Según la Iglesia, existen estos nuevos pecados:
1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción.
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva.
7. Generar pobreza
Y yo me pregunto, desde que fecha tienen validez?, tienen efectos retroactivos?.
Resulta que la anticoncepción es pecado, ya sabéis, un polvo, un hijo,sino sois pecadores.Para ellos que el Sida, por ejemplo, avance imparable en los países africanos o asiáticos, no les importa nada, lo importante es no usar anticonceptivos.
La investigación con células madre, aquellas que sirven para lograr avances para superar enfermedades como el cáncer,el alzheimer,etc , es pecado.
Los dogradictos, aparte del problema gravísimo al que están sometidos, encima son pecadores.
Contaminar el medio ambiente. Ahora se pronuncian, cuando han estado callados en todas las catástrofes medioambientales de la historia.
Contribuir a aumentar la diferencia entra pobres y ricos, la riqueza excesiva y generar pobreza. Tres pecados, que para mí se podían englobar en uno solo. Por cierto, pecado que llevan cometiendo el Vaticano y la Iglesia desde los siglos de los siglos, y sino que me expliquen lo siguiente:
¿ Es correcto que el Vaticano opere en el mercado como especulador ?
¿ Es correcto que el Vaticano posea un banco cuyas operaciones incluyen la transferencia de capitales ilegales de Italia al extranjero ?
¿ Es correcto que dicho banco ayude a los italianos a evadir impuestos ?
¿ Por qué tolera la iglesia que se invierta en empresas nacionales y multinacionales cuyo único objetivo son los beneficios, empresas que, cuando es necesario violan los derechos humanos y estafan millones a los pobres especialmente a los que pertenecen a ese 3er mundo que tanto dice amar su santidad ?
Lo de la Iglesia es de traca, resulta que el patrimonio inmobiliario más grande del
mundo, nos dice que generar riqueza es pecado, cuando ellos acumulan patrimonio en todos los rincones del planeta.
Si esta Iglesia dice que predica aquello por lo que luchó Jesucristo: La Justicia, El Amor, La Igualdad, La Solidaridad, La Tolerancia, El Reparto Equitativo de la Riqueza,etc etc, está mintiendo descaradamente, y la mentira también está tipificada como pecado.
Espero no haber pecado con este escrito, bueno, de momento escribir lo que se piensa no es pecado, quizás en un futuro si. Que Dios nos coja confesados.
Apertas desde mi tierra gallega