sábado, 22 de diciembre de 2007

REFLEXIONES ANTES DE NAVIDAD

Ahora, que faltan muy pocos días para Nochebuena y Navidad, se me ocurren unas cuantas reflexiones, que están relacionadas directamente con la vida de cualquier persona, y que son la bondad, el éxito, el erotismo y la felicidad, reflexiones que son producto de conversaciones mantenidas en estos últimos días.


A menudo, cuando conocemos a un hombre bueno, bondadoso, muchas personas exclaman que " es tan bueno, que parece tonto ", yo diría:

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.


Cuando una persona triunfa:

Pocos personas tienen la fuerza de carácter suficiente
para alegrarse del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.



A raíz de un post anterior, en donde alguien me dijo que el mismo era un post erótico, yo le digo:

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la
sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje
.


Muchas veces frivolizamos con las causas de un divorcio, y nos olvidamos que estos, en su mayoría, están producidos por causas producidas por el nivel de exigencia hacia la otra persona y nos olvidamos que:

El secreto de la felicidad conyugal consiste
en exigir mucho de sí mismo y nada del otro.


Evidentemente, las frases no son mías, pero pienso que vienen como anillo al dedo, para tratar de explicar un modo de ver nuestra propia vida.

Apertas desde mi tierra gallega

5 comentarios:

chuchy dijo...

hola Manu, estan muy acertadas tus definiciones, pero para mi el secreto de la felicidad conyugal es amar a tu pareja con sus virtudes y sus defectos y tener siempre una comunicacion abierta, y yo se de que te hablo pues tengo 46 años casada con mi asturiano y lo adoro! Saludos desde Orlando.

Fabi dijo...

tus reflexiones son tan perfectas que de verdad se relacionan con la vida de todos...
pero el secreto de la felicidad conyugal para mi es tambièn respecto y la fuerza de ser mi misma si tentar de cambiar al ser amado...
me has entendido?
gracias manu, y hasta siempre
desde roma
abrazos
fabi

MANU dijo...

Gracias Chuchy y enhorabuena por tu magtrimonio, ojalá dure muchos años más.
Apertas

MANU dijo...

Hola Fabi, tienes toda la razón, el respeto mutuo y la confianza son las bases más sólidas de cualquier relación.
Apertas galegas

chuchy dijo...

!hasta que la muerte nos separe!
Saludos desde Orlando.