domingo, 13 de mayo de 2007

PISOS SI, NICHOS NO


Se llaman mileuristas a los colectivos de jóvenes con estudios universitarios y que están obligados a compartir pisos para poder vivir dignamente, esto que antes solo sucedía a jóvenes recién licenciados ahora se extiende por toda la sociedad.
Más de 19 millones de personas viven en este país con unos ingresos de 12.000 euros al año, situando a España a la cola de la Unión Europea en cuanto a salarios, solo superada por Portugal y Grecia.
Hoy, miles de jóvenes reclaman en muchas ciudades españolas su derecho a una vivienda digna, derecho fundamental recogido en la Constitución Española.
En Salamanca, en el mitin del Presidente del Gobierno José Luis Rguez Zapatero, un grupo de jóvenes reclamaron su derecho a una vivienda, y fueron expulsados y abucheados por los presentes. Qué clase de partido es el Psoe que se muestra intolerante ante las justas reinvindicaciones de los jóvenes?.
En Madrid, en una acampada pacífica de otro colectivo joven, fueron desalojados a la fuerza por la policía, acallando la voz crítica que reclaman con justicia un derecho fundamental, como es la vivienda.
Hasta cuando nuestra juventud tendrá que esperar para poder acceder a una vivienda digna?, la solución la tiene el gobierno socialista de este país, la derecha nunca dará el paso necesario para ello, y no es otro que acabar con la bestial especulación del suelo, responsable de los precios imposibles de los pisos de hoy en día, especulación que permite enriquecerse a promotores sin escrúpulos con la connivencia de políticos sin entrañas , esta es la solución, y está en manos de gobiernos progresistas, si no se resuelve, la vivienda seguirá siendo un objetivo inalcanzable para la mayoría de la juventud.

No hay comentarios: