jueves, 25 de octubre de 2007

SALVAJE AGRESION RACISTA

Increíble comportamiento racista , xenófobo y violento de un joven barcelonés ante una niña ecuatoriana en un tren de Barcelona, por el simple hecho de ser de Ecuador.
Hecho aislado o comportamiento generalizado?. Evidentemente y gracias a Dios, estos hechos son los menos, pero yo noto y siento que los comentarios despectivos hacia los inmigrantes van en aumento y a mí me parecen la antesala de estos comportamientos cobardes e inhumanos, comportamientos que se se extienden peligrosamente entre nuestra juventud, increiblemente entre nuestra juventud, que yo creo que tendría que ser precursora de la igualdad, de la solidaridad y la tolerancia.La culpa de quién es?, yo lo tengo claro, de una sociedad que se autodenomina del bienestar, de una sociedad que se porta exactamente igual que los nuevos ricos, de una sociedad que se olvida de sus orígenes, hay que recordar que los españoles y en particular los gallegos, emigramos a cientos de miles buscando como sobrevivir por todo el mundo, porque aquí no había un trozo de pan que llevarse a la boca,o escapando de una dictadura asquerosa y atroz, y emigramos a muchos países en donde encontramos trabajo, respeto, y muchos incluso hicieron fortuna, y en donde hoy en día son tratados como un compatriota más. España, país de oportunidades para muchos seres humanos, que dejan su país, sus familias, todo lo que tienen y se embarcan en una aventura, que para muchos termina en el fondo del mar, y otros se encuentran con un muro infranqueable como es la xenofobia. Ojalá este país sea pionero en la lucha contra estos comportamientos asquerosos.
Hay que pensar que el mundo camina irremediablemente hacia el mestizaje, a la fusión de las razas, de las culturas, de los seres humanos, y tenemos que educar a nuestros hijos en la tolerancia y en la solidaridad, solo así estos comportamientos racistas serán hechos aislados, y que cuando sucedan recaigan sobre los autores todo el rigor y la dureza de la ley.




Apertas

4 comentarios:

Fabi dijo...

la noticia ha llegado hasta italia y lo siento decir que no es una novidad. aquì cada dia pasa algo simile y tal vez pasa que los estranieros pegano los italianos... pasa lo que pasa es una cosa oribile que parece no termina jamas.
es una sociedad muy particular.

saludos italianos

MANU dijo...

Yo opino que el ser humano es ciudadano del mundo, para mí las fronteras son antisociales, y el mundo tiene que ir hacia ese camino, es la unica forma, bajo mi punto de vista, de atajar la lacra de la xenofobia.
Gracias por tu comentario Fabi.
Apertas desde mi tierra gallega

Ami dijo...

Manu, y que me dices del joven que presenció todo y sin embargo prefiere voltear la cara??? Digamos que tenía miedo del agresor… pero ni siquiera hizo nada cuando el tipo se bajó del tren!!! Ni siquiera preguntarle a la joven si podía ayudarla en algo? Apoyo moral por lo menos!

MANU dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario Ami, por supuesto que la conducta del jóven que ni siquiera se preocupa despues de la agresión no es edificante, pero yo le tengo mucho respeto al miedo que a veces llega a ser paralizante, por lo que no juzgo a esa persona, aunque personalmente no me gusta su postura, yo juzgo al bárbaro que se comporta peor que un animal salvaje, y que espero que recaiga sobre el todo el peso de la ley.
Apertas desde mi tierra gallega