viernes, 5 de octubre de 2007

LAS CUATRO ESTACIONES


OTOÑO:
Caída de hojas, días grises, anochecer a media tarde, melancolía por el verano que ya pasó, ánimo más bien bajo,el otoño es una estación de recuerdos y de miedos, de recuerdos, porque un año más se acerca a su fin y mi mente me lleva a recordar todo lo andado, y de miedos, por aquello de que no se lo que va a deparar el próximo año.


INVIERNO:
Caerá la lluvia anunciando la entrada del duro invierno, el frió se instalará en nuestras vidas durante meses, los días a veces parecerán solo noches, el sol se esconderá durante semanas,es lo duro del año, es una estación que choca frontalmente con mi forma de ser y que a veces me llega a vencer sumiéndome en periodos difíciles.

PRIMAVERA:
Aparecerá la primavera, nos devolverá la esperanza, los días se tornan alegres, los ánimos se disparan, y la testosterona sube. Se ve la vida con más optimismo y uno parece rejuvenecer. Es mi estación favorita, me gusta disfrutarla, es como una preparación de la próxima....

VERANO:

El Sol calienta más con su luz, los días se hacen más largos, el aire es distinto y todo invita a salir a la calle ,nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos; Reímos y puede surgir en nuestro interior un sentimiento incluso de solidaridad con los demás. La pasión se enciende como por arte de magia y las relaciones humanas se intensifican. Es la estación estrella, el sol influye en mí como vitaminas reparadoras y disfruto uno a uno los minutos del verano, por eso ahora que ha pasado lo añoro tanto.

Es increíble como las cuatro estaciones influyen en nuestro ánimo y en nuestra forma de ser, por eso yo le pido a esta estación que comienza y a las que seguro que vendrán que sean benignas con todos nosotros y que permitan que seamos por lo menos moderadamente felices.

Apertas desde mi tierra gallega.

2 comentarios:

Fabi dijo...

.... entre todos.... yo preferio siempre el verano. todas las estaciones son particulares pero yo tambien prefiero el verano. El sol todo lo colora y calenta... cuando calienta el sol tambien calientan los animos...
you know what I mind??????????? ------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Siento disentir , para variar, de ti Manu. Soy un ave invernal, me encanta el invierno y sus paisajes, las tardes lluviosas con un libro, salir con mas capas de ropa que una cebolla. Además ya sabes que gracias a los inviernos disfrutamos de los paisajes de Galicia.

Un abrazo