jueves, 31 de mayo de 2007

CALLEJEAR EN LUGO



En días en donde el ánimo está bajo, me he acostumbrado a dar unos largos paseos por el casco histórico de Lugo,sin rumbo fijo, cuando cae la noche y empieza a refrescar, que en esta ciudad son casi todos los días del año, unas caminatas por la zona vieja me ayudan a pensar, reflexionar de como ha ido el día, por cierto, hoy ha ido fatal, en lo profesional mejor no voy a entrar, porque saldrían sapos y culebras de mi boca, pero si una reflexión, cada día estoy más convencido de que las empresas te quitan más de lo que te dan, y casi todo lo que te dan, lo devuelves con creces. Y en lo personal tampoco ha sido un día como para tirar cohetes, pero bueno, esto mañana seguro que lo veo de otro color.
Pero volviendo a las caminatas por el centro de mi ciudad, pienso que somos unos privilegiados por vivir en una ciudad como esta, calles estrechas, casas restauradas o en restauración, lugares preciosos para callejear o tomar unas "cañas", es verdad que no es una gran ciudad, pero tenemos lo que estas añoran, tranquilidad. Me gustaría que todo el casco amurallado de Lugo, fuese peatonal, todo el mundo ganaría, los comerciantes, que a pesar de lo que ellos piensan, sería un gran impulso para sus negocios,y para los ciudadanos, tendríamos una parte de la ciudad sin ruido de coches, menos contaminada y más animada. Espero que la nueva corporación municipal lleve adelante lo que llevaba en su programa electoral que incluía la peatonalización del casco amurallado, aunque de las promesas políticas soy muy escéptico, pues casi nunca se cumplen.
Y volviendo al ánimo, mañana dicen que vuelve el Sol a Lugo, espero que influya en mi como vitaminas reparadoras, y entonces veré el mundo de otro color.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Estos días pasados he tenido la posibilidad de tomarme unos días de vacaciones (ya hay otros que trabajan por mí todo el año) y cada vez soy más consciente de lo bonita que es nuestra ciudad. Con un casco histórico totalmente peatonal y un lavado de cara de algunas casas que están cayéndose, no hay ciudad que nos tosa. Sigue paseando, a ver si un día nos vemos (no olvides también las zonas verdes como el Paseo del Rato).

Anónimo dijo...

Fijaros que bonito en Navidad:
http://static.panoramio.com/photos/original/143269.jpg

Anónimo dijo...

Bienvenido, tranquilo, no tienes trabajo atrasado,bueno, como siempre.
Al paseo del rato voy a menudo y la verdad es que lo han hecho de cine, nunca te veo, será que paso como una moto y te veo borroso.
No doy entrado en esa página, es que la tecnología y yo......

Anónimo dijo...

Lo de las empresas clama al cielo, los empresarios de hoy lo único que hacen es enriquecerse a costa de explotar al trabajador, yo creo que la revolución obrera está próxima y va haber palos para todos.
Anímate que con una sonrisa estás más guapo

Anónimo dijo...

Gracias por lo de guapo, me anima un poquito.
La verdad yo no se si habrá revolución obrera, pero se la están buscando ellos solitos.
Saludos

Anónimo dijo...

Q pastelosos q vos poñedes con Lugo!!! Hai q ver anónimo e manu o q vos perdedes por non sair un pouquiño máis do "núcleo urbano".Bonitos, relaxantes e sin parangón son os paseos por esas pequenas aldeas ( e non quero dar nomes polo tema da masificación)nas q sempre te atopas sorpresas (tanto de fauna como de flora) e algún q outro veterano personaxe q pode darche consellos insospeitados para tratar calquer tipo de doencia e darche un pronóstico meteorolóxico máis aproximado q o do Pemán.
E tocando o tema do traballo, só podo dicir q a ausencia dalgún q outro compañeir@ faise notar e moito.
E vaia por diante, q eu tamén creo q estás máis guapo cun sorriso.
Besitos

Anónimo dijo...

Perdóname por no contestarte en galego, para ya me cuesta en castellano.
La verdad es que tienes razón, yo no salgo mucho de mi ciudad, y seguro que hay rincones por ahí dignos de admiración.
Si los lugares y personajes que describes existen, invitanos a conocerlos y los comentamos delante de una sabrosa comida.
Por cierto, atónica significa: Impotencia atónica, incapacidad del varón para tener una erección, espero y deseo que no sea tu caso, bueno el tuyo ya se que no....

Anónimo dijo...

LUGO, que recuerdos y buenos momentos, si para mí hay una ciudad especial esa es Lugo...
Ciudad donde estuve dos años y medio de mi vida, donde pasé penas y sobre todo muchas alegrías, donde conocí a los que hoy son grandes amigos y donde siempre estará un trocito de mi corazón.
Por cierto, con o sin sonrisa, estás guapo igual.
Besitos

Anónimo dijo...

Gracias Koalita,recuerda siempre que en Lugo y especialmente en una oficina te echamos de menos.
Besitos.