miércoles, 19 de diciembre de 2007

YULE. FELIZ NAVIDAD




Galicia, mi tierra, emana cultura celta por los cuatro costados.El Solsticio de Invierno, que se celebra en los días comprendidos entre el 20 y 23 de Diciembre es una de las fiestas celtas. Los sabbats, son fiestas que se celebran en días de luna llena. Y esta es una de ellas. Este día es el momento de mayor oscuridad: el sol está en su punto más bajo en los cielos, mientras que la noche es la más larga del año. Yule es uno de los puntos clave del ciclo. Tras Yule, los días empiezan a prolongarse, por lo que esta festividad se celebra tradicionalmente para convocar el retorno de la luz y de la esperanza al mundo oscuro.

También en la antigua Roma, el 25 de diciembre se celebraban las Saturnalias, en honor al dios Saturno. Eran tan grandes los fastos con que dicha fiesta se celebraba, que los cristianos hicieron coincidir en las mismas fechas el nacimiento de Dios.
Tras veinte siglos de ritos cristianos ,los cristianos y no cristianos, celebramos estas fechas, reconvertidas para nosotros en fiestas familiares y de fraternidad entre los pueblos.
A las puertas de este 25 de diciembre del año 2759 de la fundación de Roma, fiesta del solsticio de invierno, mi deseo es que seáis todos muy felices y que no os falte en estas fechas, Salud, Trabajo y Amor, y para mi país y todos los países del mundo Paz,Justicia y Libertad.

Apertas desde mi tierra gallega

6 comentarios:

Fabi dijo...

gracias manu por tus deseos de felicidad en estos dias de navidad... pero a mi no me gustan por nada, me pongo triste desde el principio del mes y de verdad quisiera estar en Sydney, mas lejano posible, en estos dias...
no es sin motivación que la pienso asì, ma es demasiado largo para contarlo y puede ser que tampoco interesa. Yo la pienso asì.
pero a ti gracias, como siempre
fabi

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus deseos mi estimado Manu....la navidad es para muchos epoca de paz y alegria...para mi es momento de agradecer que sobrevivi otro año y que sigo estando aca...

Tambien te deseo lo mejor manu...en estas navidades y en el año que ya viene..

Saludos y Exitos
Kevin Ovalle

MANU dijo...

Hola Fabi, a mi tampoco me gustan mucho las navidades, añoro mucho los años en que toda la familia estabamos juntos,nosotros somos 11 hermanos así que imaginate que fiestas haciamos, ahora estamos todos desperdigados y es muy dificil juntarnos a todos.
Trata de animarte, que la tristeza se adueña muy pronto de uno, y para dejarla cuesta mucho.
Apertas e bicos.

MANU dijo...

Gracias por tus deseos amigo Kevin, a veces sobrevivir es un regalo de Dios.Trata de ser feliz, eso hará que todo sea más fácil.
Apertas gallegas

Anónimo dijo...

es una tristeza que se apodera de mi en estos días porqué hecho de meno a mi padre, y para mi no es la misma cosa la navidad sin toda la familia.
ahora la navidad es solo comer y gastar sueldos.
todo pasa, piensa manu, que a mi me llaman la mujer del sol, porqué siempre estoy con la sonrisa pronta a hacer sonreír a los demás.....
si el pensamiento es positivo todo lo vede distinto...
abrazos verdaderos
fabi

MANU dijo...

Te entiendo tan bien Fabi, a mi se me murió mi padre hace 4 años, y desde entonces nada es igual.
Lo único que nos queda es llevarlo lo mejor posible y tratar de ser lo más felices que podamos.
Apertas e bicos galegos