domingo, 21 de octubre de 2007

ESTRATEGIA

No se de quien es esta parábola, pero a mí, pensando en mi vida me viene de perlas, existen momentos en la vida en que estás obligado a la toma de decisiones, a replantearte muchas cosas de tu propia existencia,o de darle un vuelco a rutinas que se tienen implantadas, tanto a nivel personal como profesional. No existe más ciego que aquel que no quiere ver, o no existe más sordo que aquel que no quiere escuchar, y yo no estoy dispuesto a seguir siendo ciego y sordo, y quiero que hoy sea mi punto de inflexión en muchos temas en los cuales yo estaba ciego y sordo. Es hora de cambiar de estrategia, pues a veces creemos que todo es de color de rosa, y la realidad es muy distinta. Y la verdad es que cuando te das cuenta de que algo no funciona es mejor cambiarlo, y nunca es tarde para corregir errores. La parábola más o menos decía lo siguiente:

"Dicen que una vez, estaba un ciego sentado en un calle de una ciudad, con un plato a sus pies y un cartel en el que, escrito, decía: "POR FAVOR UNA LIMOSNA QUE SOY CIEGO". Un hombre que pasó frente a él, se paró y vio unas pocas monedas en el plato. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro texto. Puso el pedazo de madera a los pies del ciego y se marchó. Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su plato rebosaba de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien cambió el texto de su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El buen hombre le contestó: Nada que no sea tan cierto que lo que habías escrito tu, pero con otras palabras. Sonrió y prosiguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"


Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera."


Apertas

4 comentarios:

Wendy5 dijo...

Gracias por esta parabola la tomare en cuenta Amigito Manu. Un abrazo.

Fabi dijo...

te deseo lo mejor en tu cambiamentos emocionales, te deseo fuerza para todo...
eres una persona especiale...
fabi

MANU dijo...

Gracias Wendy5 por tu visita.
Apertas

MANU dijo...

Gracias Fabi por tus deseos y ojalá tenga fuerza para seguir adelante.
Apertas