martes, 8 de abril de 2008

"DIFERENTES"

Es que no lo puedo soportar, la palabra "diferente",hoy a vuelto a pasar.Sucedió en el proceso de investidura de Zapatero como Presidente del Gobierno.Algún grupo político usó la palabrita para explicar su ideología, su sentimiento de pueblo o de nación. Diferentes de que?
Cada día que pasa, cada noticia que leo o que oigo, cada vez que nuestros políticos realizan manifestaciones o exponen sus ideas, cada vez que veo a personas manifestándose y gritando independencia, cada vez que leo que mucha gente se siente "diferente", con cultura "diferente", con costumbres "diferentes", con idioma "diferente", cada vez que dos pueblos se enfrentan en una guerra por sentirse "diferentes", en definitiva, cada vez que alguien se define como " diferente" al resto de seres humanos, se me viene a la cabeza una hermosa canción, que allá por 1970 sacaba a la luz John Lennon, una canción que hablaba de sueños, de un mundo "utópico", un mundo sin países, un mundo sin "diferentes", solo una hermandad de hombres y mujeres, con independencia de su color, su religión, su cultura, su idioma, decía una hermandad de seres de humanos solo buscando un bien común, la felicidad y la paz.
Yo estoy seguro, no se si en esta generación o en las futuras, que el mundo entero solo buscará la paz y la felicidad.
Ojalá os guste esta canción.




Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Apertas desde mi tierra gallega

19 comentarios:

Bernardita dijo...

Día con día que te voy conociendo me impresiona más tu calidez, tu espíritu, tu forma de ver el mundo y me siento tan cercana a tí por lo mismo....
Es verdad no existen las diferencias, estamos todos en el mismo planeta, somos todos de una especie que dicese ser: humana, pero en realidad la bestialidad como lo definimos la lleva arrigada el hombre que busca hacerse notar por sobre los otros con afan de una superioridad que no tiene base alguna que la sustente.
Es un deliete leerte, un beso
Abrazos chilenos para ti

MANU dijo...

Gracias por tu comentario Bernardita y por tus cariñosas palabras.Tienes razón, bajo mi punta de vista, cuando dices que la bestialidad está arraigada al hombre.Es que parece que no tenemos remedio, pero somos más iguales de lo que parece, por eso me revientan los "diferentes".
Estoy contento de poder comunicarme contigo.
También es un placer leerte.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Manu, li o teu comentário com atenção e estou totalmente de acordo contigo. Nos tempos actuais os politicos pouco ou nada se importam com as diferenças, também aqui o nosso Sócrates fala, fala, mas de concreto não se vê nada.
Um Abraço e fica bem:)

la cocina de frabisa dijo...

Los nacionalismos son las ideas que defienden los ignorantes.

Vivimos en una gran aldea, ya no hay fronteras, al menos no debería de haberlas.

No me extraña que te enfades, como para no.

un bico

Anónimo dijo...

Hola Manu. Espero que estés muy bien, y que te decidas pronto por uno de los cachorros!

Me pregunto como habrás sido de joven. bueno. se que aún sigues siendo un chaval :) te imagino hippy! deseando la paz y amor al mundo.

Un abrazo muy grande. y recuerda que esta hermosa isla desea tenerte acá. (trae a Iago) jajaa un beso.

MANU dijo...

Hola Lynce,la clase política, con sus excepciones, son iguales en todo el mundo.
Apertas gallegas

MANU dijo...

Comparto tu comentario al 100%, Frabisa.Yo creo que una buena vacuna para el nacionalismo es el viajar, así se darán cuenta de que no somos tan diferentes.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

Hola Bea, de chaval era un poco hippy,en el aspecto externo e interno, pero la edad amansa las ideas. Para algunos soy un rojo "utópico", y para otros estoy de atar.Ni una cosa ni otra, solo soy un hombre que trata de emplear el sentido común.
Pronto me decidiré por un cachorrito, y os lo presentaré es este blog.
También tengo ganas de visitar Mallorca, y seguro que llevaré a Iago.
Besos y cuidate.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Diferentes? es lo k enriquece al mundo, y si! al mismo tiempo lo destruye. Pero...
Yo me siento de aki y de alla, antes keria hablar Euskera como vasca k soy y ahora me encantaria saber cuantos mas idiomas mejor xra poder acercarme a cuantas mas culturas y gentes pueda. Soy blanca y cada vez mas blanca desde k vivo en Escocia, pero cuando me enojo me pongo muy negra y hasta a puedo ser sentirme verde esperanza y llenarme de azul marino cuando veo el mar. El azul del mar cantabrico, atlantico o si pudiera el pacifico y cuantos otros mas. Cuanto mas descubro la diversidad de nuestro planeta y sus habitantes mas me gusta. Espero k mucha gente opine como yo, k al fin de al cabo soy como todo el mundo.
Yo se k tu tio Manu compartes mis ideas. Las diferencias vistas desde una mente abierta y tolerante son lo mas enriquecen al ser humano.
Por cierto te gusto el mosaico k te envie de Iria?
Muchos besos!!
Rocio
muuuuuuuuuak!!!

MANU dijo...

Hola preciosa, me encantaron tus palabras Rocio, mejor no podría haberlo explicado yo. Evidentemente que somos diferentes en muchas cosas, pero diferencias que no separan, que al final nos tendrían que unir muchísimo más, por eso yo digo que viajando se ensancha nuestra visión del mundo. Yo daría lo que fuera por mi tierra, pero aunque tengo un idioma, una cultura y unas costumbres genuinamente gallegas, que me hace distinto a los demás?, lo que yo desearía es ser ciudadano del mundo, y saber inglés, alemán,italiano,etc y conocer todas las formas de vida.
Es verdad Rocio, la mente abierta y la tolerancia, palabras que a muchos se le olvidan fácilmente.
Cuidate mucho guapísima, y las fotos de Iria, preciosas, tienes que mandarme algunas tuyas, que hace ya una temporadita que no te veo.
Besitos gallegos

chuchy dijo...

Manu, yo comparto tu ideal de que todos seamos iguales y sin fronteras, asi la vida se enriquece mas, mi familia comenzo con un español y una dominicana y que crees? ahora tenemos nietos ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, y ademas, españoles y dominicanos.a mis hijos solo les pedia que cuando buscaran sus parejas lo hicieran con el corazon, no por paises , colores ni credos. besos y saludos desde Orlando.

SOMMER dijo...

Manu, excelente elección la de Imagine. No en vano está considerada la mejor canción de todos los tiempos, bandera de una idea que poco a poco se extingue en este mundo globalizado.

Yo creo que lo malo no está en ser diferentes, sino en tratar de hacer ver que el que es diferente no puede estar a mi lado.

Abrazos astures

MANU dijo...

Me parece que es un gran consejo Chuchy, ser buenas personas independientemente de donde se sea.
Besitos
Apertas gallegas

MANU dijo...

La verdad que si Sommer, una idea que cada vez más se frusta en el olvido.
Yo creo que me explique mal, yo no estoy en contra de las diferencias, definidas estas como forma de vida o de entenderla, pero creo que no por eso se tiene que separar, sino más bien unir.Como decía Rocio, que hay más enriquecedor que la mezcla de culturas?.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

Por aquello de la ley de las casualidades vengo justo de leer en el blog "Lansky al habla" algo interesante, y además gracioso, recomendable en suma, y me topo de nuevo con la evolución escondida entre las palabras. Con Lansky era la lucha por el territorio y ahora la división entre ellos, los malos, y nosotros, los buenos. No hay manera de escapar del homínido evolucionado pero no del todo humanizado.

MANU dijo...

Hola María, antes de contestar a tu comentario me he leido el de "lansky al habla", y me pareció un escrito a la par que divertido, esclarecedor de lo que puede pasar si seguimos por esa senda. No es nada descabellado el "cuento", vamos en el camino de las "tierras raras".
Yo pienso que las diferencias tendrían que servir para enriquecer nuestra existencia, no para coartar nuestra libertad.
Tambien creo que los seres humanos somos más iguales que distintos, independientemente de donde seamos, por eso creo que nuestro destino es el mismo, y no puede ser otro que el de la cooperación y busqueda de la felicidad. Utópico?, probablemente.
Saludos
Gracias por tu comentario
Apertas gallegas

Bernardita dijo...

Aqui me tienes nuevamente amigo mio usando esta instancia para hacerte una consulta, ayer bueno antes de ayer para ti jiji, te envie una notita al correo que te aparece aqui como personal despues de tu visita a mi blog y como no recibi respuesta tuya (lo que me extraño porque me doy cuenta que siempre te das el tiempo de responder) fue que decidi escribirte aqui para saber si la recibiste o no, despues de leer este si quieres puedes descartarlo porque como no es referido al post lo entendere, quedo a la espera de tu respuesta.
Un beso desde esta tierra lejana que se une a ti desde el corazón
Abrazos Chilenos

MANU dijo...

Hola Bernardita, la verdad es que no he recibido ningún correo. Si quieres reenvíamelo, y gustosamente de contestaré.
Todos los días reviso mi correo personal, así es muy díficil que se me escape alguno.
Apertas gallegas

Bernardita dijo...

Amigo mio gracias por responder prontamente, ya me extrañaba a mi que no hubieses contestado, tenia que ser sólo por no haberlo recibido claro está, es posible que mi mensaje te aparezca como spam por no tenerme aun como contacto, de todas maneras hoy te enviare nuevamente un mensajito, es bueno decirte que mi correo es
bernarditamunozm@gmail.com
Un beso con aromas de mi tierra
Abrazos Chilenos