martes, 15 de mayo de 2007

BATASUNA


Vaya por delante mi total rechazo a la violencia terrorista y a aquellos partidos que justifican la misma dentro de un Estado de Derecho como creo que es España, en donde puedes defender con la palabra cualquier idea, incluso la independencia de cualquier territorio de este país. Dicho esto, considero que la ilegalización de Batasuna y todos los partidos y asociaciones de la izquierda abertzale, me parece un acto antidemocrático y una aberración política, que lo único que va a traer es mas sufrimiento, más muertes y más odio. No se puede acallar los votos de más de 250.000 personas, que nos guste o no, tienen derecho a voto, pues una de las premisas más bonitas de la democracia, es que tenemos que respetar incluso aquello que nos repugna, y que solo con la palabra y el diálogo podemos acabar con esta lacra que es el terrorismo, que recordemos que tiene mas 50 años de existencia y que se ha demostrado que con medidas represoras no se acaba con el, sino que se acrecienta entre la juventud abertzale.
Mi respeto a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, que seguro que no están de acuerdo con mis manifestaciones, y yo seguramente si estoy en su situación pensaría lo mismo, pero yo hoy y desde mi punto de vista no veo otra solución para acabar con las muertes, con el odio y con la confrontación.

Por cierto, el Partido Popular, pide la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca, partido que fue una escisión del Partido Nacionalista Vasco, y que durante los gobiernos de Aznar fue subvencionado con cifras millonarias, una contradicción más de la derecha española.

No hay comentarios: