martes, 5 de febrero de 2008

PASEO MATUTINO


Recuerdos de la niñez, si, hoy a la mañana, paseaba por el parque Rosalía de Castro de mi ciudad, y mientras observaba la preciosidad del entorno, me daba cuenta que el tiempo pasa muy rápido, recordaba que hace cuarenta años, correteaba por todos y cada uno de los lugares que existen en el parque, no tenía secretos para mí, ni para cada uno de mis diez hermanos, tenemos pasado días enteros aquí, días felicísimos, que ahora añoro.
Por eso yo, soy de los que piensan que hay que vivir el día a día, como decía en el post anterior, el mañana no existe, porque a lo mejor no llegamos, o simplemente queremos disfrutar el presente, por eso mi máxima es y será mientras viva,"disfruta el presente".

Os dejo una canción y un video de un poema de nuestra poeta más universal, Rosalía de Castro, le da su nombre al parque en donde hoy a la mañana mi cuerpo se llenó de recuerdos de mi niñez, poema titulado ADIOS RIOS ADIOS FONTES, magistralmente cantado por Amancio Prada, y que explica con poesía lo que yo sentí al pasear por uno de los lugares más bellos de mi ciudad.



Adiós ríos; adios fontes;adios regatos pequenos;
adios vista dos meus ollos:non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,pinares que move o vento,
paxariños piadores,casiña do meu contento,
muíño dos castañares,noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras,que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,¡adios, para sempre adios

Espero que os guste el idioma gallego, dicen que es meloso y sensual.

Apertas desde mi tierra gallega

6 comentarios:

Fabi dijo...

Que canciòn tan dulce... como el gallego de verdad! (aun no has traducido todo la letra...) Manu no sabes como gustaria a mi volver a tu tierra, que para siempre estarà en mi corazòn y en la sangre...
y sabes que yo practico desde hace mucho anos el reiki, y uno de los principio del reiki es de vivir el presente, siempre, y parece que la vida se vede un poquito mejor!
Besos, como siempre
fabi

MANU dijo...

Hola Fabi, es verdad, Amancio Prada destila dulzura en todas y cada una de sus canciones, y nuestro idioma ayuda mucho a ello.
No conocía el Reiki, he leido algo hoy sobre ello, pero si uno de sus principios es que vivas el presente, que seas feliz, amable, que no te preocupes, que trabajes honestamente, que des las gracias y que no te enfades, me empieza a gustar.
Dice la gente, que cuando visitas Galicia, empiezas a sentir lo que es la "morriña", y que más tarde o más temprano volverás.
Apertas gallegas

Unknown dijo...

Que maravilloso es volver a un lugar y lo sientas tuyo con cada recuerdo que te invade y te llena de alegría (10 hermanos miau! yo tengo 2) y te anima a continuar con ese optimismo que irradias y que al leerte amigo siento que me alientas cuando a veces me siento cansada
Tan bella canción de tu voz gallega recitada será melosa y sensual? mmm... sí, yo creo que si :)
un beso ronroneado.

MANU dijo...

Gracias por tu cariñoso comentario Pau, ojalá el optimismo nos invadiera, y me alegro mucho que al leerme pueda causar en tí aunque sea solo un pedacito de alegría.
Cuando era un chaval, era actor de una compañia de teatro, e hicimos muchas obras, y entre ellas recité alguna poesía, solo como amateur.
Un beso
Apertas desde mi tierra gallega

Unknown dijo...

mi querido Manu, no me causas un pedacito de alegría, es muy gratificante saber que te tengo a mi lado como amigo y un oasis dificil de olvidar, dije aveces porque me siento un poco cansada ya del trabajo nada de pedacitos ;) todito no más, ha sido muy lindo conocerte ^_^ mmm... un amateur con estilo seguro ;)
un abrazo enorme y un beso

MANU dijo...

Gracias Pau, tambien yo estoy encantado de conocerte.
Apertas gallegas