lunes, 18 de febrero de 2008

13 LINEAS PARA VIVIR




Hace algún tiempo, alguien, y digo alguien porque no se quien fué, me dejó un comentario en uno de mis post, en donde reproducía las "13 lineas para vivir" de Gabriel García Márquez, frases que en mayor o en menor medida, inciden, e incidirán directamente en la vida de cualquiera de nosotros. Frases que en algún momento de nuestra existencia, son como fotocopias de nuestro pensamiento. Frases de amor, desamor, amistad, alegría, tristeza, dolor, en definitiva, pensamientos o sentimientos que en algún episodio de nuestra vida, nos hicieron reir o llorar.


1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Recuerda:

"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN


Apertas desde mi tierra gallega

14 comentarios:

Fabi dijo...

Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido......

...esta e muchas mas, son frases de G.G.Màrquez que hacen parte de mi vida y que yo quiero mucho... mmmhhh casi no puedo excluirne una!!!

bicos y abrazos romanos :))

chuchy dijo...

hola querido Manu, hace tiempo, no recuerdo cuando, puse ese post de Garcia Marquez porque me parece algo digno de leer y de aplicar en nuestra vida diaria. sus palabras seguiran vigentes siempre!! Saludos desde Orlando.

Anónimo dijo...

Marquez, Marquez....Mi escritor favorito y uno de mis ejemplos a seguir..estas 13 lineas para vivir son cosas que todos deberiamos de aplicar por que talves seriamos mas felices...aunque a veces sea tan dificil..

Saludos amigo Gallego...

MANU dijo...

Hola Fabi, seguro que ya has conocido a la persona adecuada, ojalá.
Besos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Chuchy, por eso me han llamado la atención, porque están vigentes todo momento
Apertas gallegas

MANU dijo...

Es muy díficil amigo Kevin, pero no sería la vida más fácil si lo hicieramos?
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Preciosas las 13,
en eso estoy,
la vida es dificil solo pq queremos, al menos para nosotros,
unos pocos....

MANU dijo...

Es verdad Lamasbruji, solo nosotros nos complicamos nuestra existencia.
Gracias por tu comentario
Apertas gallegas

Unknown dijo...

Hace mucho que no lo leía y creo que me hacía falta para seguir, ahora que estoy en mi descanso saborearé cada palabra para comenzar de nuevo. Lo que estoy segura es que la frase número 4: "Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón" te sienta de maravilla porque tus palabras son el abrigo de mi alma y la alegría para vivir en mi camino. Gracias amigo, bicos y abrazos apretados chilenos.

MANU dijo...

Gracias por tus cariñosas palabras Pau, me alegro que me consideres tu amigo, para mi tu si lo eres.
Apertas gallegas

Ramielys Mejía dijo...

Abrazos Manu:

Dejame comentarte Que Todas Son excelentes... pero la 9 me ha marcado la vida...

Es muy bueno el Don...

MANU dijo...

Gracias Ramielys por tu comentario, y es verdad lo que dice Fabi, casi no puede uno excluir alguna frase, porque todas forman parte de nuestras vidas.
Apertas gallegas

Wendy5 dijo...

Preciosas las palabras que encierran esas 13 Lineas para vivir, ciertamente Gabriel Garcia Marquez un excelente maestro.
Saludos Manu y disculpa mi ausencia.
Un Abrazo.

MANU dijo...

Hola Wendy, no hace falta que te disculpes, sigo tu blog y se de lo que cuentas, primero son tus tesoros, despues todo lo demás.
Estamos de acuerdo en que es un gran maestro.
Apertas gallegas