lunes, 8 de octubre de 2007

LEY DE LA MEMORIA HISTORICA


"El proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
Incluye el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos, las victimas de la dictadura, la apertura de fosas comunes en las que aún yacen los restos de represaliados por los sublevados en la Guerra Civil, hasta entonces realizadas desde entidades privadas (como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Foro por la Memoria) o comunidades autónomas a la espera de subvenciones estatales o la retirada de los símbolos franquistas de las vías públicas".


Increíble pero cierto, lo que tenía que ser un reconocimiento unánime de todos los grupos políticos españoles y de toda la población española, hacia aquellos que sufrieron violencia, persecución ,prisión y asesinato, por defender la legalidad de un gobierno elegido democráticamente y derribado mediante un golpe de estado y una posterior guerra civil, que sumió a este país en el episodio más oscuro de toda su historia con una dictadura atroz que duró más de cuarenta años, se convierte en una fractura social, en donde se vuelven a revivir las dos Españas, por un lado la derecha más extrema de Europa, personificada en Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, personajes siniestros, antidemocráticos y mentirosos, que le niegan a las víctimas de la represión todos los derechos que le fueron negados en vida, y por otro lado aquellos que defendemos que las victimas y sus familias tienen sus derechos intactos en cuanto a la anulación de juicios sumarísimos y la restauración de todos los bienes confiscados por los golpistas a sus verdaderos dueños, así como la retirada de todos los símbolos fascistas que aun permanecen en muchísimas ciudades españolas.
Derecha asquerosa, franquista, siniestra, oscura, inquisidora,ladrona, intolerante, racista, clasista, inmovilista, y que recurre a todo lo inimaginable tratando de recuperar el poder. Dicen que retirar los símbolos franquistas es retirar la historia de España, y los símbolos republicanos, en donde están?, o acaso la República no es historia de España?, contradicciones constantes de una derecha rancia que lo único que busca es el poder.
Cada día que pasa más me reafirmo en mis ideales de democracia, libertad, paz, progresismo y REPÚBLICA, y lo único que le echo en cara a este gobierno es que me parece una ley conservadora, corta , y que no garantiza todos los derechos a los que tienen derecho todos aquellos que lucharon por un país libre y democrático.
Para esta derecha, a la que le es indiferente la guerra, el dolor ajeno, la pérdida de libertad etc, le dedico esta canción de Ana Belén y el malogrado Antonio Flores, por si les sale la sensibilidad que sin duda perdieron.


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofetee la otra mejilla
después de que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.



Solo quiero expresar unas ideas, que no son dogma de fe, pero son las mías,la gran diferencia con la derecha es que yo respeto su forma de pensar y ellos la mía no. Esa es la gran diferencia entre la derecha y la izquierda española.

Perdón por el ladrillazo.
Apertas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ups!, la cancion es de Leon Gieco, te recomiendo que busques temas de el que te va a gustar sin dudas