada vez que los veo,me dan una envidia), y por último los infantes y las infantas, todos estos, y son muchos, viven del dinero público, es decir de todos los españoles, pero solo ellos tienen el derecho de vivir como dios, sin pegar golpe.....es que España es un país, ¡que país!.

Según algún economista reputado, España es la octava potencia económica del planeta tierra, potencia en la cual, existen más de dos millones de personas que están en el paro, que el dinero negro(ilegal) se mueve con entera libertad, que los trabajadores cobran fuera de la nómina, que el despido es baratísimo, que los beneficios de las grandes empresas y de los bancos son sencillamente asquerosos, en donde los más ricos cada vez pagan menos impuestos y los asalariados sufren mayor carga fiscal, en definitiva España es un............ país ¡que país!.

Los grandes militares de este país, dicen que España es la octava potencia militar del mundo, ¡ y subiendo!, yo recuerdo a un ministro del gobierno explicar una operación militar y aun me congestiono de la risa, se lo recuerdo, hace unos años la isla de Perejil (en España no la conocía ni dios) fue invadida por nuestros vecinos los marroquíes, el susodicho ministro decía:
"Al alba, con viento de levante, nuestras tropas, con grave riesgo para sus vidas, reconquistaron la Isla de Perejil, sin bajas en ambos bandos".¡impresionante!, pero si en la isla había cuatro militares marroquíes, fumando unos petas y jugando a las cartas; o como decía otro reputado general llamado Franco( joder, que miedo me entra al nombrarlo):
"Españoles, dicen que los aviones de España no vuelan, pero no os preocupeis, tampoco vuelan las gallinas, y son aves de mucho provecho"..............es que España es un país ¡ que país!.

Resulta que históricamente España era un país emigrante, partíamos para todos los rincones del mundo, buscando lo que aquí no había, algo para subsistir, y emigramos por cientos de miles, y en todos los sitios nos trataron con respeto y muchos de aquellos hombres incluso hicieron riqueza, hoy España se ha convertido en un país que recibe miles de inmigrantes, y como los tratamos?, los humillamos, los hacinamos en comunas, los devolvemos a sus países, los tratamos como animales, sin recordar nuestros orígenes, es que España es un país, ¡que país!.

La derecha española está anclada en el no a todo, todo aquello que suene a progresismo, a libertades, a avances democráticos, a justicia social, a igualdad, ellos dicen ¡no!, dicen que no incluso a desenterrar a aquellos hombres y mujeres que fueron vilmente asesinados por las hordas fascistas y enterrados en fosas comunes, dicen que es volver a la confrontación, no señores de la derecha, es un derecho que tienen los familiares el de dar una sepultura digna a aquellos luchadores por la libertad, pero es que España es un país,¡que país!.

Espero y deseo que España, recupere la humildad, solo así este pueblo, podrá recuperar la dignidad como nación y podrá ser referente de libertad e igualdad para el resto de naciones, y si puede ser, con la bandera tricolor mucho mejor, pues es de risa o de película de la edad media, que en el año 2008 siga habiendo una familia que quiera perpetuar su reinado por los siglos de los siglos, pero eso solo puede pasar aquí, es que España es un país ¡que país!.

A continuación os dejo un vídeo de una preciosa canción,España camisa blanca, la letra es de Alberti, y la cantan, un viejo rokero como es Miguel Ríos y una guapísima mujer como es Ana Belén, canción de 1988, que bien podía ser la letra del himno de España, esa que se está buscando y que no se encuentra.








www.quedeletras.com




Apertas desde mi tierra gallega

20 comentarios:

Fabi dijo...

Manu que post tan fuerte!!!!!!
Está claro que yo he tenido leerlo bien 2 veces para entenderlo bien, pero que fuerte...
es increíble como la España y Italia son parecidas... también aquí ha comenzado el circo y las elecciones serán muy pronto, y las promesas vuelan, vuelan y vuelan... Claro que las ideas politicas no pueden ser las mismas, pero yo rispecto tus ideas y me encanta el modo que tienes de explicarle!
Y la canciòn? Preciosa como tambien la mujer es muy encantadora...

Bueno, buen fin de semana y muchosimos abrazos romanos!!!!!!

p.d. (manaña empieza el SuperBike, uaoooo!!!!)

MANU dijo...

Hola Fabi, es verdad que España e Italia se parecen, en la forma de vida, en la manera de ser, somos latinos y eso tendrá algo que ver.Pero en lo que si nos parecemos es en lo de las promesas en tiempo de elecciones, despues es otra historia.
Yo tambien respeto otras formas de pensar, solo pienso que hay que combatir aquellas que son intolerantes.
Y Ana Belén, que decirte, es un poquito mayor que yo, pero ha sido mi musa durante mi juventud, me parecía la mujer perfecta.
Tambien te deseo un fin de semana feliz, y que Lorenzo y Pedrosa ganen......los siento por Valentino..je je.
Un beso agarimoso
Apertas gallegas

la cocina de frabisa dijo...

Buenísima tu entrada, pero me quedo con el final, con esa magnífica interpretación de Ana Belén. Un beso

MANU dijo...

Gracias Frabisa, comparto contigo que Ana Belén está impresionante en este video.
Un beso
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Fabi, yo no soy motero, por eso me equivoqué, los SuperBike no son los de Valentino,Pedrosa,Lorenzo y Stoner no?, me da que son del australiano,y entre otros de Fonsi nieto.
Perdona mi metedura de pata.
Besitos
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Manu, solo puedo decirte que este post tiene mucha razon por que a veces los politicos(aqui les decimos padres de la patria, bueno se dicen ellos por que yo no ni la mayoria del pais, pero ya vendra su hora) no son los que aman el pais sino los que quieren aprovecharse de el y eso da lastima...

Amar al pais es uno de los sentimientos mas fuertes que existe y veo que tu lo tienes y en demasia, te felicito y desde aca deseo que la derecha no gane...

Exitos, Manu..

PSD.
He leido en la Prensa de hoy que un candidato esta usando el slogan "Cabeza y Corazon"...me parecio chistoso pues aca estaba usando el mismo el candidato que perdio...los politicos y sus falta de ideas..(para hacerse ricos no se de donde las sacan)...bueno me he extralimitado..

Fabi dijo...

Ok, Manu te voy a perdonar...
Yo soy motera, no sabes cuanto me gustan el MotoGp y SuperBike, son mi pasiones, y sabes porque? Porque nunca he salido su una moto, tengo un miedo increíble, y es por esto que me fascina, ...

De todo modo, que siempre ganes el mejor... (entonces Valentino naturalmente)..... je je je

Besos y besos

MANU dijo...

Hola Kevin, es que por tener no tienen ni imaginación, usan el mismo eslogan, porque el director de campaña es el mismo que se la hizo al partido de tu país, que gracias a Díos perdió, porque están próximos a la extrema derecha, así que imaginate como son los de aquí.
Yo está claro que no quiero ver la derecha ni en pintura, pero como demócrata, aceptaré el resultado de las elecciones, cosa que ellos no saben hacer.
Gracias por tu comentario amigo Kevin.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Gracias Fabi.besitos

Anónimo dijo...

demagogia,demagogia,demagogo,demagogo,................como .........como todos los de izquierdas.............es que España es un país ¡que país!

chuchy dijo...

hola Manu me he emocionado con tu post porque lo escribiste con el corazon en la mano, mi esposo llego a mi pais en el año 53 lleno de esperanzas de una vida mejor que no tenia en el suyo, luego llevo tres hermanos mas y entre todos cambiaron la calidad de vida de su familia. y como el muchisimos mas, y muchos de ellos hicieron fortuna como tu dices. por eso me duele ver como ahora tratan a los emigrantes sin recordar el pasado que vivieron ellos . perdona Manu, mejor me callo. saludos desde Orlando

MANU dijo...

No te calles chuchy, es mejor denunciar las injusticias, la xenofobia y el racismo.Tienes toda la razón, los españoles ahora actuamos como nuevos ricos, y eso es vergonzoso, nos olvidamos de nuestros orígenes y así nos va.
A nosotros nos trataron con respeto, ahora nosotros los echamos y los denigramos.Espero que vengan tiempos mejores.
Besos Apertas gallegas.


P.D, al anónimo no merece la pena contestarle.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo amigo gallego....

Espero leerte de nuevo proximamente...y creeme que yo agradesco el que el derechista no haya ganado pero no se como cambiara mi pais, habra que darle tiempo---

Un saludo...

MANU dijo...

Hola Kevin, todo el mundo merece una oportunidad, si lo hacen mal, seguro que tu pueblo sabrá demandárselo.
Apertas gallegas y hasta pronto

Fabi dijo...

ehi, Manu, solo para dejarte un saludo desde el principio de semana...!!! hasta prosto
:)

MANU dijo...

Ho anche augurarvi un felice semana.Acabo di fare del mio sport quotidiano, questa volta accompagnata da Dana, e io sono pronto a vedere il presidente della discussione del governo e il leader della destra, come se fosse una partita di beach volley.
Grazie per la vostra amicizia e per la pazienza di leggere a volte ladrillazos.A vedere se il mio saggio di traduzione.
Un bacio agarimoso
Apertas gallegas

SOMMER dijo...

Ay primo hermano Gallego (yo asturiano). He llegado a tu blog por casualidad, y me han gustado mucho tus reflexiones. Evidencias de un pais al menos peculiar, pero no peor que otros muchos llamados primeras potencias, ni mejor que otros muchos considerados pobres.
Nos ha tocado vivir en España, motivo de orgullo para muchos y decepción para otros, pero eso es tertulia de otros vinos....
Agregaré tu blog a mis favoritos, si no te parece mal.
Un abrazo desde la tierra de la reconquista.

MANU dijo...

Es verdad Sommer, nos ha tocado vivir en este bendito país.Yo que soy muy de mi tierra Galicia, tb quiero mucho a mi país, por eso me revienta que actuemos como los nuevos ricos, y nos olvidemos de nuestros orígenes.
Bienvenido a mi humilde rincón.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Ayer tube morriña. :) me encanta Galicia. sobre todo Lugo. por ser la ciudad de mi niño.

Manuuu. falta una semana para tu cumple. que Bien no!

Un abrazo grande.

MANU dijo...

Hola Bea, cada vez falta menos, pero yo me alegro de cumplir años, y no los oculto, es una bendición el poder cumplir 51 años, y espero cumplir muchos más.
La morriña, solo se deja de tener cuando estás en galicia.Anímate
Besos
Apertas gallegas