martes, 30 de octubre de 2007

IMAGINATE

Cada día que pasa, cada noticia que leo o que oigo,cada vez que nuestros políticos realizan manifestaciones o exponen sus ideas, cada vez que veo a personas manifestándose y gritando independencia, cada vez que leo que mucha gente se siente "diferente", con cultura "diferente", con costumbres "diferentes", con idioma "diferente", en definitiva que se sienten" diferentes" al resto de seres humanos, cada vez que dos pueblos se enfrentan en una guerra por sentirse "diferentes", se me viene a la cabeza una hermosa canción, que allá por 1970 sacaba a la luz John Lennon, una canción que hablaba de sueños, de un mundo utópico, un mundo sin países, un mundo sin "diferentes", solo una hermandad de hombres y mujeres, con independencia de su color, su religión, su cultura, su idioma, decía una hermandad de seres de humanos solo buscando un bien común, la felicidad y la paz.Yo estoy seguro, no se si en esta generación o en las futuras, que el mundo entero solo buscará la paz y la felicidad.
Ojalá os guste esta canción.


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno




Apertas

jueves, 25 de octubre de 2007

SALVAJE AGRESION RACISTA

Increíble comportamiento racista , xenófobo y violento de un joven barcelonés ante una niña ecuatoriana en un tren de Barcelona, por el simple hecho de ser de Ecuador.
Hecho aislado o comportamiento generalizado?. Evidentemente y gracias a Dios, estos hechos son los menos, pero yo noto y siento que los comentarios despectivos hacia los inmigrantes van en aumento y a mí me parecen la antesala de estos comportamientos cobardes e inhumanos, comportamientos que se se extienden peligrosamente entre nuestra juventud, increiblemente entre nuestra juventud, que yo creo que tendría que ser precursora de la igualdad, de la solidaridad y la tolerancia.La culpa de quién es?, yo lo tengo claro, de una sociedad que se autodenomina del bienestar, de una sociedad que se porta exactamente igual que los nuevos ricos, de una sociedad que se olvida de sus orígenes, hay que recordar que los españoles y en particular los gallegos, emigramos a cientos de miles buscando como sobrevivir por todo el mundo, porque aquí no había un trozo de pan que llevarse a la boca,o escapando de una dictadura asquerosa y atroz, y emigramos a muchos países en donde encontramos trabajo, respeto, y muchos incluso hicieron fortuna, y en donde hoy en día son tratados como un compatriota más. España, país de oportunidades para muchos seres humanos, que dejan su país, sus familias, todo lo que tienen y se embarcan en una aventura, que para muchos termina en el fondo del mar, y otros se encuentran con un muro infranqueable como es la xenofobia. Ojalá este país sea pionero en la lucha contra estos comportamientos asquerosos.
Hay que pensar que el mundo camina irremediablemente hacia el mestizaje, a la fusión de las razas, de las culturas, de los seres humanos, y tenemos que educar a nuestros hijos en la tolerancia y en la solidaridad, solo así estos comportamientos racistas serán hechos aislados, y que cuando sucedan recaigan sobre los autores todo el rigor y la dureza de la ley.




Apertas

miércoles, 24 de octubre de 2007

NO PIERDAS LA ESPERANZA


Preciosa canción de Antonio Carmona,acompañado de Alejandro Sanz, canción que habla de recuerdos, de silencios, de búsquedas, pero sobretodo de esperanza, de no perder la esperanza, porque seguro que llegará. Ojalá

Me muevo con la gente que va
cargada de recuerdos
confío en la persona que da
su amor sin conocerlo
aun queda tiempo para echarnos a andar
no me preocupa si te encuentro al final
tan solo se que busque y que busque
lo que este mundo me duele y me da
Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se qué llegará, llegará

Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin mas
y nado en el vacío
reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busque y busqué
lo que este mundo me duele y me da.




Apertas

lunes, 22 de octubre de 2007

PINOCHO RAJOY Y SU PRIMO



Rajoy cuestiona el cambio climático y afirma que no puede convertirse en el "gran problema mundial
El presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado el líder de la oposición. Por ello, ha aseverado, no podemos convertir esta cuestión "en el gran problema mundial".
A juicio de Rajoy, "hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético y los problemas de las emisiones".
Pero mira que es tonto este tío,alguien le puede explicar que son entre otras cosas los problemas en el sector energético y las emisiones, los causantes del cambio climático, yo solo de pensar que puede ser el próximo Presidente del gobierno de España, se me ponen los pelos como escarpias.Su primo será muy listo y muy catedrático que quiera,pero desde el tratado de Kioto, hasta el manifiesto suscrito por más de dos mil científicos bajo el manto de la Onu, como la mayoría de las Ong dedicadas al medio ambiente, voces críticas y autorizadas como Al Gore, y opiniones de cientos y cientos de investigadores a lo largo de la historia reciente, alertando sobre el cambio climático, viene ahora Rajoy y su primo y tiran por la borda todos los estudios y tratados científicos sobre el tema, toma ya. Dios nos libre de este hombre, y los españoles con su voto, porque como sea el próximo Presidente del gobierno de España, seremos el hazmerreir del mundo entero.

Apertas

domingo, 21 de octubre de 2007

ESTRATEGIA

No se de quien es esta parábola, pero a mí, pensando en mi vida me viene de perlas, existen momentos en la vida en que estás obligado a la toma de decisiones, a replantearte muchas cosas de tu propia existencia,o de darle un vuelco a rutinas que se tienen implantadas, tanto a nivel personal como profesional. No existe más ciego que aquel que no quiere ver, o no existe más sordo que aquel que no quiere escuchar, y yo no estoy dispuesto a seguir siendo ciego y sordo, y quiero que hoy sea mi punto de inflexión en muchos temas en los cuales yo estaba ciego y sordo. Es hora de cambiar de estrategia, pues a veces creemos que todo es de color de rosa, y la realidad es muy distinta. Y la verdad es que cuando te das cuenta de que algo no funciona es mejor cambiarlo, y nunca es tarde para corregir errores. La parábola más o menos decía lo siguiente:

"Dicen que una vez, estaba un ciego sentado en un calle de una ciudad, con un plato a sus pies y un cartel en el que, escrito, decía: "POR FAVOR UNA LIMOSNA QUE SOY CIEGO". Un hombre que pasó frente a él, se paró y vio unas pocas monedas en el plato. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro texto. Puso el pedazo de madera a los pies del ciego y se marchó. Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su plato rebosaba de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien cambió el texto de su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El buen hombre le contestó: Nada que no sea tan cierto que lo que habías escrito tu, pero con otras palabras. Sonrió y prosiguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"


Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera."


Apertas

jueves, 18 de octubre de 2007

DESFILE CACHONDO

Sencillamente genial. Si los españoles tuvieramos un poco de sentido del humor la crisPPación se rebajaría a nivel Z...ero.






Apertas

miércoles, 17 de octubre de 2007

SIEMPRE SOÑANDO



Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
...con las nubes en verano

Canción que me viene como anillo al dedo, ultimamente solo sueño,ojalá se cumplan pronto, porque de sueños no se vive eternamente, pero ayuda.
Preciosa canción de Fito & Fitipaldis, espero que os guste tanto como a mí.






Apertas

martes, 16 de octubre de 2007

CHRISTIAN VON WERNICH


El sacerdote católico acusado de ser cómplice en seis casos de homicidio (se sumó un séptimo, cuando los jueces Carlos Rozanski, Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo incluyeron en la condena el homicidio de la desaparecida María del Carmen Morettini, que los fiscales no estaban seguros de haber probado), 31 casos de torturas y 42 detenciones ilegales en centros clandestinos habilitados por la dictadura militar argentina, mantuvo casi siempre entrelazadas sus manos sobre las que apoyaba su barbilla, la mirada llena de odio,y manteniéndose altanero durante todo el juicio.
Yo que soy de los que opinan que casi todos los grandes dictadores y sus colaboradores se van de rositas de este mundo, ejemplos hay para dar y tomar, desde Hitler que se suicidó, hasta Franco que murió en la cama, u otros que se murieron antes de ser juzgados y condenados como Pinochet, y muchos más, como todos los dictadores que poblaron y pueblan algunos de los países asiáticos, los africanos, los sudamericanos, etc etc, grandísimos hijos de la gran......., que pasan toda su vida explotando a su país y sumiendo a sus ciudadanos en regímenes de terror y de asesinatos colectivos, hoy tengo que confesar haber sentido la satisfacción de ver como en Argentina uno de los colaboradores de la terrible dictadura militar, el sacerdote Christian Von Wernich, doblemente culpable de atroces cargos contra los izquierdistas asesinados y por su condición de sacerdote de la Iglesia Católica, que se supone tiene que estar siempre al lado de los que sufren, ha sido condenado a cadena perpetua por sus crímenes durante la Dictadura argentina.
Ojalá sirva de precedente para que todos aquellos que se han servido del poder para reprimir, explotar, violar,torturar,y asesinar a todos aquellos que no pensaban como ellos, sean juzgados en vida y no se marchen de este mundo libres de toda culpa, pues de los juicios divinos ultimamente soy muy escéptico.
Apertas

lunes, 15 de octubre de 2007

SER FELIZ (NERUDA)


Nunca tan vigente estuvo esta poesía de Neruda, vivamos el día a día, tratando de ser moderadamente felices y haciendo todo lo posible para hacerle la vida más agradable a aquellos que están a nuestro lado.


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Texto de Pablo Neruda

Por último una frase en donde se resume un deseo:

Sueña conmigo y duerme con los ángeles... porque muy pronto soñarás con los ángeles y dormirás conmigo..., preciosa, verdad?, ojalá sea premonitoria.

Apertas desde mi tierra gallega.

sábado, 13 de octubre de 2007

LET IT BE



Corría el año 1970, los Beatles editaban su último Lp, las guerras entre ellos eran más asiduas y estaba muy cerca su separación, pero a pesar de todo esto, fueron capaces de hacer una canción para el recuerdo, LET IT BE, una pasada de canción que sigo escuchando muy a menudo, a pesar del paso del tiempo, lo que hace realidad eso que dice que hay canciones que nunca mueren.




Cuando tengo momentos de angustia
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar.......

Apertas

viernes, 12 de octubre de 2007

RAJOY I DE ESPAÑA

Hoy se celebra el día Nacional de España, el líder de la oposición(el del vídeo de abajo), que no es el Jefe del Estado, tampoco el Presidente del Gobierno, ni siquiera el Presidente del Congreso, se toma la libertad de lanzar a los cuatro vientos un discurso que solo le corresponde al Presidente del Gobierno, en una fecha de conmemoración para este país, país le recuerdo, que a lo largo de la historia ha tenido múltiples confrontaciones fratricidas, ha sido partido en no se cuantos estados y reinos, ha sido reunificado en no se cuantas ocasiones, hemos disfrutado de pocos periodos de paz como el actual, así que dejemos en paz a los símbolos de este país, porque si a unos les gustan a otros les disgustan, y tanto derecho tienen unos como otros.
El por siempre líder de la oposición, demuestra una vez más, que no le duelen prendas para alcanzar su único objetivo, recuperar el poder, y utiliza todas las artimañas para tratar de ganar votos en las próximas elecciones de marzo de 2008, aunque para ello se acerque mucho a la extrema derecha.
En el vídeo de abajo, vemos a un farsante, a un hombre de extrema derecha, a un mentiroso patológico, que lo único que quiere es el poder a toda costa, y para ello utiliza la mentira y la manipulación en todos y cada uno de sus actos. Que pesadilla de tío.





Porqué siempre que se celebra el día Nacional de España, hay un desfile militar?, A mí que no me gusta nada la ostentación militar, porque tengo que soportar estos desfiles?, yo le pido al Presidente Zapatero que el próximo año el desfile sea de empleados de banca, o de enfermeras, o de jubilados, o de tíos y tías en bolas, o de lo que se os ocurra, es que no entiendo porque siempre tienen que salir los militares, que manía, y luego criticamos los desfiles en China , en Corea, o en la luna.Que alguien me lo explique.
Yo sigo diciendo,esta es mi bandera:

Y este es mi pensamiento:



Apertas desde mi tierra gallega.

miércoles, 10 de octubre de 2007

ES QUE NO SE PUEDE ESTAR TRANQUILA

Un poco de humor.
No se olviden de cerrar la puerta, o les puede pasar esto:



www.Tu.tv




Apertas

lunes, 8 de octubre de 2007

LEY DE LA MEMORIA HISTORICA


"El proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
Incluye el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos, las victimas de la dictadura, la apertura de fosas comunes en las que aún yacen los restos de represaliados por los sublevados en la Guerra Civil, hasta entonces realizadas desde entidades privadas (como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Foro por la Memoria) o comunidades autónomas a la espera de subvenciones estatales o la retirada de los símbolos franquistas de las vías públicas".


Increíble pero cierto, lo que tenía que ser un reconocimiento unánime de todos los grupos políticos españoles y de toda la población española, hacia aquellos que sufrieron violencia, persecución ,prisión y asesinato, por defender la legalidad de un gobierno elegido democráticamente y derribado mediante un golpe de estado y una posterior guerra civil, que sumió a este país en el episodio más oscuro de toda su historia con una dictadura atroz que duró más de cuarenta años, se convierte en una fractura social, en donde se vuelven a revivir las dos Españas, por un lado la derecha más extrema de Europa, personificada en Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, personajes siniestros, antidemocráticos y mentirosos, que le niegan a las víctimas de la represión todos los derechos que le fueron negados en vida, y por otro lado aquellos que defendemos que las victimas y sus familias tienen sus derechos intactos en cuanto a la anulación de juicios sumarísimos y la restauración de todos los bienes confiscados por los golpistas a sus verdaderos dueños, así como la retirada de todos los símbolos fascistas que aun permanecen en muchísimas ciudades españolas.
Derecha asquerosa, franquista, siniestra, oscura, inquisidora,ladrona, intolerante, racista, clasista, inmovilista, y que recurre a todo lo inimaginable tratando de recuperar el poder. Dicen que retirar los símbolos franquistas es retirar la historia de España, y los símbolos republicanos, en donde están?, o acaso la República no es historia de España?, contradicciones constantes de una derecha rancia que lo único que busca es el poder.
Cada día que pasa más me reafirmo en mis ideales de democracia, libertad, paz, progresismo y REPÚBLICA, y lo único que le echo en cara a este gobierno es que me parece una ley conservadora, corta , y que no garantiza todos los derechos a los que tienen derecho todos aquellos que lucharon por un país libre y democrático.
Para esta derecha, a la que le es indiferente la guerra, el dolor ajeno, la pérdida de libertad etc, le dedico esta canción de Ana Belén y el malogrado Antonio Flores, por si les sale la sensibilidad que sin duda perdieron.


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofetee la otra mejilla
después de que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.



Solo quiero expresar unas ideas, que no son dogma de fe, pero son las mías,la gran diferencia con la derecha es que yo respeto su forma de pensar y ellos la mía no. Esa es la gran diferencia entre la derecha y la izquierda española.

Perdón por el ladrillazo.
Apertas

domingo, 7 de octubre de 2007

NADA VALGO...................



...........Nada tengo, si no tengo lo mejor, tu amor y compañía en mi corazón,.................

Me siento débil cuando estoy sin ti
Y me hago fuerte cuando estás aquí
Sin ti yo ya no sé que es vivir

Mi vida es un túnel sin tu luz
Quiero pasar más tiempo junto a ti
Recuperar las noches que perdí
Vencer el miedo inmenso de morir
Y ser eterno junto a ti

Preciosa canción para una plácida tarde de domingo.Resume en dos estrofas el sentimiento de amar.Quién no ha sentido alguna vez la debilidad de su ausencia y la fortaleza de su presencia, es el gran misterio del amor, todos los seres humanos lo buscamos, disfrutémoslo cuando lo tengamos, y si estás feliz, no lo dejes escapar.




Apertas.

viernes, 5 de octubre de 2007

SUEÑOS Y ESPERANZA




No sé lo que he soñado
en la noche pasada.
Triste, muy triste debió ser el sueño,
pues despierto la angustia me duraba.

Noté al incorporarme
húmeda la almohada,
y por primera vez sentí al notarlo,
de un amargo placer henchirse el alma.

Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
más tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!

(Becquer)

Nada explica mejor mi última noche, me persiguen los sueños tristes, será que estos meses me llora el corazón, me llora el alma, y tengo miedo a la noche, porque se que soñaré y volveré a llorar, es una mezcla de sentimientos, sentimientos de culpa, de pena, de dolor, de derrota, de no ser capaz de entender una situación, pero como dice el poema, lo único positivo es que aun me quedan lágrimas, y si me quedan lágrimas aun me queda esperanza, esperanza de que algún día no muy lejano las aguas vuelvan a su cauce, y el concepto de familia que yo tengo, el que soñé toda mi vida, y por el que luché con todas mis fuerzas, no se derrumbe cual castillo de naipes.
Tiempos revueltos o diferencias generacionales?, yo no creí nunca en esas diferencias, porque el ser humano es capaz de evolucionar, y yo lo único que quiero es que aquellos que yo más quiero sean felices. Ojalá.
Apertas.

LAS CUATRO ESTACIONES


OTOÑO:
Caída de hojas, días grises, anochecer a media tarde, melancolía por el verano que ya pasó, ánimo más bien bajo,el otoño es una estación de recuerdos y de miedos, de recuerdos, porque un año más se acerca a su fin y mi mente me lleva a recordar todo lo andado, y de miedos, por aquello de que no se lo que va a deparar el próximo año.


INVIERNO:
Caerá la lluvia anunciando la entrada del duro invierno, el frió se instalará en nuestras vidas durante meses, los días a veces parecerán solo noches, el sol se esconderá durante semanas,es lo duro del año, es una estación que choca frontalmente con mi forma de ser y que a veces me llega a vencer sumiéndome en periodos difíciles.

PRIMAVERA:
Aparecerá la primavera, nos devolverá la esperanza, los días se tornan alegres, los ánimos se disparan, y la testosterona sube. Se ve la vida con más optimismo y uno parece rejuvenecer. Es mi estación favorita, me gusta disfrutarla, es como una preparación de la próxima....

VERANO:

El Sol calienta más con su luz, los días se hacen más largos, el aire es distinto y todo invita a salir a la calle ,nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos; Reímos y puede surgir en nuestro interior un sentimiento incluso de solidaridad con los demás. La pasión se enciende como por arte de magia y las relaciones humanas se intensifican. Es la estación estrella, el sol influye en mí como vitaminas reparadoras y disfruto uno a uno los minutos del verano, por eso ahora que ha pasado lo añoro tanto.

Es increíble como las cuatro estaciones influyen en nuestro ánimo y en nuestra forma de ser, por eso yo le pido a esta estación que comienza y a las que seguro que vendrán que sean benignas con todos nosotros y que permitan que seamos por lo menos moderadamente felices.

Apertas desde mi tierra gallega.

lunes, 1 de octubre de 2007

LUGO. MI CIUDAD

Os dejo un vídeo en donde os enseño mi ciudad, en donde nací, y en donde he pasado todas las etapas de mi vida hasta hoy, en donde nacieron mis hijos. Yo que soy muy critico con quienes gobiernan esta ciudad, y eso que son de pensamientos afines a los mios, digo que soy crítico porque amo a esta ciudad y quiero que progrese continuamente. Pero la verdad es que estoy enamorado de Lugo, y tengo la gran suerte de vivir en el corazón de la ciudad, en pleno casco histórico, por todo esto os quiero enseñar mi ciudad a todos aquellos que seguís mis pequeñas historias, se que no sois muchos, pero valéis un montón.Al final del vídeo una imagen de mis playas preferidas en la mariña lucense, la playa de las caledrales, de las más hermosas que yo conozco.
Apertas desde mi tierra gallega




Aquí os dejo una dirección en donde están recogidas más de sesenta fotos de Lugo.


Galería de Fotos - Concello de Lugo
http://www.lugo.es/ws/OlladaLugo/