jueves, 31 de mayo de 2007

CALLEJEAR EN LUGO



En días en donde el ánimo está bajo, me he acostumbrado a dar unos largos paseos por el casco histórico de Lugo,sin rumbo fijo, cuando cae la noche y empieza a refrescar, que en esta ciudad son casi todos los días del año, unas caminatas por la zona vieja me ayudan a pensar, reflexionar de como ha ido el día, por cierto, hoy ha ido fatal, en lo profesional mejor no voy a entrar, porque saldrían sapos y culebras de mi boca, pero si una reflexión, cada día estoy más convencido de que las empresas te quitan más de lo que te dan, y casi todo lo que te dan, lo devuelves con creces. Y en lo personal tampoco ha sido un día como para tirar cohetes, pero bueno, esto mañana seguro que lo veo de otro color.
Pero volviendo a las caminatas por el centro de mi ciudad, pienso que somos unos privilegiados por vivir en una ciudad como esta, calles estrechas, casas restauradas o en restauración, lugares preciosos para callejear o tomar unas "cañas", es verdad que no es una gran ciudad, pero tenemos lo que estas añoran, tranquilidad. Me gustaría que todo el casco amurallado de Lugo, fuese peatonal, todo el mundo ganaría, los comerciantes, que a pesar de lo que ellos piensan, sería un gran impulso para sus negocios,y para los ciudadanos, tendríamos una parte de la ciudad sin ruido de coches, menos contaminada y más animada. Espero que la nueva corporación municipal lleve adelante lo que llevaba en su programa electoral que incluía la peatonalización del casco amurallado, aunque de las promesas políticas soy muy escéptico, pues casi nunca se cumplen.
Y volviendo al ánimo, mañana dicen que vuelve el Sol a Lugo, espero que influya en mi como vitaminas reparadoras, y entonces veré el mundo de otro color.

miércoles, 30 de mayo de 2007

LOS TELETUBBIES


POLONIA ANALIZA SI EN LOS "TELETUBBIES" HAY ALGUN INDICIO DE HOMOSEXUALIDAD.


La defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, ha pedido a un grupo de psicólogos que analicen si la famosa serie televisiva para niños los 'Teletubbies' tienen algún indicio de homosexualidad.


Recordemos que los teletubbies son cuatro, y se llaman , Po,Dipsi, Tinki Winki y Laa Laa, dibujos animados que a los más pequeños les fascinan, lo puedo asegurar, porque lo vivo en directo muchos días.



El personaje de Tinky Winky es el causante de que Sowinska considere que la serie pueda dar 'propaganda homosexual'. "Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", declaró Sowinska. "Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto.-

En Polonia se ha pasado de un gobierno dictatorial comunista, a un gobierno de xenófobos idiotas,pero que manía tienen muchas personas de clasificar a la gente según su sexualidad, que tiene que ver la condición sexual de cada individuo para el desarrollo de cualquier ser humano?, y que tendrá que ver un bolso con la homosexualidad ?, estos han superado todo lo que de estupidez puede tener un ser humano.-

martes, 29 de mayo de 2007

HUGO CHAVEZ " EL DEMOCRATA "


Este militar, presidente de un país como Venezuela, revolucionario de pacotilla, acaba de descubrirse tal como es, un dictador más, de la misma calaña que los que el critica, ha decidido cerrar un medio de comunicación, en este caso, la televisión de Caracas porque era contraria a sus intereses, vamos un auténtico ejercicio de democracia.
Presidente populista, militar golpista, dictador bananero y presentador de televisión, Hugo Chavez se ha superado a si mismo, este tiene de demócrata lo que yo de...............banquero

DEPORTE PROFESIONAL Y DINERO PUBLICO


Vaya por delante que soy un auténtico apasionado del deporte, en todas sus vertientes, amateur y profesional, y seguidor de todos los equipos de mi provincia(LUGO), me gustan todos los deportes, y desde que nací hasta hoy, y hasta que el cuerpo aguante, seguiré haciendo deporte.
Dicho esto como presentación, voy al grano, me parece una auténtica aberración, y un insulto a la lógica, que el dinero público de las instituciones como el Ayuntamiento, Diputación o Comunidades Autónomas se destine a financiar a sociedades anónimas deportivas o clubes profesionales de cualquier deporte.
Entiendo que el dinero presupuestado por estos Organismos Públicos para deporte, tiene que ir destinado a fomentar el deporte base, a los clubes amateurs y a aquellos deportistas que se dedican a deportes minoritarios y que llevan el nombre de una ciudad por todo el mundo con resultados impresionantes, en Lugo, tenemos ejemplos desde hace muchos años de hombres y mujeres que en piraguismo, atletismo u otros deportes, llegaron incluso a ser medallistas olímpicos.
Lo que no es de recibo es que organismos como la Diputación de Lugo, posean el 51% de las acciones de una S.A.D como es el Breogan, depositando en su día el canon para participar en la liga ACB de baloncesto, que ascendía a más de 2,3 millones de euros
y una aportación anual de casi 600.000 euros. Al equipo de futbol sala, club profesional, una aportación de casi 200.000 euros, al Club Deportivo Lugo de segunda división B de fútbol, también una aportación de cerca de 300.000 euros y así con todos los equipos profesionales de la provincia de Lugo. Y el deporte base ? y el deporte amateur?, subsistiendo gracias al compromiso impresionante de los propios deportistas, a veces, la mayoría, financiándose sus propios gastos (material, desplazamientos, comidas, etc), y gracias a las aportaciones de los sufridos padres, que todos los años desembolsan mucho dinero para que sus hijos hagan deporte.
El dinero público, viene en gran parte recaudado vía impuestos de los contribuyentes, entonces, empleemos este dinero en mejorar las instalaciones deportivas existentes y si no las hay, construirlas, en que el deporte base tenga entrenadores preparados, para enseñar a los niños y niñas, en que a estos no les falte de nada en cuanto a material deportivo y tengan el transporte adecuado para la práctica del deporte. Y que nuestros deportistas amateurs no tengan que estar supeditados a la típica subvención de final de año para poder desarrollar su actividad, subvención que a veces llega y otras no.
Y los clubes profesionales que?, tienen que ser autosuficientes, publicidad, patrocinios, socios, entradas, etc, y si no les llega, se tendrán que plantear otra filosofía de deporte, en otra categoría, o incluso su desaparición, pues el dinero público no puede estar financiando sus pérdidas de todos los años, les puedo asegurar que Lugo seguirá existiendo y creciendo aunque estos clubes no estén en la máxima categoría. Por eso a mí me repatea oír a empresarios de postín, multimillonarios, presidentes de estos clubes, reclamar de las instituciones dinero para llevar a cabo sus proyectos deportivos, proyectos que más tarde o más temprano están abocados al más grande de los fracasos, pues castillos en el aire, se pueden sustentar unos años, trabajemos el deporte base y a medio plazo recogeremos su fruto, viendo como salen deportistas con un nivel impresionante, y mucho más baratos que el típico americano que viene a Lugo a cobrar auténticas millonadas.-

lunes, 28 de mayo de 2007

EL PUENTE


Después de las elecciones de ayer, de cuyos resultados ya escribiré otro día, pues hoy estoy traumatizado por la reacción de nuestros políticos, todos han ganado, y no se les cae la cara de vergüenza, la verdad es que se merecen que pasemos de ellos, os habéis fijado en los saltos de Rajoy en el balcón del Ayuntamiento de Madrid ?, ¡Dios mío ni que ganaran la Champions!.
En Lugo una de las peticiones de todos los partidos era un puente sobre el río Miño, lo que originó muchísimos debates, debate que para los ciudadanos chinos de la foto les sonará a.....................chino.
Un poco de humor ante tanta farsa, no esta mal.-

OJO DE DIOS


La nebulosa Helix, divulgada por la NASA, y captada por el telescopio espacial Hubble, tiene la forma de un ojo, algunos le llaman el ojo de Dios,está situada a 650 años luz de la tierra, independientemente de que algunos crean que es el ojo de Dios que nos vigila, la verdad es que es un regalo para la vista.
Se dice que el que la vea, tiene la suerte asegurada, yo no se si será cierto, pero lo que si se es que es espectacular.-
Disfrutad viéndola, y si queréis saber algo más de ella, buscar en el google (ojo de Dios), merece la pena.-

domingo, 27 de mayo de 2007

EN RECUERDO DE UNA BUENA PERSONA


Guerra Civil en O Incio (Lugo) de 1936-1939; son pocos por no decir ninguno los campos santos que en los mismos no hallemos lápidas e incluso fotografías enmarcadas (como ocurre en los atrios cubiertos de las iglesias del valle de O Mao), que recuerdan aquellos soldados, los cuales un día dejaron su vida en una guerra a todas luces carente de lógica y razón.
Pero también ocurrieron hechos en los que no es mi intención entrar. No obstante la resistencia al levantamiento militar fue mínima y no se produjeron desórdenes que revistiesen mayor importancia, en parte debido a la actuación del alcalde d. Isidro Bellisachi, pues el día 22 de julio de 1936 ,varios falangistas de O Incio, tomaron los edificios públicos y al día siguiente llegó un contingente de guardias civiles y más falangistas que procedían de Sarria, haciéndose cargo del pueblo y controlando cualquier actuación vecinal que fuese objeto de la más mínima sospecha.
Pero como en todas las guerras civiles siempre traen tristes consecuencias cosa que así le ocurrió al médico de este municipio D. Manuel Díaz, que fue atado a un caballo que partió a galope, y luego fusilado en la cuneta.A este médico se le conocía por el médico de los pobres, republicano hasta la médula y buena persona, su único delito ser de izquierdas y dedicar su vida a ayudar a los demás, tenía el sobrenombre de " O pequeniño", debido a su corta estatura, que suplía con una entrega enorme hacia los demás, en unos años en donde era durísimo ejercer la medicina en un territorio tan difícil como el de O Incio.
Según recoge la Dra. en historia Contemporánea Dª María Jesús Souto Blanco, en su obra “La Represión Franquista en la Provincia de Lugo, 1936-1940”, publicada por Edicios do Castro. Pagina 400. En el término municipal de O Incio entre otras acciones represivas, figura la siguiente.-
Fallecido violentamente, Manuel Díaz González, (médico).
Como familiar de Manuel Díaz González, y después de numerosas anécdotas que me contó mi padre, de la vida de " O pequeniño ", y recordando que estas historias siempre acababan con lágrimas en sus ojos, me pregunto:
Si este asesinato, que fue uno entre miles y miles, quedó impune, es necesaria una ley de memoria histórica, la respuesta categórica es que si, ya que no se les puede devolver la vida, devolvámoles por los menos el HONOR.
Por eso me saca de mi casillas, que el Partido Popular se niegue a colaborar para tratar por lo menos, de homenajear a todos aquellos que dieron su vida por una España libre y democrática.
Datos sacados de Galicia Opinión.-

Foto O VAL DE INCIO.-

viernes, 25 de mayo de 2007

LECTURA


Los pedagogos dicen que la inteligencia se desarrolla mediante la lectura. Y los sociólogos también dicen que leyendo se eleva la capacidad crítica, y que solo aficionándose a la lectura se pueden formar los ciudadanos.
Leyendo en Internet, cayó en mis manos una noticia que me resultó muy curiosa, y era el ranking de aquellos libros que un grupo de agentes culturales creía que eran los libros imprescindibles que los jóvenes hasta dieciocho años debían leerlos, estos eran los siguientes:
1) las aventuras de Huckleberry Finn de Twain
2)La isla del Tesoro de Stevenson
3) Peter Pan y Wendy de Barrie
4)Alicia en el país de las maravillas de Carrol
5)La Odisea de Homero
6)Romancero Gitano de Lorca
7)Cuentos completos de Andersen
8)El guardián entre el centeno de Salinger
9)Cumbres borrascosas de Brontë
10) El extranjero de Camus

Yo, si soy sincero, de estos diez,leí alguno, otros fui incapaz de terminarlos.-

jueves, 24 de mayo de 2007

CON PERDON


QUE ME PERDONE EL SIMIO

DERECHOS HUMANOS

ARTICULO 18 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Estos artículos que se incluyen en practicamente todas las Constituciones democráticas del mundo, y que parece tan sencillos y tan fáciles de cumplir, a veces son vulnerados sistematicamente en la gran mayoría de los países, incluido España, me explico; no se puede acallar la voz de 250.000 personas porque sus ideas no son políticamente correctas (Batasuna), porque si es normal ilegalizar a este partido, también tendrían que estar ilegalizados todos los partidos de extrema derecha, por ejemplo. No se puede demonizar una religión como el Islam, porque unos radicales fueron los autores de la vil masacre de Madrid, los terroristas son las personas, no la religión.Porqué en muchos países se están planteando prohibir el velo islámico?, dejemos que cada cual viva su religión como quiera.
Habrá quien piense que los primeros en vulnerar los derechos, son los propios musulmanes, es cierto, pero la diferencia que tenemos con ellos, es que nosotros somos demócratas convencidos y tenemos que llevar hasta el último extremo nuestras ideas, y cumplir a rajatabla la declaración universal de derechos humanos, y ultimamente es este país y en la U.E en general, se está extendiendo lo que yo interpreto como una corriente de intolerancia, en mi opinión muy peligrosa, porque siempre es el preludio de confrontación entre civilizaciones, con resultados catastróficos a lo largo de la historia.

En un informe anual del observatorio para la protección de los derechos humanos se dice lo siguiente:


Los defensores de derechos humanos tienen cada vez más dificultades para realizar su trabajo, ya que se ven sometidos a restricciones generales a la libertad de asociación y de expresión, que provienen de la adopción de nuevas leyes restrictivas o de la aplicación reforzada de antiguas leyes reformuladas según el contexto actual. Además, un gran número de dirigentes políticos asimilan de forma deliberada a los defensores de derechos humanos con terroristas.

Luchemos para que los derechos humanos sean bandera de todos los gobiernos del mundo, y en especial de España,que ultimamente se está mostrando prepotente ante situaciones como la inmigración, olvidándose de años pasados, cuando los españoles, y especialmente los gallegos, emigrábamos a todos los países del mundo, siendo recibidos con respeto, el que nosotros le negamos a los que vienen buscando un mundo mejor.-

miércoles, 23 de mayo de 2007

PROMESAS ELECTORALES EN BELGICA


Impresionante documento de como se las gastan en Bélgica para seducir a los votantes, a continuación os transcribo la noticia aparecida en medios de información belgas, esto es campaña electoral y no la de Rajoy, Zapatero y cia, se ruega no empadronarse en Bélgica porque sino España se quedaría sin votantes.

"No todo está inventado en campaña electoral. Y la propuesta de Tania Dervaux, candidata por el partido NEE al Senado belga, lo demuestra. Nada menos que 40.000 felaciones para todos los que se inscriban en una lista disponible en la página web del partido. Pero le llevará tiempo cumplir su promesa. Según sus cálculos, 500 días a 80 sesiones de sexo oral diarias.

La propuesta surgió de sus votantes. Tania asegura que inició una campaña como parodia ante las promesas electorales de otros partidos que se comprometían a la creación de miles de puestos de trabajo ante la falta de empleo en Bélgica y se lanzó a prometer 400.000, a través de una fotografía en la que aparecía desnuda.

Pero sus votantes, insatisfechos, le remitieron numerosos correos electrónicos pidiéndole que, en lugar de 400.000 trabajos (jobs, en inglés), les ofreciera 400.000 blowjobs, o lo que es lo mismo, 400.000 'mamadas'.

La candidata accedió a cambiar el programa electoral, restando, eso sí, un cero a la cantidad ofertada inicialmente. Es decir, aceptó practicar 40.000 felaciones, según jmnoticias, estimando que, cumplir la promesa, le llevará 500 días a 80 sesiones de sexo oral diarias

El NEE es un partido que hace campaña mediante fotomontajes con parodias de otros políticos y cuenta con otros carteles impactantes como el I want you del Tío Sam, en el que Dervaux aparece completamente desnuda con dos alas de ángel.

Dado que se pueden inscribir personas desde cualquier parte del mundo, Tania podría tener que visitar varios países para cumplir lo prometido. Los gastos de desplazamiento correrán a cuenta del partido, pero hay condiciones: el uso de preservativo (que debe comprar el votante), un límite de 5 minutos y libertad para que la candidata lleve la iniciativa.

Si el beneficiario tiene algún problema con que la sesión sea en persona, está la opción de recibir una felación virtual a través de Second Life.

Qué os parece ?, la verdad es que las erecciones así, perdón, elecciones así, son más llevaderas, pero yo no me imagino a Rajoy haciendo estas promesas...........o sí ?

martes, 22 de mayo de 2007

PALESTINA


Todos los informativos informan hoy sobre la guerra incipiente en el Líbano, entre las facciones de Fatah y Hamas, y solo muy al final, informan que mas de 60.000 palestinos civiles, se encuentran en medio de esta guerra, sitiados sin poder moverse, y abocados a una muerte segura, si la comunidad internacional no da parado esta absurda querra, en donde otra vez el pueblo palestino sufre los horrores de una confrontación bélica.

Los palestinos,un pueblo sitiado, sin territorio,sin derechos, y ahora rodeado por el movimiento sionista de Israel y sus propios radicales.Hasta cuando los cíviles palestinos seguirán sufriendo los horrores de una guerra interminable?. La comunidad internacional sigue muda ante la aniquilación de un pueblo, donde están los salvadores del mundo ? Aznar, Blair, Bush, esta guerra no les interesa, no hay petróleo.

NATURALEZA CACHONDA.UN POCO DE HUMOR




NO SOLO LOS HUMANOS PENSAMOS EN SEXO.

AZNAR


El expresidente del gobierno de España,( espero que por muchos años), ha entrado en la campaña electoral como un elefante en una cacharrería, hoy en un mitin ha dicho lo siguiente;
"Podemos decir que presentamos una hoja de servicios limpia y sin manchas, y por muchas campañas que nos quieran echar encima" la labor del PP "es un hecho", indicó. "Nos encontramos una España corrupta y la dejamos limpia, y que expliquen y digan los demás lo que han hecho, porque nosotros podemos presentar obras sin fin en toda España", aseveró.

Siguiendo con su discurso Aznar se pregunta, "la gran pregunta es por qué Zapatero decide que los españoles tenemos que remover tumbas, hablar de la Guerra Civil, y potenciar la división entre los españoles. Por qué ha tenido que hacer eso". Y continua refiriéndose a la guerra civil:

"Ningún presidente del gobierno antes que Zapatero puso en cuestión los pactos básicos de la Constitución. Él lo ha hecho injustificadamente para que media España no acepte a la otra media, y lo que nos condujo a la peor hace 70 años" vuelve ahora a la vida política, aseveró. Por ello, "cada voto que no sea para el PP servirá para potenciar esta política de exclusión".

La verdad, es que este personaje tiene un morro que se lo pisa, dice que su gobierno presenta una hoja de servicios limpia y sin manchas, mire Sr.Aznar tiene una mancha que espero, algún día lo juzgue el Tribunal Internacional de la Haya, por crímenes contra la humanidad. Guerra de Irak, más de 600.000 muertos civiles y militares, y todos los días sigue aumentando esa cifra.
La ley de la Memoria Histórica era necesaria e incluso me parece corta, pero le voy a recordar para que se hizo esta ley, porque ni usted ni el Partido Popular, nunca quisieron condenar la dictadura de Franco.Entre otras cosas dicha ley recoge lo siguiente:

"La experiencia de más de 25 años de ejercicio democrático permite hoy abordar, de forma madura y abierta, la relación con nuestra memoria histórica, teniendo en cuenta que recuperar dicha memoria es la forma más firme de asentar nuestro futuro de convivencia. Hoy resulta así oportuno recordar y honrar a quienes se esforzaron por conseguir un régimen democrático en España, a quienes sufrieron las consecuencias del conflicto civil y a los que lucharon contra la dictadura en defensa de las libertades y derechos fundamentales de los que hoy disfrutamos.
.
Es esto, remover tumbas y dividir a los españoles ?, es un derecho que tienen sobre todo las víctimas de dicha guerra, que le recuerdo fue una sublevación militar contra el poder emanado del pueblo mediante unas elecciones libres, aunque usted de esto no entiende mucho.
Y en cuanto a las manifestaciones de que este gobierno está llevando a este país a un escenario igual al de hace 70 años, yo creo que es lo que el querría, pero se olvida de que los españoles lo único que deseamos es la paz y la tolerancia, palabras que el no conoce.
Le pido por favor que se vaya a EE.UU y siga dando ejemplo de sabiduría en esas conferencias infumables que a su amigo Bush le encantan, por cierto, si bebe no conduzca, ni hable, que está más guapo, bueno es un decir.........

sábado, 19 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES


No salgo de mi asombro, en Lugo, los alcaldables de los partidos que se presentan a las próximas elecciones, se dedican en sus mítines a prometer toda clase de obras y proyectos para esta ciudad, que si el AVE, que si un circuito de motocrós (obra de primera necesidad), el auditorio ( que no lo pongan en el antiguo cuartel de San Fernando, es una auténtica aberración urbanística),la peatonalización del centro amurallado, la nueva estación de autobuses, aparcamiento subterráneos en todos los puntos de la ciudad, un tranvía en la avenida de la Coruña ( yo creo que estaba bebido quién los dijo),el museo de la romanización, las galeescolas (nuestro alcalde quiere que se enseñe el chino en ellas, no es coña )y así podíamos seguir hasta acabar una lista interminable de proyectos que se van a realizar en los próximos cuatro años, y yo me pregunto, pero que carajo hicieron los 30 años antes todos los gobiernos municipales en Lugo ?.
Propongo a los partidos que se presentan a las próximas elecciones, que se unan en solo uno, (las ideologías hoy en día están un poco escondidas), y así los lucenses podríamos disfrutar de una ciudad espectacular, tanto que no la iba a reconocer ni la madre que la parió.
Los votantes tenemos muchísima paciencia, estos se merecían que nadie acudiera a votar, lo que pasa es que nosotros tenemos conciencia cívica y como ya hemos pasado muchos años sin elecciones, no queremos que vuelvan aquellos tiempos, por eso acudiremos y votaremos por aquellos que nos parecen los más honrados, así es la bendita democracia.

viernes, 18 de mayo de 2007

UN BUEN LIDER


Hablando sobre el post del liderazgo de días pasados, que os parece el de la foto?, no me digáis que no lo tiene bien montado .

jueves, 17 de mayo de 2007

PALESTINA E ISRAEL



>Durante muchos siglos, el pueblo judío vivió dividido por todo el mundo, la mayoría en Europa, lo que ellos conocían con el nombre de la Diáspora, por esto se fundó el Movimiento Sionista, cuyo fin era la reagrupación de todos los judíos en un estado propio y eligió como territorio aquel donde se asentaba el pueblo palestino, que en aquella época formaba parte del imperio Turco, es decir todo el, era territorio árabe. Durante los años que precedieron a la creación del Estado de Israel, los sionistas ocuparon los terrenos árabes a base de enfrentamientos entre los sionistas y los palestinos, produciéndose expulsiones , desplazamientos, caos y auténticas masacres, en donde los más perjudicados fueron los más débiles, en este caso el pueblo palestino. El 29 de noviembre de 1947, la ONU, aprobó la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, desde ese día los conflictos han sido interminables, desde la guerra del 48, la de Suez, la de los seis días etc etc, hasta nuestro días. El 9 de diciembre de 1987, un vehículo israelí mata a cuatro palestinos y después de 20 años de ocupación israelí, los palestinos comenzaron a desafiar con piedras al ejercito israelí, lo que se conoció como la Primera Intifada, y en donde la conciencia internacional aumentó, a raíz de ver a los niños enfrentarse a las tropas de una de las mayores potencias militares del mundo a base de piedras.




Todo esto que viene en cualquier libro de historia, me hace reflexionar y pensar que cada cual saca conclusiones según el lado de la historia que le tocó vivir, pues si leemos los periódicos israelitas o de medios afines a este Estado, dirán que son atacados por terroristas palestinos, y que ellos lo único que hacen son acciones militares defensivas o ataques selectivos contra la resistencia palestina. Es decir, un ataque con bombas, lanzadas desde los aviones israelitas sobre la población palestina, ataques desde carros de combate, invasiones de territorios árabes, asesinatos selectivos, etc etc, son acciones legales de guerra , y en cambio incursiones de palestinos que se inmolan para atacar a la población israelí son actos cobardes de terroristas infames y asesinos.




Yo, desde muy lejos, pienso que todo el mundo el mundo tiene derecho a la vida, incluso aquellos peores asesinos, pero en este caso mi simpatía está con el pueblo de Palestina, que durante muchos años, vive con el sufrimiento de aquellos pueblos que le es robado lo más preciado de la vida, que no es otra cosa que su dignidad como pueblo, usurpado por la fuerza su territorio, sus costumbres, su cultura y en definitiva todo aquello por lo que todos los pueblos suspiran, LA LIBERTAD.-

martes, 15 de mayo de 2007

BATASUNA


Vaya por delante mi total rechazo a la violencia terrorista y a aquellos partidos que justifican la misma dentro de un Estado de Derecho como creo que es España, en donde puedes defender con la palabra cualquier idea, incluso la independencia de cualquier territorio de este país. Dicho esto, considero que la ilegalización de Batasuna y todos los partidos y asociaciones de la izquierda abertzale, me parece un acto antidemocrático y una aberración política, que lo único que va a traer es mas sufrimiento, más muertes y más odio. No se puede acallar los votos de más de 250.000 personas, que nos guste o no, tienen derecho a voto, pues una de las premisas más bonitas de la democracia, es que tenemos que respetar incluso aquello que nos repugna, y que solo con la palabra y el diálogo podemos acabar con esta lacra que es el terrorismo, que recordemos que tiene mas 50 años de existencia y que se ha demostrado que con medidas represoras no se acaba con el, sino que se acrecienta entre la juventud abertzale.
Mi respeto a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, que seguro que no están de acuerdo con mis manifestaciones, y yo seguramente si estoy en su situación pensaría lo mismo, pero yo hoy y desde mi punto de vista no veo otra solución para acabar con las muertes, con el odio y con la confrontación.

Por cierto, el Partido Popular, pide la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca, partido que fue una escisión del Partido Nacionalista Vasco, y que durante los gobiernos de Aznar fue subvencionado con cifras millonarias, una contradicción más de la derecha española.

lunes, 14 de mayo de 2007

LIDERAZGO

Días pasados cayó en mis manos un artículo sobre liderazgo en la empresa, y la verdad, es que me llamó mucho la atención, a diferencia de la vida real en donde el "líder" es aquel hombre o mujer que es capaz de llevar con éxito a un grupo de personas, cuyo fin es el cumplimiento de una serie de objetivos para alcanzar la máxima rentabilidad para la empresa, a veces sin importarle mucho y ninguneando a los que trabajan a su lado, en el artículo se valoraba más al líder como ser humano y no como una máquina de hacer buenos números. Yo que soy de los convencidos de que el éxito empresarial nunca se puede conseguir en soledad y que hay que apoyarse en las personas que trabajan a tu lado me impactó el mensaje del artículo al que me refería antes y que se puede resumir en estos apartados:
1) Los líderes de éxito delegan y aprecian el trabajo de los otros.
2) Los verdaderos líderes reconocen sus limitaciones
3) Tratan a los que están debajo de su dirección como el desearía ser tratado si estuviera en su lugar.
4) Los líderes siempre escuchan a sus subordinados y buscan su consejo.
5) Un buen líder debe tener mucha paciencia, pues no todo el mundo tiene la misma capacidad.
Y yo añadiría una que para mi es fundamental:
" Se siempre condescendiente con tus subordinados y muy exigente con tus jefes, así siempre tendrás el respeto de unos y de otros ".
Evidentemente no es fácil llevar a cabo todos estos puntos, pero aunque a veces se trate de una hermosa utopía, nuestro trabajo diario sería mucho más fácil si entre todos tratamos de hacernos la vida y el trabajo un poco más llevadero.

domingo, 13 de mayo de 2007

PISOS SI, NICHOS NO


Se llaman mileuristas a los colectivos de jóvenes con estudios universitarios y que están obligados a compartir pisos para poder vivir dignamente, esto que antes solo sucedía a jóvenes recién licenciados ahora se extiende por toda la sociedad.
Más de 19 millones de personas viven en este país con unos ingresos de 12.000 euros al año, situando a España a la cola de la Unión Europea en cuanto a salarios, solo superada por Portugal y Grecia.
Hoy, miles de jóvenes reclaman en muchas ciudades españolas su derecho a una vivienda digna, derecho fundamental recogido en la Constitución Española.
En Salamanca, en el mitin del Presidente del Gobierno José Luis Rguez Zapatero, un grupo de jóvenes reclamaron su derecho a una vivienda, y fueron expulsados y abucheados por los presentes. Qué clase de partido es el Psoe que se muestra intolerante ante las justas reinvindicaciones de los jóvenes?.
En Madrid, en una acampada pacífica de otro colectivo joven, fueron desalojados a la fuerza por la policía, acallando la voz crítica que reclaman con justicia un derecho fundamental, como es la vivienda.
Hasta cuando nuestra juventud tendrá que esperar para poder acceder a una vivienda digna?, la solución la tiene el gobierno socialista de este país, la derecha nunca dará el paso necesario para ello, y no es otro que acabar con la bestial especulación del suelo, responsable de los precios imposibles de los pisos de hoy en día, especulación que permite enriquecerse a promotores sin escrúpulos con la connivencia de políticos sin entrañas , esta es la solución, y está en manos de gobiernos progresistas, si no se resuelve, la vivienda seguirá siendo un objetivo inalcanzable para la mayoría de la juventud.

sábado, 12 de mayo de 2007

PREGUNTAS, PREGUNTAS, PREGUNTAS

Porqué Zapatero sigue hablando de la guerra de Iraq en la campaña electoral para las elecciones municipales ?

Porqué a Mariano Rajoy cada vez que habla se le nota que no cree en lo que dice ?

Porqué cuando se emborracha un pobre es un borrachón y cuando se emborracha un rico, que simpático está el señor ? (si Castelao levantara la cabeza, vería que su pensamiento está más vivo que nunca)

Porqué se disculpa a los famosos que se enriquecen con dinero público ?

Porqué los asalariados pagan sus impuestos hasta el último euro y los profesionales liberales y empresarios cada vez pagan menos ?

Porqué ser padre de hijos adolescentes es tan complicado ?

Porqué los adinerados deportistas se quejan de soportar muchísima presión y decir que su profesión es muy dura ?

Porqué somos tan poco solidarios ante las injusticias que vemos a diario en la sociedad ?

Porqué nos cuesta donar todos los órganos de nuestro cuerpo al morirnos si ya no nos sirven para nada ?

Porqué opinamos de los demás sin conocerlos y encima los etiquetamos ?

Porqué no somos implacables con aquellos que trafican con droga y destruyen a nuestra juventud?

Son demasiadas preguntas y muchas más que tendría que hacer, pero la contestación no la conozco, será simplemente que somos humanos y que como tales, tenemos muchísimos defectos, pero lo que si está claro es que la vida no es sencilla y que nosotros la hacemos más difícil.

viernes, 11 de mayo de 2007

FORMULA 1 Y EL PARTIDO POPULAR


El máximo responsable de la FOA , Berni Ecclestone, ha condicionado una prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 en Valencia a que el Partido Popular ganara las próximas elecciones en esta comunidad autónoma, lo que a mi entender, constituye un claro chantaje a las Instituciones y un ataque directo a los principios que rigen cualquier democracia, pues se entiende que un acuerdo que aún no está firmado, queda supeditado a la victoria de Francisco Camps en la comunidad autónoma de Valencia y de Rita Barberá en la alcaldía de la misma ciudad y puede influir directamente en la intención de voto de todos los valencianos.
El Psoe ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral Central, basándose en que estos dos personajes se aprovechan de sus cargos públicos para hacer campaña electoral, y hace un llamamiento al Partido Popular y a su máximo responsable Mariano Rajoy, que trabajen para que Valencia tenga el Gran Premio, independientemente del resultado electoral.
Otra vez el Partido Popular, haciendo gala de su enorme "generosidad", trabaja para el pueblo y no piensa en sus propios intereses, pero cuando aprenderán que los españoles no somos tontos, y que con todas estas actuaciones seguirán en la oposición durante muchos años.

martes, 8 de mayo de 2007

ARZOBISPO DE PAMPLONA



El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, suscribe en la página web de la Iglesia navarra lo siguiente:
Situación actual de la Iglesia, algunas orientaciones prácticas, en el apartado titulado Como hacernos presente en la sociedad dice " Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Ación política, Falange Española de la Jons. Todos ellos son partidos tenidos en poca consideración, pero tienen una valor testimonial que pueden justificar un voto, no tiene probabilidades de influir en la vida política pero con alianzas podrían llegar a hacer cosas importantes, por eso pueden ser dignos de consideración y apoyo".
Toma ya ,impresionantes manifestaciones del jefe de la Iglesia Navarra, como diría Gabilondo, a éste tio ni caso, pero como la Iglesia puede mantener en su puesto a un hombre que se alinea con la extrema derecha más rancia que ha dado este país en toda su historia ?, nada menos que la Falange y otros, partidos que no tienen, gracias a Diós y a los votos de los españoles, representación parlamentaria, que dirán todos los católicos que no comulgan con esta ideas, de derechas o de izquierdas?, lo que está claro que el arzobispo de Pamplona añora otros tiempos en los que el dictador iba bajo palio en las Iglesias.
Dice que se están perdiendo los "valores" tradicionales, el que suscribe cuando oye esta palabra se inquieta mucho, pués recuerda los valores de la raza aria que decía Hitler, los valores del gobierno fascista de Mussolini, o los valores de la familia española de Franco, por eso yo no usaría esa palabreja llena de tantos significados que prefiero olvidar
Yo que alguna vez he leido párrafos de la Biblia,no entera, porque no doy para tanto, entiendo que Jesucristo se alineaba con los más pobres, los enfermos, los explotados, las prostitutas, los ladrones, los que eran perseguidos por su raza, cultura o religión, en definitiva por los más débiles, pero de esto el susodicho arzobispo aun no se enteró y echa de menos que la Iglesia sea un poder fáctico más como lo fué durante muchos siglos.
Lo dicho, como Gabilondo, a este tio, NI CASO
Con perdón y sin querer remover a los muertos, le recuerdo al arzobispo que Franco murió en 1975, y si no me cree, le mando una esquela para que la ponga de cabecera en su cama.

domingo, 6 de mayo de 2007

JUVENTUD SOLIDARIA ?

Hoy en pleno siglo 21, vivimos en el estado de bienestar, rodeados de comodidades, con plenitud de derechos, con un nivel de vida que cada año que pasa nos acerca más a los países más desarrollados, siendo ahora mismo España la octava potencia económica del mundo, a pesar de existir aún bolsas de pobreza muy importantes. El avance es incuestionable, la España de hace 30 años, hoy solo existe en las hemerotecas, este país no lo reconoce ni la madre que lo parió, pero no siempre fue así, y esto es muy conveniente recordárselo a los más jóvenes, hubo una España en la que los derechos fundamentales estaban muy recortados o no existían, la libertad política era una utopía, había presos políticos en las cárceles, la prensa estaba amordazada, en definitiva todos aquellos que no comulgaban con el régimen eran enemigos de España. Economicamente hablando este país, estaba a la cola de Europa en todo, la renta per cápita era ínfima comparada con los países de nuestro entorno y las familias lo pasaban realmente mal para llegar a final de mes, por cierto, algunos de aquellos políticos colaboracionistas del régimen franquista aún hoy en día están en activo, aunque ahora se declaran demócratas convencidos".
Todo esto viene a cuento, en que percibo en la juventud actual un desinterés manifiesto por todas esta cuestiones, y pienso que es debido en primer lugar, a la educación recibida, los padres tenemos mucha culpa en general", el darles todo hecho, sin exigirles un mínimo esfuerzo, y sin hacerles entender que la vida que hoy tenemos es gracias al esfuerzo de mucha gente que luchó para que este país tuviera un nivel de vida digno y pudiéramos disfrutar del estado del bienestar.
La juventud debe tener presente que aparte del botellón, la fiesta, el fin de semana, etc, hay otros temas de los cuales se deben preocupar, como la solidaridad colaborando en Ongs o en cualquier asociación ,o partido político, y poner su granito de arena para que esta sociedad en la que vivimos sea cada vez más justa e igualitaria, en donde todos los logros conseguidos durante el pasado siglo se mantengan vigentes durante muchos siglos más.

sábado, 5 de mayo de 2007

EL VINO Y AZNAR

Evidentemente me separa un mundo con este personaje, a todos los niveles, el es un expresidente del gobierno de España, y se le supone un mínimo de inteligencia, de preparación, de cultura, pero no es así, este hombre es tonto de remate, no, no lo estoy insultando es simplemente una reacción a las barbaridades que manifestó en una fiesta de exaltación del vino, y que textualmente fueron " que nos dejen vivir en paz, refiriéndose a la campaña de la Dirección General de Tráfico, y bebamos vino ", pero este sabrá la cantidad de accidentes que produce el alcohol a lo largo de todo el año?, o a lo mejor piensa que todos tenemos coches superblindados y con chófer. Yo humildemente creo que un expresidente debe ser muy cauto en sus manifestaciones pués tiene que tener presente que estas tienen una repercusión social enorme.
Por cierto, me encantan los vinos, sobretodo los tintos, de Rioja, de Ribera del Duero , de la Ribeira Sacra, el amandi es un vino sabrosísimo, pero siempre tomado con moderación y nunca cuando se tiene que utilizar un vehiculo, este tenía que ser el mensaje que lanzara Asnar, perdón Az..... bueno creo que le queda mejor el otro nombre ............... sin acritud señor expresidente, que lo sea para siempre..............

viernes, 4 de mayo de 2007

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS....








Que sí había armas de destrucción masiva en Iraq, que sí el atentado del 11m fué la banda terrorista Eta, que si los aparatos del Estado intervinieron en el atentado para derribar al gobierno de Aznar, la famosa teoría de la conspiración, que si del Prestige solo salían unos hilillos de plastilina, y éstos llegaron desde Oporto hasta las costas francesas, convirtiéndose en la mayor catástrofe ecológica de la historia de Galicia, que sí el partido popular no negoció con Eta, el complot al grupo Prisa con argumentos de que se sienten atacados por estos medios de publicación, cuando ellos utilizan la Cope, el Mundo etc etc, que si el matrimonio homosexual acababa con la familia, y así podíamos seguir llenando páginas y páginas, y yo me pregunto, hasta cuando el partido popular seguirá por este camino sólo con el objetivo de recuperar el gobierno?, no se dan cuenta de que los españoles cada dia que pasa estamos más lejos de esas posiciones, que lo único que queremos es que la paz y la tolerancia reinen en este país.
Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy, son los mejores políticos para que nunca la derecha española ganen unas elecciones, ojalá sigan mucho tiempo eso querrá decir que en España tenemos gobiernos progresistas y antifascistas.-

martes, 1 de mayo de 2007

MEDIO SIGLO

<-Soy uno de esos hombres que han llegado a los cincuenta, con todo lo que ello conlleva, tanto en lo personal como en lo profesional, en lo primero ,tus amigos empiezan a sacarte defectos de todos los estilos, que si el pelo, que si la barriguita, las arrugas, que si en el sexo ya nada de nada y en lo profesional tus compañeros y sobretodo tus jefes, cuestionan todas tus aptitudes y tratan de recolocarte en puestos de no excesiva responsabilidad, no vaya a ser que el abuelete no vaya a ser capaz de cumplir con los retos propuestos por la empresa.
Yo, ante todo esto, me rebelo, porque a los cincuenta años me encuentro en el mejor momento de mi vida, de momento no me cae el pelo, no existe la barriguita ,y pienso que las arrugas las tuve siempre, y el sexo?, el mejor de mi vida, ojalá siga así hasta el fin de mís dias, y en lo profesional, opino que puedo rendir a gran nivel algunos años más, reconociendo que estoy a favor del relevo generacional, que más tarde o temprano llegará, y hay que estar preparado para ello.
Después de esta pequeña presentación, al crear este blog, invito a todo el mundo a entrar y comentar toda clase de noticias o comentarios, sin la más mínima censura, y solo pidiendo que no existan los insultos y el mal gusto, y si no entrara nadie, me servirá para desahogarme de todas mis historias diarias.
<